Vaya paradojas se plantean de vez en cuando. Por un lado vemos, el pasado día 1 de Mayo, a los rerpresentantes del sindicato UGT exigiendo, frente al Cabildo y a la Delegación del Gobierno, medidas para garantizar la creación de empleo y además, un empleo de calidad, desde todos los puntos de vista posibles. Por otro lado vemos la falta de coherencia del mismo sindicato en el tratamiento de los extrabajadores y extrabajadoras de fundescan (organización para la formación vinculada a UGT) a los que el citado sindicato, no ha respetado los derechos de los trabajadores, tal y como cabe esperar de un sindicato, todavía recuerdo las palabras del Sr. Matel en las que decía que desde UGT en lo referente a fundescan, no se iba a destruir ningún empleo y si no quedase más remedio se iba a abonar lo que establecía la ley, pues bíen hoy se adeuda salarios, indemnizaciones de despido, seguridad social, honorarios de monitores, etc… ¿Donde está la coherencia?
andresfrancisco
lo recomendable para bajar el empleo, es que los sindicatos que saban bastante de leyes laborales, reunan entre todos los mas acaudalados y si no le piden un credito a esos bancon que ustedes llaman ladrones, y fundan una empres y colocan la mayor ccantidad de obreros posibles, y asi sabran lo que es una industria y como se hacen ricos esos LADRONES y cupasangre de los empresarios, asi de sencillo es esta labor mi estimados sindicalistas, funden una empresa y veran lo pronto que crese su capital invertido, no esperen a mas condiciones y adelante hacerse ricos chupandole la sangre a los martirizados obreros, esa es una buena forma y manera que ustedes los sindicalistan tienen para rebajar el PARO. esa es mi opinion algunos no la compartiran, pero es mi opinion, saludos.
Leer más
EstoEstalla
Creo que más de uno de esos cuadros insulares están viendo las orejas al lobo y regresando a sus puestos de trabajo,…
Ya está bien de reuniones y vinitos en los Consejos Económicos y Sociales y por el estilo, pero … las condiciones de los trabajadores de a pié, nada de nada… Cómo le va a decir nada a Tomás o Arturo si son compañeros de vinos… Mejor hablar de AENA o empresas muy, muy lejanas.
Y de movilizaciones las imprescindibles, y arrastrados por Madrid y resto de sindicatos,…
Ayy, si don Pablo levantara la cabeza,….
Leer más
Pikardia
Había una trabajadora de Fundescan a la que echaron a la calle por quiebra técnica de la Fundación. Obviamente dicha persona presentó demanda ante el Juzgado de la Social, que ganó por cierto, y a la Sala nº 2 del Juzgado de lo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, todo ello amparándose en las leyes que le asisten como ex trabajadora.
Al no tener trabajo, intentó recuperar su puesto de liberada sindical en UGT, pero tenía que esperar unos meses para ello, pero llegado el momento esa plaza desapareció, ese sindicato no podía consentir que fuera a trabajar para ellos, ya que el Juez del Tribunal Superior de Justicia ha fallado en contra de UGT como responsable subsidiario de la Fundación.
Estos sindicatos siempre cumpliendo con el ejemplo.
Leer más