Este año como novedad se contará con dinamizadores deportivos, monitores de educación ambiental y un equipo de mantenimiento y limpieza.
El Ayuntamiento de Tazacorte ha gestionado con la empresa pública designada por la Demarcación de Costas, TRAGSA los movimientos de regularización de arenas. El proyecto comenzará el 1 de Julio, cuando se hayan realizado los movimientos de regularización mínimamente necesarios para colocar los servicios de vigilancia, sombrillas, limpieza, duchas etc…
El Ayuntamiento, con la colaboración de los empleados municipales, ha realizado la búsqueda del mobiliario de la playa que se encontraba disperso y en muy mal estado de conservación para tener perfectamente dotada la playa, la cual debe ser un referente a nivel insular y regional. Se ha procedido a la reparación del mobiliario y a la construcción de nuevos elementos para la comodidad de los usuarios, ya que los que estaban no eran los más indicados.
Desde la concejalía que asume esta competencia, se ha contactado con Cruz Roja para elaborar el proyecto necesario para ofrecer el servicio de socorrismo, logrando que este año se cuente con el servicio de socorrismo de calidad que requieren nuestras playas, todo esto en apenas 10 días.
Como novedad para esta temporada, se contará con un equipo de personas específico para mantenimiento de la playa y entorno, además del servicio de socorrismo. Este equipo contará con dinamizadores deportivos, monitores de educación ambiental y un equipo de mantenimiento y limpieza de playa y aledaños, para que los servicios a ofrecer a nuestros visitantes sean de un óptimo estado durante toda la jornada estival.
(Fuente: http://www.larevistadelapalma.com/tazacorte-prepara-su-playa-para-el-verano/)