cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

Una maravilla de la isla prohibida y totalmente blindada para los ciudadanos

Bueno, pues les voy a hablar de un entorno natural de la isla que es totalmente desconocido para los palmeros y turistas y del cual estoy muy indignado por el problema de la prohibición a este entorno por 4 particulares, ni siquiera yo que soy un senderista y amante de la naturaleza de esta isla me imaginaba que un lugar como este existiera en la isla, y mucho menos en un municipio que todos conocemos, o sea Santa Cruz de La Palma. Y el lugar en cuestión es el Barranco del Rio, situado junto a la ermita de Las Nieves.

Bueno pues hace poco pude acceder a este lugar, se accede desde los aparcamientos de tierra que hay por encima de la ermita siguiendo el sendero que se dirige hacia el Barranco de La Madera, pero hay que desviarse por otro camino que no está señalizado, y bueno, decirles que ese lugar es una maravilla, de los sitios mas espectaculares de la isla que haya visto, si no es el mas, el barranco se ensancha enormemente según se sube, los desniveles y precipios son increibles, parece que estas en la caldera, la vegetación, una mezcla de laurisilva con pinos gigantescos, y lo mas impresionante de todo, es que en cualquier lugar hay numerosos nacientes y riachuelos que forman unos charcos y cascadas bonitas recubiertas de musgo y helechos gigantes, vamos para que contar mas, a mi el lugar me impresionó.

Pero ojo, en este sendero han puesto una puerta de acero al principio en un lugar muy escarpado para que nadie logre entrar, existe otro acceso por el otro lado del barranco, desde el Restaurante de los Almendros que también lo tienen trancado con una baranda de tubos de acero, ¿pero y quien lo tiene trancado? pues no es ninguna de las administraciones de la isla, sencillamente lo tienen trancado los 4 propietarios del derecho de las aguas de los nacientes para prohibir el acceso a las personas que quieran entrar al lugar ya que alegan que el barranco es propiedad privada de ellos, pero me he estado informando en el catastro, y el barranco es monte de utilidad pública, pues pertenece al ayuntamiento de la capital, privados son los terrenos que hay en la entrada al barranco.

Me parece muy mal que un lugar así de la isla no solo no se haya dado a conocer a través de un sendero señalizado o algo, sino que incluso el lugar esté totalmente "BLINDADO" para que nadie pueda entrar, yo quiero aprovechar este tema para que todos los lectores de este periodico se den cuenta de la realidad de la situación y pueda llegar conocimiento a mas personas sobre lo que ocurre y a ver si con un poco de suerte se logra haber mas conciencia y que el cabildo pueda obligar a estos señores no solo a permitir el acceso al barranco, sino que además se haga un sendero señalizado y que todo el mundo pueda ir a disfrutarlo, que este sitio es de los que no debería faltar en la red de Senderos, pues estoy seguro que sería de los sitios clave a visitar en la isla como ya son la caldera, marcos y cordero-los tilos o la ruta de los volcanes.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad