Un día, cuando venía por un camino vecinal, al llegar al stop que daba con la carretera Gral., aproveché para recolocarme el cinturón porque se me había enredado el collar en él. Había un Guardia Civil y vio perfectamente la maniobra, pero me obligó a pasarme a la carretera para proceder a multarme, 200 € y 3 puntos.
Cuando me llega la notificación de la multa establecía que yo me encontraba en Lodero, Mazo, rumbo al aeropuerto, cuando realmente estaba en Breña Alta, con lo cual la multa es nula de pleno derecho.
Reclamé, reclamé, pero nada, sus palabras están por encima de las nuestras, no tenemos presunción de veracidad.
Repito, si respetas las normas fe tráfico no te multan.
En el tramo de Unelco las señales que te confunden son las de limitación de velocidad para el carril de salida, no para los que van a SC. A mi no me confunden y la señal de 70 para despues bajar a 50 está bien puesta. No se que mas señales te confunden.
A los que dicen "y en Tenerife más y no multan", solo comentarles que allí la policía local TRABAJA y hay muchos más controles y multas.
Si dicen que en La Palma la gente no está tan loca conduciendo…os invito a sentaros media hora tomando un café en la terraza de la botica. Cada vez que se pone el semáforo en rojo se lo saltan una media de tres coches. Lo mismo en el semáforo bajando la avenida en el cruce con la entrada del mab.
La salida de los llanos en los semáforos es digno de inmotalizar y publicar en vídeo.
La velocidad por las cuestas y atajos es descomunal, tanto, que la gente mayor no sale ni a comprar el pan.
Los stops no existen y dejar pasar por un paso de peaton a una madre empujando un cochecito de bebé es milagro de dios.
Etc…etc…
Y aqui la policía local no trabaja, la guardia civil se pone en los mismos sitios con el radar, solo hay un radar fijo y se suelen ver a la legua.
En SC de Tenerife, hace dos años, más o menos, hubo un accidente gravísimo, con muertos, en la rambla, la que pasa por el parque García Sanabria hasta la autopista.
Bien, a los del ayuntamiento no se les ocurrió otra cosa (como medida "disuasoria") que reducir la velocidad máxima de 50 km/h (normal en casco urbano) a 30 ó 40 km/h. Vaya gente inteligente. El que provocó el accidente iba a mucho más de 100 km/h.
Y eso es lo que tienen que controlar, a la gente que se desmadra a lo bestia y sin razón. Como el tipo que se estampó de amanecida en Tajuya, bajando borracho, drogado y a toda leche por la general, se comió de frente al currante que iba a trabajar, invadiéndo el carril izquierdo en una curva peligrosa y sin visibilidad… También se comió la vida de una chica que iba con él, etc… Este elemento, que no vamos a nombrar, ya sabíamos que tarde o temprano la iba a armar, de una manera o de otra.
Pero el radar lo ponen a hora punta, cuando hay más coches, cuando la gente se incorpora o sale del trabajo. Claro, trabajadores, los pocos que quedan, que esos sí que pueden pagar multas. Los niñatos y no tan niñatos que van haciendo el imbécil por la noche no son la presa. Lo importante, de un tiempo acá es "EL NUMERO DE MULTAS" que se ponen; traducido: Ingresos para el Estado.
Si es que ya hay personal de la Guardia Civil que está de acuerdo con que hay actuaciones que, aun estando dentro de la ley, son abusivas, excesivamente estrictas en su aplicación, y no tienen nada que ver con la seguridad vial.
Y si no, como ejemplo, véase cuando arreglaron el túnel del risco de la concepción y desviaron el tráfico por fuera. Se pusieron a multar desde el minuto uno porque la gente no encendía las luces. En ningún momento avisaron el primer día, ni se puso señal que alertara de esta situación nada cotidiana, ni nada. Y eso que los carriles estaban perfectamente separados con pivotes verdes fijos. Se pusieron a multar y punto. Órdenes del ministerio. Y los municipales, órdenes del ayuntamiento, como el los llanos (si, señor chema, eso va por usted).
Les invito a que vayan a vivir a Tenerife durante un año nada más a quien no lo haya hecho. Y a quien sí, que recuerde las barbaridades que los conductores de allí hacen en cada calle y carretera. Son un peligro, pasan con el semáforo en rojo, a mucha más velocidad de la permitida por calles muy transitadas por peatones, y lo de los conductores de guagua es una asignatura aparte…
Pero claro, siempre es más fácil llevar a un sitio pequeño a que los nuevos de tráfico se curtan y recauden sin que haya muchas críticas por parte de la población, que al fin y al cabo, vivimos en La Palma, somos cuatro gatos, y valemos menos que los del centro.
