En mi opinión, el túnel nuevo de la cumbre debería estar abierto permanentemente en doble sentido y no solo cuando hay desprendimientos en la cumbre o fuego. Bien es verdad que fue diseñado para un solo sentido, pero no creo que sea ningún crimen plantear que esté siempre en doble sentido. El ahorro de tiempo y combustible para los que cruzamos la cumbre 3 o 4 veces al día sería más que considerable. Si el Cabildo quiere hacer algo en favor de los pocos que todavía trabajamos, creo que deberían considerar esta idea.
losmolinos
por legislación no puede ser en doble sentido, tiene su lógica si pasara algo dentro se formaria un colapso y no permitiría que fluyera el tráfico en su interior ni que llegaran vehiculos de emergencia confacilidad.
Leer más
nose
Si no me equivoco el tunel no puede tener los dos sentidos de manera permanente porque lo prohibe la legislacion europea, creo haber oido eso en alguna ocasion.
Leer más
foraneo
Totalmente de acuerdo con el tunel de dos direcciones. Pero me gustaría plantear otra cosa: recientemente hice un viaje por un país tan civilizado que me paró la policía por conducir despacio. Me dijo que hay velocidad mínima porque la gente que va a trabajar o sale de trabajar no tiene porqué ir todo el rato detrás de un pesado que va contemplando el paisaje. Estuve apunto de recibir una multa.
Me acuerdo de esto todos los días cuando voy a trabajar detrás de un camión o una pick up "lentísima" que ni siquiera se aparta en el carril doble.
Un poco de concienciación, por favor…
Leer más
Gofiopalmero
yo creo que aquí a la larga el problema es más en cuestión de seguridad. Subiría ampliamente el riesgo de accidentes.
Leer más
Indiano
Con el paso del tiempo se haran las autopistas necesarias para evitar las macificaciones de trafico que aunque afortunadamente aun son escasas, podrian efectuarse en el futuro
Leer más
Limonero
Totalmente de acuerdo con el planteamiento. Cada vez que llego y me lo encuentro en doble sentido me pongo hasta contento, me da una alegría de cuidado.
TÚNEL EN DOBLE SENTIDO YAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!
Leer más
chuliss
La idea era hacer otro tunel paralelo tambien de dos carriles para empatarlo con la futura autovia pero enseguida saltaron los del "no a todo" con sus chorradas, de hecho tampco querian que se hiciera el actual tunel nuevo…Asi de borricos somos en La Palma y con las peores carreteras del archipielago…que se le va a ser.
Leer más
capi
creo que hay una normativa europea que lo prohibe yo lo que si pediria es una rotonda en el cruce por encima de el san martin de la grama
Leer más
cansadodetodo
totalmente de acuerdo con sergio y fijense en las principales carreteras de la isla la cantidad de sitios que hay para hacer y con poco esfuerzo tramos de carriles lentos como los que hay en la cumbre
Leer más
Chester
Pues yo no la apoyo, para uno de los pocos lugares de la isla en los que se puede adelantar y quieren ahora también dejarlo en doble sentido para tener que aguantar al tipico a 40-50 por hora???? pues no.
Leer más