por lo visto, de uso exclusivo y defendido para personas "sin discapacidad" vais bien encarrilados, señores políticos representantes de todos tanto los que caminan sin problemas como los que no podemos. os habeis preguntado cuánto mueve el turismo con discapacidad? ah! aqui en la isla nada porque no vemos más allá del muelle la Palma verdad??
GALVA
Querido Halcones,son comentarios extraidos de Publico;convengo contigo,pero cosas como la que describen dan mala imagen al sector…
Si la gente tuviera mejor percepcion del subsector turistico,no presentaria tanto "conflicto" su desarrollo…
Opino como ISLABONITA:El escenario lo tenemos tendido,solo hace falta buscar el perfil de Turista que se conmueva con un volcan,con una laurisilva feraz que rodea "El Espigon Atravesado",con el Roque de Los Muchachos,La Caldera…
Y lo de LA DISCAPACIDAD…Mmmmm…Si hay una LEY ORGANICA,el tema esta madurado,digerido,y servido como abono para el arbol;osease NO ES DISCUTIBLE..SE ACATA Y BASTA…
Leer más
Isora28
Tengo un primo con una discapacidad y hasta que pusieron el cine de Los Llanos,no habia podido ver una peli en el cine.Al menos no aqui en La Palma.
La precariedad que existe en cuanto a la accesibilidad sobre todo a personas en silla de ruedas es una autentica verguenza.
Leer más
ISLABONITA
Es cierto. Tratando el tema de la discapacidad (mis disculpas por no tratarlo anteriormente), no solo a nivel turístico sino en todos los demás, deben mejorarse las infraestructuras para garantizar el acceso de estas personas, ya sea en edificios públicos, como parques, etc. (tanto en este isla como en las demás, que también tienen mucho que desear), haciendo a esta gente la vida lo mas cómoda posible, ganando en calidad de vida. Por desgracia estas mejoras hay que hacerlas lo que la geografía nos permita (recordemos que esta es la tercera isla con mayor relieve con respecto a su superficie del mundo y eso la convierte en un "lugar de muchas cuestas", que dificultan el acceso a los discapacitados en silla de ruedas).
Leer más
FrodoBorbon
ISLABONITA: 100% de acuerdo. Buena exposición.
De todos modos, quizá el título del hilo no fue el que mejor podía elegir quien propuso la conversación.
Habla del turismo con discapacidad física o movilidad reducida, que, al parecer, tiene poder adquisitivo y no se lo ponemos nada fácil. Ni la isla, ni los que vivimos en ella.
Los de Adfilpa llevan años batallando para que pongan rampas en los edificios públicos por obligación.
Y creo que este tirón de orejas es para los empresarios turísticos, para que piensen que, construyendo adecuadamente una pequeña obra de albañilería, ganarían clientes que antes no tenían.
Leer más
ISLABONITA
El problema del turismo en la isla creo que tiene demasiados responsables. Voy a simplificarlo desde mi punto de vista de la siguiente forma:
1) EMPRESARIOS: No se interesan en modernizar las infraestructuras, intentan desangrar al turista sin importarles las consecuencias (como si ellos fueran estúpidos).
2) CABILDO O INSTITUCIONES PÚBLICAS: No son capaces de vender una marca clara de la isla. No es normal que se venda un producto como turismo X al poco tiempo cambiar el modelo turístico que se quiere vender. Es decir, no se puede vender turismo de sol y playa un año (o una legislatura), en el siguiente turismo de naturaleza y/o senderismo (que no tiene necesariamente que ser lo mismo) y al otro turismo de estrellas. Se puede vender todo como una oferta turística completa, pero no por separada como habitualmente se ve en esta isla y que confunde al turista.
3)TOUROPERADORES: Sin duda se han convertido en "amos y señores de los cielos". Estos individuos solicitan un inversión muy alta de las arcas públicas, además de exigir que la ruta sea rentable desde el primer momento. Encima hoy en día, que cada vez son más monopolistas (en algunos países solo hay una o dos) perjudica, puesto que debes contar con ellas sí o sí (al igual que pasa con Binter, que tiene el sartén por el mango en Canarias controlando el cielo canario).
4) CIUDADANOS: Es decir, nosotros los palmeros. Todos tenemos que vender la isla como una buena marca. Muchos piensan en este medio que la isla no vale nada. Eso es falso, tiene un potencial extraordinario, lo que hay que hacer es saber venderlo correctamente, siendo necesario por ello mejorar la marca y venderla allá por donde vayamos.
Más o menos con esto explico (brevemente) mis opiniones. Espero respuestas constructivas al mismo.
Leer más
halcones35
Amigo Galva.
Controla tus emociones. No todos los empresarios son sinvergüenzas. Gracias a muchos de ellos, estamos donde estamos.
Leer más
GALVA
Comentario de Publico…
faragullas 11-01-2012 09:07
Solo hay que mirar para Canarias ,donde más ha subido el turismo y donde más paro hay en España,alguien me lo puede explicar.
España es diferente
Leer más
FrodoBorbon
La Palma no es un lugar amable con la gente con movilidad reducida. Ni la isla y sus barrancos, ni los Bancos, ni los miradores, ni los restaurantes, …
Leer más
GALVA
Repaso al coquinero percebeiro….;-)
Leer más
GALVA
Comentario de PUBLICO
Vamos a contar la VERDAD de los empresarios de este sector. Aparte de SINVERGÜENZAS, GAMBERROS Y DEMAS CALIFICATIVOS, lo digo con toda razon piden ayudas a la contratacion, bien estos señores teniendo una ocupacion durante todo el año de un 90%de media con un superavit de un 45% repecto al año anterior , siguen echand gente a la calle tiene en plantilla a 5 trabajadores, de ls cuales el RECEPCIONISTA ES EL MISMO QUE TE ATIENDE EN EL BAR, la CAMARERA DE PISO ES LA MISMA QUE LA ENCUENTRAS EN LA RECEPCION DE NOCHE y asi todos los empleados, EL DE MANTENIMIENTO LO ENCUENTRAS EN LA BARRA DE LA DISCOTECA, bajo el mandato empresarial de que si no acptas te echo a la calle y hay 5 millones como tu esperando, aparte de eso cuando hay temporada alta, el hotel lleno hasta los topes , bueno en vez de contratar personal se ayudan entre las CCAA me refiero a que los ALUMNOS EN PRACTICA FORMAN PARTE DE LA PLANTILLA o sea trabajadores gratuitos entran 12 alumnos en practicas NO CONTRATAN A NADIE DURANTE TODO EL AÑO Y ESTO SUMA Y SIGUE, y los GOBIERNOS DE LAS CCAA miran hacio otro lado, sea el color que sea del gobierno , esto lo he visto hacer tanto en toda la COSTA BRAVA, LA COSTA BLANCA, BALEARES, CANARIAS ANDALUCIA, EN FIN que tenga mas constancia en distintas CCAA no lo se pero si me gustaria que se dijese donde se HACEN ESTAS PRACTICAS DE ESCLAVISMO PORQUE A ESO SE LLAMA ESCLAVIZAR
Leer más