Llevo unos 25 años conduciendo en La Palma, me han parado una docena de veces tráfico/guardia civil y he tenido SUERTE de que nunca me han puesto multa ni me han quitado puntos, pero ello no quiere decir que sea un buen conductor sino que he tenido, vuelvo a repetir, SUERTE; no bebo y suelo llevar la documentación al día.
Alguno/a que dice que cumpliendo las normas no multan yo le pregunto ¿Quién de los que va en carretera en un trayecto Los Llanos-La Palma, por ejemplo, no comete como mínimo 5 infracciones, (sobre pasar el límite de velocidad, no guardar la distancia de seguridad, hacer algún adelantamiento indebido, entrar en una rotonda y saltar al otro carril….) que no sean mutables. ¿Alguno/a ha hecho ese recorrido respetando al 100% la señalización? , yo si señores, una vez, y llegue con tal agotamiento que tuve que tomarme un calmante. Por tanto, no se quieran hacer más papistas que el papa y estoy de acuerdo que muchas señales están mal puestas y habría que actualizarlas, acondicionar las carreteras y no seguir el fin recaudatorio que tienen estas campañas de tráfico.
A mi no me han multado nunca por alcoholemia, como la mayoría.
Pero de las tres multas por radar que me han puesto, dos de ellas si que me quejo. Sobretodo la que me pusieron en el trozo de autovia. Antes de la señal de prohibido 50, hay tropecientas, unas de 90, otras de 70, luego 90 y así. Me refiero a la zona de unelco, antes de las curvas que te llevan a la avenida. Es un follon de señales que me he tenido que aprender con el tiempo, porque la primera vez es como si te bombardeara la informacion. Bueno, resulta que iba frenando para entrar a la zona de 50 (para las curvas). Y claro, hay una de 70 antes. Resulta que cuando iba entrando (con el pedal de freno pisado) iba a 80 y poco. Por dos km/h me tenian que multar. 100 euritos y llegar tarde a una entrevista de trabajo me costo la bromita. La guardia civil hace su trabajo. No se cuantos accidentes han habido en ese tramo. Llevo casi 20 años pasando por alli varias veces en semana, aun cuando la prohibicion de 50 km hora no estaba. Y ningun problema. Esas curvas se pueden hacer a 70 perfectamente y sin riesgos. El problema es quienes las cogen a 150 por hora. Bajando la velocidad de 70 a 50 no se consigue nada, porque el que va a 150 le da igual. Y a ese no le cogen la hora en que esta el radar.
Entiendo que las carreteras de la isla son muy sinuosas y dificiles para los que vienen de fuera. Pero los que vivimos aqui y nos tenemos que desplazar habitualmente por el trabajo, necesitamos "ir livianos". Que no significa ir corriendo, pero si ir con cierto ritmo, porque si no, no salen las cosas.
En la palma hay muchas señales que están mal puestas, otras sobran directamente. Y en algunos lugares faltan.
Afan recaudatorio? Si, porque el estado necesita recaudar. Pero ese es solo un aspecto. El otro es que las carreteras estan mal planificadas y, como consecuencia, SOBRESEÑALIZADAS. Una señal es precisamente eso, una señal. Si pones 20.000 señales, es imposible ir conduciendo y detectarlas todas, porque pasas mas tiempo mirando señales que donde realmente tienes que mirar, es decir, a la carretera y a los demás coches.
Yo lo de fines recaudatorios tampoco lo veo así, si cumples la ley no te va a pasar nada, llevo ya varios años de carnet y todavía no me han quitado puntos, ni por exceso de velocidad y menos por beber cuando conduzco. Lo que es más fácil quejarse y no respetar las normas.
Pues no se, pero donde vivo la limitación es a 40 y a veces van a mas de 90. Y en la mayoría de las vías urbanas es así, con música chunda-chunda como B.S.O. Y quien dice urbanas dice interurbanas y etc… ¿Que pasaría si alguien en esas condiciones se lleva por delante un allegado tuyo?
Pikardia
Un día, cuando venía por un camino vecinal, al llegar al stop que daba con la carretera Gral., aproveché para recolocarme el cinturón porque se me había enredado el collar en él. Había un Guardia Civil y vio perfectamente la maniobra, pero me obligó a pasarme a la carretera para proceder a multarme, 200 € y 3 puntos.
Cuando me llega la notificación de la multa establecía que yo me encontraba en Lodero, Mazo, rumbo al aeropuerto, cuando realmente estaba en Breña Alta, con lo cual la multa es nula de pleno derecho.
Reclamé, reclamé, pero nada, sus palabras están por encima de las nuestras, no tenemos presunción de veracidad.
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CriteriO
Repito, si respetas las normas fe tráfico no te multan.
En el tramo de Unelco las señales que te confunden son las de limitación de velocidad para el carril de salida, no para los que van a SC. A mi no me confunden y la señal de 70 para despues bajar a 50 está bien puesta. No se que mas señales te confunden.
A los que dicen "y en Tenerife más y no multan", solo comentarles que allí la policía local TRABAJA y hay muchos más controles y multas.
Si dicen que en La Palma la gente no está tan loca conduciendo…os invito a sentaros media hora tomando un café en la terraza de la botica. Cada vez que se pone el semáforo en rojo se lo saltan una media de tres coches. Lo mismo en el semáforo bajando la avenida en el cruce con la entrada del mab.
La salida de los llanos en los semáforos es digno de inmotalizar y publicar en vídeo.
La velocidad por las cuestas y atajos es descomunal, tanto, que la gente mayor no sale ni a comprar el pan.
Los stops no existen y dejar pasar por un paso de peaton a una madre empujando un cochecito de bebé es milagro de dios.
Etc…etc…
Y aqui la policía local no trabaja, la guardia civil se pone en los mismos sitios con el radar, solo hay un radar fijo y se suelen ver a la legua.
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FrodoBorbon
McCourt: Toda la razón.
En SC de Tenerife, hace dos años, más o menos, hubo un accidente gravísimo, con muertos, en la rambla, la que pasa por el parque García Sanabria hasta la autopista.
Bien, a los del ayuntamiento no se les ocurrió otra cosa (como medida "disuasoria") que reducir la velocidad máxima de 50 km/h (normal en casco urbano) a 30 ó 40 km/h. Vaya gente inteligente. El que provocó el accidente iba a mucho más de 100 km/h.
Y eso es lo que tienen que controlar, a la gente que se desmadra a lo bestia y sin razón. Como el tipo que se estampó de amanecida en Tajuya, bajando borracho, drogado y a toda leche por la general, se comió de frente al currante que iba a trabajar, invadiéndo el carril izquierdo en una curva peligrosa y sin visibilidad… También se comió la vida de una chica que iba con él, etc… Este elemento, que no vamos a nombrar, ya sabíamos que tarde o temprano la iba a armar, de una manera o de otra.
Pero el radar lo ponen a hora punta, cuando hay más coches, cuando la gente se incorpora o sale del trabajo. Claro, trabajadores, los pocos que quedan, que esos sí que pueden pagar multas. Los niñatos y no tan niñatos que van haciendo el imbécil por la noche no son la presa. Lo importante, de un tiempo acá es "EL NUMERO DE MULTAS" que se ponen; traducido: Ingresos para el Estado.
Si es que ya hay personal de la Guardia Civil que está de acuerdo con que hay actuaciones que, aun estando dentro de la ley, son abusivas, excesivamente estrictas en su aplicación, y no tienen nada que ver con la seguridad vial.
Y si no, como ejemplo, véase cuando arreglaron el túnel del risco de la concepción y desviaron el tráfico por fuera. Se pusieron a multar desde el minuto uno porque la gente no encendía las luces. En ningún momento avisaron el primer día, ni se puso señal que alertara de esta situación nada cotidiana, ni nada. Y eso que los carriles estaban perfectamente separados con pivotes verdes fijos. Se pusieron a multar y punto. Órdenes del ministerio. Y los municipales, órdenes del ayuntamiento, como el los llanos (si, señor chema, eso va por usted).
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McCourt
Les invito a que vayan a vivir a Tenerife durante un año nada más a quien no lo haya hecho. Y a quien sí, que recuerde las barbaridades que los conductores de allí hacen en cada calle y carretera. Son un peligro, pasan con el semáforo en rojo, a mucha más velocidad de la permitida por calles muy transitadas por peatones, y lo de los conductores de guagua es una asignatura aparte…
Pero claro, siempre es más fácil llevar a un sitio pequeño a que los nuevos de tráfico se curtan y recauden sin que haya muchas críticas por parte de la población, que al fin y al cabo, vivimos en La Palma, somos cuatro gatos, y valemos menos que los del centro.
