por lo visto, de uso exclusivo y defendido para personas "sin discapacidad" vais bien encarrilados, señores políticos representantes de todos tanto los que caminan sin problemas como los que no podemos. os habeis preguntado cuánto mueve el turismo con discapacidad? ah! aqui en la isla nada porque no vemos más allá del muelle la Palma verdad??
Indiano
En l ISL bo hay artistas para consultar cual es el mejor aeropueto para la isla. La desicion fue del politico enchufado no?
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Indiano
Ahora comparen ustedes estos aeropuertos con el de La Palma http://listas.20minutos.es/lista/los-aeropuertos-mas-bellos-de-europa-365289/=
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CENSORED
Me informan desde el Cabildo, la mismísma Guadalupeitor… que la palabra TURISMO queda excluida del vocabulario palmero…. que algo que no existe no puede tener definición alguna.
Julitor por el "mesengér" me comenta que buscan soluciones… que en vez de TURISMO van a usar TODOGRATISPAPOLACOS… pero que lo están estudiando porque también podrían usar 12FRANCESESPERDIDOS.. lo están "estudiando"…
😀
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VanPerry
¿Qué sentido tiene promocionar turísticamente a la isla, a través de un medio de comunicación con cobertura insular?
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Indiano
La Palma tiene todas las posibilidades para el turismo, pero los chinos no van porque les queda muy lejos. Si estuviera mas cerca estaria llena de chinos.
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Indiano
Turismo = Dinero
Mucho turismo = Mucho dinero
Si nos personas, se les puede enganar para sacarles el dinero
El que no este de acuerdo con eso, se queda sin dinero
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CASPER
La televisión también influye en el atractivo de los destinos turísticos. Por ejemplo, la serie Verano Azul que repercutió en el turismo en las playas de Nerja.
Con una sola media a lo mejor no conseguimos mucho, pero con todas juntas seguramente se podrá difundir la imágen de la isla entre los posibles visitantes, y con suerte alguna vez nos elegirán a la hora de viajar.
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CASPER
Copio y pego algún fragmento de varios artículos relacionados con estudios sobre la influencia del cine y la televisión en el turismo.
María Lorena Rodríguez Campos
José Antonio Fraiz Brea
LA IMÁGEN TURÍSTICA EN EL CINE
Evaluación del impacto de un largometraje en la imagen percibida del destino en el que se emplaza
"Las películas como lenguaje visual, son uno de los principales vehículos para transmitir los lugares con los que la gente no tiene una experiencia de primera mano e inducen a incorporar, en el imaginario personal, los escenarios que pueden condicionar conductas, crear hábitos y dirigir consumos. Las representaciones e imágenes de los destinos turísticos construidos a través de los medios de comunicación populares, como el cine, la televisión o la literatura, juegan un papel importante al influir en el proceso de toma de decisiones al elegir el lugar de vacaciones (generación de expectativas). Además, pueden promover, confirmar y reforzar en particular imágenes, opiniones y la identidad de los destinos de una manera muy poderosa (formación de la imagen turística).
Toda película, y también muchas series televisivas, necesitan de exteriores en donde situar la acción (ciudades, playas, puertos, edificios patrimoniales, cascos históricos, montañas, etc.) y para ello se deben solicitar permisos para el rodaje en dichos lugares. Éste es el momento en el que las autoridades turísticas pueden beneficiarse de que su destino sea incluido en un largometraje que será visto por millones de personas en todo el mundo, es decir, emplazar sus productos para generar imagen. Además, el sector audiovisual también sale beneficiado al recibir una contribución en especie (cortes de tráfico, alojamientos gratuitos, cesión de espacios públicos o personal, comidas, entre otras) y/o dineraria.
Al igual que los emplazamientos de productos (product placement) en films influyen en la actitud de un espectador hacia una determinada marca1, también las películas van a tener un impacto sobre la imagen del destino si la exposición de la misma juegaun papel importante dentro del largometraje. Como las imágenes del destino influyen en el comportamiento del consumidor turístico, un destino debe estar favorablemente diferenciado de su competencia y, con un posicionamiento adecuado, en las mentes de los potenciales turistas.
“el turista desea reconocer, revivir con la mirada, las imágenes que han sido anticipadas por la promoción turística, por encarnar éstas su anhelo de autenticidad”. La imagen configurada por la industria cinematográfica es muchas veces un valor añadido de determinados destinos, al funcionar como verdadera herramienta de promoción a escala internacional y como factor que induce al viaje (Kim y Richardson, 2003). Las visitas repetidas proporcionan una mayor exposición lo que mejora la familiarización, contacto e identificación, pudiendo todo ello derivar en el deseo de visitar para hallar los lugares, la gente, las experiencias y las fantasías representadas en la película (Grihault, 2003). Aquellas películas que reflejan una imagen auténtica del destino, y son capaces de capturar la esencia de un lugar, tienden a tener un mayor éxito para atraer turistas cinematográficos. El Señor de los Anillos y Nueva Zelanda se proyectó en 10.000 pantallas en el mundo entero siendo vista por alrededor de 100 millones de personas, consiguiendo un indudable efecto sobre el turismo debido a su éxito.
Después de rechazar localizaciones de Australia y Tailandia, los productores del éxito de taquilla de Disney en 2003, Piratas del Caribe, buscaron por todas partes del Caribe las localizaciones perfectas. Finalmente ubicaron el escenario ideal para la película en las islas exteriores de las Islas Granadinas. Desde entonces, San Vicente y Las Granadinas recurren a la película para seducir a los viajeros aventureros a visitar los lugares mostrados en la producción como la sorprendente cascada de Baleine y la Bahía Walillabou.
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benito
Como palmero exiliado que no va a la isla como turista, voy a dar la opinión de amigos y conocidos, tanto de las islas como de la peninsula, que han visitado la isla como turista.
Paisajes: 10
Infraestructuras (apartamentos, hoteles, bares, alquiler de coches…): 5
Personal: 0
Los comentarios siempre son los mismos, la isla es espectacular, los apartamentos y los hoteles necesitan un poco mas de cuidado y el personal que nos atendió poco atento y poco profesional.
Pregunta ¿volverias?. En principio no ya que la estancia no fue tan agradable como para estar repitiendo.
Por suspuesto esto es solo la opinión de unas pocas personas, pero para mi si todo el mundo que conozco me dice lo mismo, algo debe indicar.
Creo que lo primero que se debe hacer es conocer la opinión del turista que nos visita y conocer nuestras virtudes y defectos. Sin eso jamás se mejorará nada.
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Indiano
Turismo = Dinero
Mucho turismo = Mucho dinero
Son personas a la que se les engana para sacarles el dinero.
Si no te gusta no te daremos dinero
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