La subida de tasas universitarias es un nuevo "palo" a las clases medias del país, pero siendo de una isla como la nuestra, esto se acentúa.
Todos los chavales que desean realizar estudios universitarios se ven obligados a salir de la isla. Hay muchos estudiantes palmeros en Tenerife, Gran Canaria o Madrid y este incremento, unido a la situación económica va a suponer un sobre esfuerzo a las familias que no se hasta que punto podrán soportar.
Me gustaría conocer opiniones al respecto, siempre desde el punto de vista que nos da el ser de una isla sin universidad.
Agradecería enormemente que queden al margen guerras políticas.
McCourt
xon: totalmente de acuerdo. Y más para alguien que tiene que desplazarse de su isla para estudiar. Si estudias al lado de la universidad, la matrícula no es tanto, se puede fraccionar el pago y se escapa como se pueda.
Pero si te tienes que desplazar, tienes que pagar residencia/piso, gastos de mantenimiento (comida, desplazamiento del transporte, etc.), más los gastos de la vuelta a La Palma. Eso, al mes, como mínimo son 400 euros.
Leer más
leito
no pasa nada, esto es el cambio que todos anciabamos, ahora ajo y agua
Leer más
rex
esto es lo que ha traído el
votar a el PP, fachas!!!
Leer más
xon
estudianteuni la verdad que: o no eres estudiante universitario y simplemente tienes un papaito que puede respaldar sin problemas detrás de ti
y te voy a poner un ejemplo muy siemple, tan simple como que es lo que estoy viviendo en este momento:
es mi último año de carrera y por 2!! créditos nada más, me denegaron la beca del ministerio (las cuales indignado también han sido reducidas), estoy esperando la beca del gobierno de canarias, pero resulta que al cerrar la fundación que las tramitaba otros años, la está llevando la Dirección General de Universidades, pero como no tienen ni idea (dicho por ellos, no por mi) todo va mucho mas lento, y que con suerte la beca me llegará en junio-julio, es decir, cuando se acabó el año universitario
conclusión, las becas son necesarias, pero más efectivas, tal y como son ahora no funcionan para que la gente estudie, porque no todo el mundo puede soportar gastos tan grandes, esperando a que llegue la dichosa beca
así que los estudios superiores volverán a ser para personas pudientes, lo pobres sin capacidad para desarrollarse, y por supuesto, más pobres, porque no podrán aspirar a puestos más cualificados
Leer más
EstudianteUni
Yo voy a dar un punto de vista contrario probablemente a la mayoria:
El estado paga el 80% aproximadamente del valor de las clases,es decir el alumno con su matricula solo paga un 20%.
Quien apruebe y sus padres se lo puedan permitir tendran beca y podran seguir estudiando sin problemas.
Por tanto esta medida nada popular yo la veo logica, estamos en un mal momento,estamos formando mas profesionales de los que el pais puede dar empleo y por tanto estamos formando personas que o no son productivas o lo son para otros paises, lo que habria que hacer es ademas reformar y dar un mayor impulso a la FP.
Leer más
INDIGNADO
Como siempre, esta doble o triple insularidad nos pasa factura de nuevo y nadie hace nada.
He leído que las mátriculas pueden aumentar hasta un 50 o 60% así de un año para otro….. una burrada….sí le sumas esto, el que al ser de una isla menor, te tienes que costear, piso, avión, etc…..sería casi imposible.
Y esperen a que diga que cierra el grifo a las becas del MEC…. esto es sólo el principio. Tijera al canto!!!!
Leer más