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jopeca
Llevo unos 25 años conduciendo en La Palma, me han parado una docena de veces tráfico/guardia civil y he tenido SUERTE de que nunca me han puesto multa ni me han quitado puntos, pero ello no quiere decir que sea un buen conductor sino que he tenido, vuelvo a repetir, SUERTE; no bebo y suelo llevar la documentación al día.
Alguno/a que dice que cumpliendo las normas no multan yo le pregunto ¿Quién de los que va en carretera en un trayecto Los Llanos-La Palma, por ejemplo, no comete como mínimo 5 infracciones, (sobre pasar el límite de velocidad, no guardar la distancia de seguridad, hacer algún adelantamiento indebido, entrar en una rotonda y saltar al otro carril….) que no sean mutables. ¿Alguno/a ha hecho ese recorrido respetando al 100% la señalización? , yo si señores, una vez, y llegue con tal agotamiento que tuve que tomarme un calmante. Por tanto, no se quieran hacer más papistas que el papa y estoy de acuerdo que muchas señales están mal puestas y habría que actualizarlas, acondicionar las carreteras y no seguir el fin recaudatorio que tienen estas campañas de tráfico.
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FrodoBorbon
A mi no me han multado nunca por alcoholemia, como la mayoría.
Pero de las tres multas por radar que me han puesto, dos de ellas si que me quejo. Sobretodo la que me pusieron en el trozo de autovia. Antes de la señal de prohibido 50, hay tropecientas, unas de 90, otras de 70, luego 90 y así. Me refiero a la zona de unelco, antes de las curvas que te llevan a la avenida. Es un follon de señales que me he tenido que aprender con el tiempo, porque la primera vez es como si te bombardeara la informacion. Bueno, resulta que iba frenando para entrar a la zona de 50 (para las curvas). Y claro, hay una de 70 antes. Resulta que cuando iba entrando (con el pedal de freno pisado) iba a 80 y poco. Por dos km/h me tenian que multar. 100 euritos y llegar tarde a una entrevista de trabajo me costo la bromita. La guardia civil hace su trabajo. No se cuantos accidentes han habido en ese tramo. Llevo casi 20 años pasando por alli varias veces en semana, aun cuando la prohibicion de 50 km hora no estaba. Y ningun problema. Esas curvas se pueden hacer a 70 perfectamente y sin riesgos. El problema es quienes las cogen a 150 por hora. Bajando la velocidad de 70 a 50 no se consigue nada, porque el que va a 150 le da igual. Y a ese no le cogen la hora en que esta el radar.
Entiendo que las carreteras de la isla son muy sinuosas y dificiles para los que vienen de fuera. Pero los que vivimos aqui y nos tenemos que desplazar habitualmente por el trabajo, necesitamos "ir livianos". Que no significa ir corriendo, pero si ir con cierto ritmo, porque si no, no salen las cosas.
En la palma hay muchas señales que están mal puestas, otras sobran directamente. Y en algunos lugares faltan.
Afan recaudatorio? Si, porque el estado necesita recaudar. Pero ese es solo un aspecto. El otro es que las carreteras estan mal planificadas y, como consecuencia, SOBRESEÑALIZADAS. Una señal es precisamente eso, una señal. Si pones 20.000 señales, es imposible ir conduciendo y detectarlas todas, porque pasas mas tiempo mirando señales que donde realmente tienes que mirar, es decir, a la carretera y a los demás coches.
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SoloOjos
Yo lo de fines recaudatorios tampoco lo veo así, si cumples la ley no te va a pasar nada, llevo ya varios años de carnet y todavía no me han quitado puntos, ni por exceso de velocidad y menos por beber cuando conduzco. Lo que es más fácil quejarse y no respetar las normas.
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CriteriO
A quien cumple las leyes no le multan. Es así de fácil.
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taguaiguai
De acuerdo contigo Martelero, pero los has visto ahí?, yo no, solo los he visto escondidos como dice el otro comentario con fines recaudatorios
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Martelero
Pues no se, pero donde vivo la limitación es a 40 y a veces van a mas de 90. Y en la mayoría de las vías urbanas es así, con música chunda-chunda como B.S.O. Y quien dice urbanas dice interurbanas y etc… ¿Que pasaría si alguien en esas condiciones se lleva por delante un allegado tuyo?
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