cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

Sr. Marcos y Pestana,

los gestos, los comportamientos… de las personas, encierran conceptos como: heroicos, valientes, y otros calificativos que se han vertido, en estos días, en numerosos comentarios de este medio de información, entretenimiento y debate. Sin embargo, las decisiones, pueden ser: acertadas o desacertadas, coherentes e incoherentes, etc. Consideramos que la determinación adoptada, en varios municipios, por 2 formaciones políticas tan lejanas en sus planteamientos, y en sus fines (al menos es la moto que a aburridamente se nos vende), no es la correcta. Ambas confrontaciones, por ética política, tenían que haber respetado, no solo la voluntad popular de aquellos términos que, sin mayoría absoluta, ganaron las elecciones, y mostrar, además, obediencia a lo impuesto por las siglas con las que concurrieron a las urnas.

Sr. Marcos y Pestana,

sin caer en el estado eufórico y fanático de los que, a diario, inundan con sus comentarios este medio, quiero calificar la decisión adoptada por ambos de coherente (atendiendo a sus credos, y sin presiones de la llamada “clase política”; eso espero). Confío que esa determinación sea firme, y entiendan que está en juego la filosofía (que algunos parece que han olvidado) de un partido.

Este es el sentimiento de muchos votantes del PSOE, pero claro, no están afiliados. Espero que las cuentas afiliados/votantes cuadren.

P.D. Don Manuel, San Andrés y Sauces le ha recordado que el Socialismo todavía es posible. No lo malogre. Don Anselmo, no recuerdo donde, ni cuando, exteriorizaba (hasta algo emocionado) como gracias a una beca concedida por un gobierno de izquierdas, pudo concluir sus estudios universitarios. Sólo espero que su memoria no sea tan frágil como para que esas evocaciones de sus discursos iniciales se hayan borrado. Si no recordamos de dónde venimos, difícilmente sabremos hacia donde caminamos. We don’t need another héroe.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad