No estoy para nada de acuerdo con la famosa calidad de vida de la que alardea la mayoría de los palmeros. ¿Por qué se dice eso? ¿Porque apenas hay criminalidad? Muchas veces es preferible que te roben los 20, 50 o 100 euros que lleves encima a otras cosas. Es verdad que el entorno natural es alucinante y el ritmo de vida apacible, pero vivir aquí puede llegar a ser un infierno en lo que se refiere al componente social. De hecho, la dimensión política, que es la más dada a ser criticada, es tan solo una prolongación de una sociedad mayormente bruta, dotada de una mentalidad tribal –acaso herencia de los antiguos awaras– que desprecia el progreso y que considera mortal enemigo a todo aquel que haga algo, o que solamente lo piense. En pocas palabras, aquí mientras no hagas nada, todo el mundo te quiere, pero ni se te ocurra pestañear porque la llevas clara. En fin, quien lea esto me podrá decir que exagero o que me hago la víctima, que todo lo que digo sucede en los lugares pequeños donde el anonimato es imposible. Y es verdad. De hecho, yo lo creía así hasta hace un tiempo (concretamente, hasta que restablecí en mi isla después de casi 10 años fuera). ¿Qué es, pues, lo que me mueve a teclear apretando los dientes de rabia que La Palma es una isla bruta y maleducada? El nulo respeto por las personas en todos y cada uno de los aspectos de su vida. Y no solo hablo de cosas que la gente inventa y esparce por ahí sobre temas tan sensibles como el estado de salud, las creencias religiosas, la ideología política o la orientación sexual, que son estrictamente personales y que ya de por sí merecen el mayor de los respetos, además de que no deberían ser públicos en ningún caso, salvo que el afectado sea quien libremente los manifieste. No, no solo hablo de eso. Hablo también de las explicaciones que se dan sin que nadie las pida y en las que, por supuesto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Hablo del chantaje sistemático al que es sometido cualquiera en su trabajo por sus conocidos para hacerles favores, regalarles cosas (especialmente si trabaja en una empresa de cierto tamaño o en la Administración), dejarle facturas sin pagar por los siglos de los siglos… Por supuesto, y como en todo, hay excepciones. Espero que usted, que está leyendo esto, sea una de ellas.
Derisa
"La Inteligencia es la capacidad que tiene el ser humano de adaptarse a situaciones nuevas".
Sino te gustaba como estabas cambiando tú, hiciste bien en irte.
Algunos hemos preferido quedarnos asumiendo que cambiamos y nos adaptamos a un mundo cambiante, para intentar aportar lo mejor de nosotros a ese cambio.
Leer más
Indiano
2- Yo tendre que volver algun dia y tendre que joderme. Estoy en mi derecho de criticar lo que no me gusta y protestar porque no me tengo que joder y ya esta porque a ti te guste asi.
Leer más
Indiano
El que no este a gusto que emigre y punto no es asi. 1- esa isla no es de tu propiedad y hay personas a las que les gustaria que las cosas cambiaran y tienen todo el derecho, para eso se hacen los paises libres y la pritico y no para poner punto y final al gusto particular de una persona, eso es una dictaruda, un regimen totalitario.
Leer más
Indiano
Las fiestas de los pueblos con musica pachangera de antes de yo nacer, gente con la ue si hablaba me diprimia, todos buscando la barra para beber. Gente cerrada sin imaginacion, sin conversacion que no fuera futbol o algun deportre, riendo por bobadas, cogi el avion y emigre y lo critico porque estoy en mi derecho para hacerlo y el que se siente ofendido me parecera un bruto.
Leer más
Indiano
Al menos todos mis amigos palmeros o casi, casi todos y la gente casi toda que yo conoci con inquietudes, no todos, pero la gran mayoria emigraron y yo me quede solo y aburrido en la isla esperando los veranos en que venia ambiente no bruto. Porque entrar en un bar, puej que asco, la gente pegada a la pantalla de la tele y bebiendo, me cojia una depresion,
Leer más
Indiano
Isora, tu si lo pareces. Yo no he dicho TODOS, HE DICHO ( CASI). Todos. A ver si te enteras.
Leer más
Isora28
Indiano,estupendo,entonces los que estamos aun viviendo en La Palma (casi todos) somos idiotas,entre los cuales of course te incluyes.
Que no te inquiete viajar ni conocer otros paises,que tengas trabajo aqui,que vivas bien,en tu casa acogedora,con tu gente (familia y amigos) que tus hijos esten felizmente escolarizados,que para ti el dia a dia en esta isla sea interesante porque todo lo anterior y tu mismo lo haces interesante,que tus inquietudes.te se vean satisfechas…Eso te convierte en ignorante,idiota,bruto…?
Acabáramos!!!
Leer más
Senecadelvinotea
La Isla es Abrupta.
Leer más
DAMA
AL QUE NO LE GUSTE VIVIR EN LA PALMA QUE SE VAYA QUE BARCOS Y AVIONES SALEN TODOS LOS DÍAS.
Leer más
Derisa
La Palma profunda le agradece a los aventureros que abandonen la Isla, escudados en que aqui no se puede vivir. Cuando la verdad es que la gente se larga de los sitios en donde han nacido porque no se sienten a gusto consigo mismos, salvo los que huyen de los conflictos armados, o del hambre.
Leer más