Que me expliquen por qué han dado de nuevo la campaña de incendios a Tragsa , el Cabildo ya dispone de personal ( léase lista de reserva Unidad Insular de Medio Ambiente ) para realizar ellos mismos este cometido , nombrando también los trabajos de prevención , que ya se tendrían que estar realizando . Más de lo mismo , enchufismo , no se cobran las horas nocturnas y todos cobran como peones , exceptuando los capataces e incluyendo a motoserristas.
Derisa
¡Pasa como con los cursos pa´enseñar a envenenar los cultivos agrícolas, impartidos por la propia Administración. Más les valdría enseñar a no usarlos, y el porqué no deben usarse!… ¡Pa´tras, como los cangrejos!.
Leer más
shajid
Y para ese tal bennu por los comentarios que he leido tanto en este tema como en otros me parece que solo se dedica a armar follón, y ni ha trabajado de peón ni de motoserrista ni de conductor ni de capataz, dios nos libre, me da que es funcionario frustrado y no creo equivocarme.
Leer más
gengiskhan
Bennu , un manual de instrucciones te dice de la composición de piezas de la máquina , de ahí a que ese manual te diga como se hace el corte , por dónde se hace , por qué lado puede caer el árbol a cortar , si sabes afilar la cadena , distancias de seguridad , etc… y a lo que vamos , no es más barato la contratación por Tragsa que por el cabildo , por lo que me cuentan desde el mismo Cabildo , lo que pasa es que los que se tienen que mojar ( los sindicatos ) no se mojan , y así vamos
Leer más
GALVA
Ufff;aqui no opino…
Me lo suprimirian y con razon…
Leer más
Bennu
El pasota que se corta es un ejemplo de la teoría de Charles Darwin acerca de la evolución de las especies y la selección natural, que junto con el recorte de las subvenciones, va poniendo a todo el mundo en el lugar que le corresponde.
Leer más
lezna
Peón, motoserrista, capataz y conductor son cuatro profesiones que con dos dedos de frente las realiza cualquiera lo que pasa que esta el pasota que le explican las cosas y pasan de todo, hasta que se mata o mata alguien, ese es el problema.
Cursos tontos existen a montones pero un buen curso de manejo de motosierras es un dinero bien gastado.
Leer más
Bennu
Sí, eso es cierto, para manejar una sierra hace falta tener un mínimo de habilidad, aparte de haberse leído el libro de instrucciones y respetar la normativa sobre el uso de herramientas peligrosas.
Una persona habilidosa manejará una motosierra con facilidad y seguridad, pero tener una titulación de "motoserrista" no implica ser habilidoso con una motosierra, sino que simplemente esa persona acudió a un cursillo y obtuvo el correspondiente "diploma".
Rajoy recorta a pelo, sin titulación en motosierras, y el hombre es, nada más y nada menos, que el presidente del Gobierno.
Leer más
lezna
En mi opinión si no te toca peones torpes en tu cuadrilla es más técnico el manejo de una motosierra que ser capataz.
Leer más
Bennu
Ah, y no sé si será por eso que veo que hay cursos para "manejo de carretillas elevadoras", "manejo de la motosierra", etc. En el ayuntamiento de Tazacorte había más cursos que alumnos
¿Hay que ser un trabajador titulado y oficialmente cualificado para poder usar una simple motosierra? Para usar esa herramienta solamente hace falta saber leer y tener voluntad para leerse el manual de instrucciones.
Esto, en mi humilde opinión, me parece y me suena a mamoneo. Por un lado esos cursos cutres y por otro que para trabajar en esas cosas pidan "titulación", si es que la piden porque por lo que leo aquí, un "motoserrista" cobraría más que un peón.
A este paso habrá titulación hasta para comer con una cuchara, no te joroba, y mientras, los de siempre, chupando de las subvenciones.
Leer más
Bennu
¿Un "motoserrista" tiene más cualificación que un peón? Que yo sepa, una motosierra la puede manejar cualquiera que tenga manos y se haya leído el manual de instrucciones de la herramienta. El peligro de usar una motosierra será similar a usar un cuchillo de cocina, que hay que tener un mínimo de cuidado usando herramientas cortantes, pero de ahí a que un "motoserrista" sea más que un peón, que se considere un trabajador cualificado para usar una sierra, apaga y vámonos.
Leer más