Hablando con algunos turistas, esta es la conclusión a la que he llegado. Los turistas vienen a La Palma porque todo se lo pintan bonito en los folletos turísticos, pero luego se dan cuenta que las carreteras de la isla están en muy mal estado, que todo está lleno de invernaderos, que para ir desde el hotel de Fuencaliente a Puerto de Naos a través de la costa tienen que ir nadando o haciendo montañismo, que mientras dan un paseo por la isla reciben dosis letales de pesticidas y herbicidas procedentes de las fincas de plátanos cercanas y lejanas, que si se despistan los multa el radar de Las Piedras en El Paso, que para poder aparcar tienen que tener suerte, que el trato que le ofrece la mayoría de la gente de aquí no es muy bueno que digamos, que les echan miradas de rayos X y los analizan desde los tobillos hasta la coronilla del pelo, que todo está muy caro en la isla y si son turistas… más caro todavía, la poca profesionalidad de la mayor parte de la gente que trabaja en el sector de servicios. etc.
Un turista me dijo, "lo que más me gustó de la isla fue el paisaje que todavía está fuera del alcance de los invernaderos, y lo que menos me gustó fue los palmeros".
Beneharo
muchas opiniones diferentes sobre el turismo.
no todo es carreteras o pistas
el perderse…. pues también tiene su encanto, su cosa de aventura, el preguntar al mago, es la mejor forma de conocer nuestra identidad, nuestra forma de ser.
Todo lo contrario que en las ciudades, o en la costa, copiando ciudades y costas de otros litorales, donde se borra toda huella del canario.
Un dia de estos Lanzarote y Fuerteventura despertaran, al igual que la graciosa, y eso ara que las islas occidentales tengamos que arreglar toda la mierda que hemos estropeado.
Leer más
AntonioLuz
CriteriO,¡¡¡¡¡ callla ¿ no te das cuenta de que estas describiendo la realidad?¡¡¡¡ No coincide con lo que dicen los folletos que les dan los políticos a los turistas.
Leer más
capi
Los uristas quizas esten a disgusto pero que me dices de los turistas? eso si que interesa jejeje
Leer más
CriteriO
Nadie ha hablado de autopistas, ni de macrodiscotecas, los molinos.
Pasaros por Tazacorte y mirad la cara de los turistas cuando ven el casco extraterrestre (década tras década), el kiosco de dos plantas…
Lo mismo en la capital con la obra de la macroplaya.
Visitad cualquier mirador de la isla y si tiene las papeleras recogidas y están limpios hacemos una fiesta.
El 30% de lo que se ve desde el Time es plástico.
Los turistas saben perfectamente lo que es un radar y es muy muy raro que le pille uno, sobre todo el fijo de el paso que está muy visible y superseñalizado.
Mandad a un turista a coger la carretera de la cumbre de noche con sus 50.000 baches y roderas.
Mandadlos a subir al Bejenao o entrar por la Cumbrecita para escuchar el motor de la machacadora.
Mandadles a pedir cita para poder wubir a la cumbrecita…y si no dejar el coche abajo y que los ESTALLE un taxi.
Mandadlos a Los Brecitos y que una con cara de loca los pare en el barranco sin ser policía y obligándolos a bajarse del coche para que un taxista les estalle 40 o 50 euros por subirlos a los brecitos.
Los taxis de Los Tilos 15 euros por persona…si es de nueve plazas 9×15=….
Mandenlos a coger la carretera por Roque Faro…
Mandenlos a adivinar donde está la playa de los guirres sin señalizar.
Mandenlos a comer a un restaurante y que se encuentren todos cerrados porque es festivo.
Solo por decir algo, que hay muuuuucho más.
Leer más
losmolinos
es mas una anecdota en un curso hace poco al nombrar que era de la palma unas personas me empezaron a comentar los tiles, la caldera y lo que le habia enamorado la isla, el pescadito en tazacorte… vienen varias veces y no hay año que no piense en volver. el otro dia al final de la hilera me encontre a otro grupo de alemanes y hablando con ellos lo mismo, me preguntaron un poco sobre el tiempo por si les llovia y que querian subiar mas arriba de las nubes. jejeje. creo que todo se puede mejorar pero los turistas que nos visitan no quieren autopistas, ni macrodiscotecas, ni macdonal ni nada por el estilo quieren perderse del mundo cotidiano y adentrarse en nuestra natruraleza
Leer más
McCourt
Pues yo tengo contacto con turistas a diario, la mayoría vienen a hacer senderismo y a "perderse". Y todos contentos. Incluso los peninsulares, que tiempo atrás venían sin conocer, ahora también saben a lo que vienen. A caminar, ver bonitos paisajes, y a perderse.
Leer más
Beneharo
un dia me encontré con uno en las americas, criticando la isla del hierro, jajajajajaj el muy capullo buscaba ibiza en el hierro jajajajajajaj lo peor es que era de malaga.
Leer más
losmolinos
pues fijate tu que me encanta el senderismo y estoy todo el dia caminando, y además hablo varios idiomas y siempre hablo con los turistas. todos quedan encantados con la isla, sus paisajes , sus gentes. A estos turistas le da igual el mal estado de las carreteras, saben que son carreteras de montaña, estan cansados de autopistas y ese cambio de tendencia no les parece un fastidio ni mucho menos. lo de la multa en el radar, habla con un peninsular para que tedigan cuantos tienen ellos alli , vete a sevilla capital o a madrid… a estos turistas no son como nosotros que hacemos de una montaña de un grano de arena, ellos prefieren caminar de puerto naos, al remo , fuencaliente… ningun sitio del mundo en tan poco terreno tiene el calor de los volcanes, la humedad de la laurisilva, la profundidad de la caldera…. todo el que viene solo piensa una cosa… volver !!!!
Leer más