No estoy para nada de acuerdo con la famosa calidad de vida de la que alardea la mayoría de los palmeros. ¿Por qué se dice eso? ¿Porque apenas hay criminalidad? Muchas veces es preferible que te roben los 20, 50 o 100 euros que lleves encima a otras cosas. Es verdad que el entorno natural es alucinante y el ritmo de vida apacible, pero vivir aquí puede llegar a ser un infierno en lo que se refiere al componente social. De hecho, la dimensión política, que es la más dada a ser criticada, es tan solo una prolongación de una sociedad mayormente bruta, dotada de una mentalidad tribal –acaso herencia de los antiguos awaras– que desprecia el progreso y que considera mortal enemigo a todo aquel que haga algo, o que solamente lo piense. En pocas palabras, aquí mientras no hagas nada, todo el mundo te quiere, pero ni se te ocurra pestañear porque la llevas clara. En fin, quien lea esto me podrá decir que exagero o que me hago la víctima, que todo lo que digo sucede en los lugares pequeños donde el anonimato es imposible. Y es verdad. De hecho, yo lo creía así hasta hace un tiempo (concretamente, hasta que restablecí en mi isla después de casi 10 años fuera). ¿Qué es, pues, lo que me mueve a teclear apretando los dientes de rabia que La Palma es una isla bruta y maleducada? El nulo respeto por las personas en todos y cada uno de los aspectos de su vida. Y no solo hablo de cosas que la gente inventa y esparce por ahí sobre temas tan sensibles como el estado de salud, las creencias religiosas, la ideología política o la orientación sexual, que son estrictamente personales y que ya de por sí merecen el mayor de los respetos, además de que no deberían ser públicos en ningún caso, salvo que el afectado sea quien libremente los manifieste. No, no solo hablo de eso. Hablo también de las explicaciones que se dan sin que nadie las pida y en las que, por supuesto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Hablo del chantaje sistemático al que es sometido cualquiera en su trabajo por sus conocidos para hacerles favores, regalarles cosas (especialmente si trabaja en una empresa de cierto tamaño o en la Administración), dejarle facturas sin pagar por los siglos de los siglos… Por supuesto, y como en todo, hay excepciones. Espero que usted, que está leyendo esto, sea una de ellas.
Indiano
En La Palma/ los palmeros no quieren gente como yo.
Leer más
Derisa
"El palmero es un Pueblo humilde, pero orgulloso de su Isla Bonita": Esa y no otra ha sido su mayor cualidad, su mayor y mejor apuesta de futuro. Hoy sin embargo la destruye, no la respeta, y se gana a pulso el título de bruto, de inculto, y de egoísta.
¡PUEDE QUE NO TE GUSTEN MIS PALABRAS, PERO YO AL MENOS LA RESPETO, LA MIMO, Y LUCHO POR ELLA, SIN IMPORTARME QUE A CUALQUIERA LE PUEDA PARECER UNA ESTUPIDEZ, UNA MEMÉS, O UNA SENSIBLERÍA!.
Leer más
est
ya lo dice el dicho: "a quien le pica, ajos come"
esta isla es preciosa, pero sus gentes. no estan a la altura y no es casualidad que estas aparezcan a defender (y a mostrar su orgullo de la ignorancia). así es la ignorancia: atrevida
Leer más
Gazmira
Jo….soy bruta, tercermundista e ignorante. ¡Jo qué palo!
Sergio, ¿exactamente dónde te criaste estos 10 años para poder ir a desarrollarme como ser humano? ¿Dónde es ese sitio donde NO se meten con la opción sexual de una persona (aunque se celebre el orgullo), o donde no hay enchufismo, donde todo el mundo paga sus deudas?
Aunque sea me lo dices en clave, dándome pistas…Ahhhh qué mal!!!! si soy una ignorante.
¿Y tú hablas de respeto con una valoración tan zafia sobre la idiosincrasia palmera?
Leer más
Chester
A mi la forma borde, ignorante y amenazante que tienen la mayoría de los palmeros no me han sido motivado para no vivir aquí en la isla, yo vivo aquí porque me gusta la isla, cuando hablo de la isla es a la isla, clima, orografía y paisajes, ya las personas no es la isla, es otra cosa.
Pero entiendo a muchos palmeros que se van de la isla y no vuelven, como dije hace unos días las "buenas cabezas" en esta isla se desparecen y todo lo que se va quedando en esta isla es mas ignorancia, mas tercermundismo y sobretodo mas atraso.
Leer más
Isora28
Indiano, creo que no te he insultado. Y he puesto casi todos entre paréntesis y en mayúsculas.
Ahora por favor, me aclaras que es lo que parezco por favor?
Leer más
Indiano
Mira Cristo perdono a una adultera e impidio que no la alaearan , pero le pidio que no lo volviera a hacer. Mira la primera mujer que reconocio a Crist fue una prostituta y se enamoro de el. Eso ha sido repetido y repetido y repetido durante mas de 2.000 ans, como las otras cosas que ha dicho y todavia tendran que sgurse repitiendo para los que llegan nuevos o no se enteran, dia tras dia, hasta que entre .
Leer más
Indiano
Si darisa, pero a veces en la isla no se producen sitruaciones nuevas o tardan mucho en producirse.
Leer más
Derisa
"La Inteligencia es la capacidad que tiene el ser
humano de adaptarse a situaciones nuevas".
Sino te gustaba como estabas cambiando tú, hiciste bien
en irte.
Algunos hemos preferido quedarnos asumiendo que
cambiamos y nos adaptamos a un mundo cambiante, para
intentar aportar lo mejor de nosotros a ese cambio.
Leer más
Indiano
el epuron ha cambiado mucgo desde que empezo, todas esas personas que estan entrando ahora siguen con las mismas tonterias de cuando se abrio, mientras que las que llevan mas tiempo aqui han cambiado sus cometarios que son ya mas razonables, poco a poco se les va educando
Leer más