PREFERIRIAS QUE EL ARCHIPIELAGO CANARIO FUERA INDEPENDIENTE?….SALDRIA GANANDO? O HABRIA MAS PROBEZA?,
TE GUSTARIA FUERA UN PARAISO FISCAL???…CREES QUE CON EL PETROLEO QUE HAY EN NUESTRO TERRITORIO SERIAMOS MENOS POBRES?
ESPAÑOL… hasta la médula, y CANARIO también, pero, os guste o no, somos españoles. Estoy harto de ver y leer tanto victimismo providencial.
La historia de canarias no es sólo el mundo aborigen, prehispánico. Canarias tiene cinco siglos posteriores de historia y ello, ha formado al canario. Si no nos hubiera colonizado España, lo habría hecho Inglaterra, Francia o incluso algún árabe.
PD: AntonioLuz, muy buenos y acertados tus comentarios, me desternillo contigo jajaja.
Rod, a mi me parece, que lo que tú detallas, es mas propio de las religiones o sectas, como quieran llamarlas…
Si la cuestión no es si podemos ser independientes o no.
Cualquier territorio puede ser independiente. ¿O es que en Cabo Verde son mejores que nosotros?
Canarias puede generar economía suficiente para funcionar como un país. El problema es que los canarios no estamos todavía preparados para funcionar así.
La cuestión es que JUNTOS SOMOS MAS FUERTES.
Y la otra parte de la cuestión es: ¿te gusta ser canario?
Personalmente no me da especial orgullo ser español o ser canario, si la sociedad que compone esos estatus no es una buena sociedad.
Me explico: ¿cómo puedo estar orgulloso de ser canario o español si eso no me garantiza nada?
Llevo oyendo a políticos canarios y españoles, durante años, en las elecciones: "Por tu futuro", "juntos podemos", "depende de tí", etc…
¿Cómo puedo sentirme orgulloso de UN MONTÓN DE MENTIRAS?
AWITA
ESPAÑOL… hasta la médula, y CANARIO también, pero, os guste o no, somos españoles. Estoy harto de ver y leer tanto victimismo providencial.
La historia de canarias no es sólo el mundo aborigen, prehispánico. Canarias tiene cinco siglos posteriores de historia y ello, ha formado al canario. Si no nos hubiera colonizado España, lo habría hecho Inglaterra, Francia o incluso algún árabe.
PD: AntonioLuz, muy buenos y acertados tus comentarios, me desternillo contigo jajaja.
Rod, a mi me parece, que lo que tú detallas, es mas propio de las religiones o sectas, como quieran llamarlas…
Leer más
Rod
Yo soy ciudadano del mundo. Las banderas y las fronteras me parecen un redil para poder controlar y esclavizar los rebaños de borregos.
Leer más
cogelocuco
español?? si pudiera elegir…no gracias
Leer más
DOSDEMAYO
Mi opinión coincide con la de Galva.
Leer más
Beneharo
FrodoBorbon, me gusta tu comentario, excepto lo de juntos somos mas fuertes.Canarias nunca a estado junto a nadie.
antonioluz, jajajajaj que bueno
Leer más
AntonioLuz
BENEHARO.
Esta claro pasaríamos a llamarnos
"EXPAÑA"
Leer más
FrodoBorbon
Si la cuestión no es si podemos ser independientes o no.
Cualquier territorio puede ser independiente. ¿O es que en Cabo Verde son mejores que nosotros?
Canarias puede generar economía suficiente para funcionar como un país. El problema es que los canarios no estamos todavía preparados para funcionar así.
La cuestión es que JUNTOS SOMOS MAS FUERTES.
Y la otra parte de la cuestión es: ¿te gusta ser canario?
Personalmente no me da especial orgullo ser español o ser canario, si la sociedad que compone esos estatus no es una buena sociedad.
Me explico: ¿cómo puedo estar orgulloso de ser canario o español si eso no me garantiza nada?
Llevo oyendo a políticos canarios y españoles, durante años, en las elecciones: "Por tu futuro", "juntos podemos", "depende de tí", etc…
¿Cómo puedo sentirme orgulloso de UN MONTÓN DE MENTIRAS?
Leer más
Beneharo
galva, cuando cataluña se separe, y acudo a tu sabiduria, que nombre adoptara lo que quede, (ejemplo yugoslavia)
Leer más
GALVA
Claro que me gusta,tambien tener un estatus europeo…
Canarias es una REGION del Reino,igual que la Catalana y Vascongada,por milenios y milenios…
Pero podeis seguir hablando del sexo de los angeles,que seguiremos siendo LA ROJA…Y GUALDA…
Viva el Boddddddbonnnnn…
Leer más
CriteriO
AntonioLuz buena idea la del contrabando! Jajaja
Yo preferiría que los tres usuaios (elfollonero, labajita y elcatalan) empezasen a escribir en MINÚSCULA.
Leer más