La incapacida para desarrollar cargos crear empresas y crear puestos de trabajo son abismales los Palmeros de ahora solo quieren miel me refiero a los responsables politicos cursos gratis pagos a tenerife y viajes a costillas de todos estancias comidas dietas y demas etc. Pero coganse a un aleman, un ingles a un checo o cualquier cosa y miren todo lo que hacen y estan vendiendo en nuestra isla y al exterior.. si no hace falta ser ciego… Frutas y confituras de todos los productos que tenemos incluso licores y del platano que nosotros tiramos o damos a los animales ni les cuento .. todo esto si se crean por zonas y se ponen cooperativas es decir una nave con varios usos y se consiguen con ayudas europeas y con alguna participacion etc.. (No se lo boy a dar todo echo digo yo ) Se crearian industrias de todos nuestros productos en esas cooperativas podrian ser de papas cirurelas almendras piñas etc.. y que se acogieran a ello tambien las naves de los empaquetados de platanos etc..Se podrian exportar pimientas piconas a paises frios como rusia y otros cientos de ideas que al parecer es lo que les falta a algunos con el sistema empaquetado automatico y de recogida etc.. se podrian emplear a personas mayores y minusvalidos en los distintos puestos que se crearian en fin que me rompo la cabeza viendo como se nos van los nacidos en nustra tierra a buscar horizontes diversos fuera de la Isla mientras se nos llena de gente de fuera que esta bien pero creo ya se pasan tres pueblos..
apurando
Si la culpa es de los políticos y a los políticos los elegimos los ciudadanos, ¿dónde nos deja eso?
Leer más
Pintao
Los políticos nunca van a sacar las castañas del fuego a los palmeros. Como históricamente los palmeros han vivido sometidos al casiquismo, lo tienen interiorisado de tal manera que esperan que las autoridades sustituyendo al casique de turno les resuelvan los problemas.
Sepan que hoy los casiques existen en una escala más alta. Son los que controlan la importación de alimentos, los que controlan la comercialización del plátano, los que producen la electricidad que consumimos y pagamos religiosamente, y el político local se preocupa de que no le muevan la silla, pues los casiques de hoy tienen mucho poder y consiguen que los políticos legislen acorde con sus indtereses.
Los problemas de hoy solo lo pueden resolver la "sociedad civil organizada" Hablas de la inventiva de los extranjeros, pues claro, ellos vienen de paises "de blancos" donde el casiquismo hace mucho que lo desterraron.
El palmero en vez de tomar ejemplo y atreverse a hacer cosas, y sobre todo a "unirse" en organizaciones para defender sus indtereses lo único que hace es criticarles.
Decía un alemán, de manera muy razonada,hace algunos años que en la Palma se podía producir más que de sobra la energía que necesitamos sin gastar un duro de petróleo, aprovechando las muchas corrientes de agua que tenemos por las cumbres de la isla.
Cúal es mi sorpresa cuando veo en Madeira que aprvechando los canales de agua de los nacientes o galerías, tienen instaladas varias centrales pequeñas que producen la corriente que necesitan.
También, los muchos palmeros que han ido de vacaciones a Madeira les llama la atención que las medianías estén tan cultivadas.
Esto debe ser que en su momento los casiques no se montaron las leyes del REA que favorecen con subvenciones a los importadores de alimentos. Y esto nos lo vendieron los políticos en su momento como que esto era para abaratar los precios.
Hasta un ciego podía ver que si la subvención se le daba al importador y no al cultivador, ello representaba un paulatino empobrecimiento del campo y por ende de toda la sociedad canaria.
Mira si en las Islas Canarias se consumirán alimentos, con todos los que somas más los once millones de turistas que anualmente nos visita. Pues hemos de saber que casi un ochenta por ciento de lo que comemos, lo hemos de pagar fuera con el consiguiente empobrecimiento de nuestras finanzas que lo que nos entra por turismo y exportaciones agrícolas lo hemos de gastar en comprar que comer, pudiendo plroducir aquí una parte imprtante de este volumen, y con ello dando trabajo a los más de trecientos mil que no solo no tienen un puesto de trabajo, sino que tampoco tiene esperanza de encontrarlo.
Es un verdadero drama la falta de perspetivas que nos abruma y cuando economistas sensatos estudian el problema siempre llegan a la misma conclusión.
Si la construcción ya no será nunca lo que fué con el "boom" turistico, y a medio plazo no vemos ningún invento que ponga en marcha nuevas industrias, señres lo que queda es el campo que son muchos los millones de euros que pagamos fuera por lo que podríamos cultilvar nosotros y conseguir disminuir la factura tan alta que pagamos en energía.
O es que en Canarias no se crían los pollos en vez de importarlos de Brasil. Y nos parece razonable que los irlandeses o los ingleses planten papas para que comamos nosotros y todas las medianías palmeras vacías.
Si hasta importamos huevos. No producimos suficientes para el consumo de la Palma.
A claro, es que las papas de fuera tienen subvención, y el Sr. que las importa ya está aconstubrado a ganar dinero y si se la quitan es enfada mucho.
Y desarrollar las energías renovables tampoco, que si no Endesa tiene que caerrar la fábrica y si se enfada el Sr. Soria en Madrid, nos castiga a todos que para esos tiene mucho poder, y unos políticos que le representan que te sueltan un rollo bien ensayado que de lo menos que hablan es de las soluciones verdaderas. Lo único que desean en mandar para estar a la orden de los casiques y de desta manera garantizarse la poltrona.
Leer más
lanegratomasa
erasmo…tienes mucha razon , pero ellos tienen el sueldo asegurado me refiero a los politicos. que les importamos nosotros? a si les importamos solo 15 dias cada 4 años para ir a votar, asi vamos esta españa.
con una crisis que te cagas.pero como somos españa asi vamos.si nuestro archipielago fuera un paraiso fiscal, con unos politicos que se preocuparan de nosotros.otro gallo cantaria.
Leer más
Derisa
Ideas hay, muchas, pero estos las roban para los suyos, y las convierten en chapuzas, sin importarles un carajo el interes general, y si algo reparten, es el remanente.
WELCOME TO CACIQUELAND!.
Leer más