desde hace bastante tiempo, oigo y observo como jubilados dan mil y un viajes a todas partes porque se los dan gratis. ¿ cuánto cuesta eso al que sigue trabajando? se deberia controlar este asunto, esta bien que a los jubilados con baja entrada se les ayude, tal como una serie de viajes gratis al mes ( medico, administracion…) pero el cachondeo de ir en guagua todas las que me de la gana, como he sido testigo de n vecino, que lo veo mas en la caseta de la guagua subiendose a una que cogiendo la talega el pan, eso si que no debe ser asi, ayudar si, pero controlando también.
palitroque
isora, tu padre no le hace mal a nadie, pero yo tampoco, que estoy parado tengo 4 hijos estudiantes y todos pagamos a guagua, a lo mejor lo necesito mas que él….
Leer más
RonValle
es curioso la diversidad de opiniones .¡¡¡¡vamos a ver son normas y están ahí por que durante muchísimos años se ha luchado para obtener bienes sociales y no podemos ir para atrás y si para adelante..por que ahora los disfrutan unos y mas tarde serán otros.. a ver las comunidades autónomas tienen unas partidas presupuestaria para estos bienes sociales ..¿se puede saber por que algunos están en contra? y digo yo si toddos pensáramos al contrario , imagínense recetas medicas ,becas y un sin fin de bienes sociales que en el pasado fueron peleados para un bienestar y algunos aquí quieren tirar tantos años de luchas sociales por la borda… por cierto y por que no luchan todos aquellos por que los políticos se paguen de sus bolsillos ls comidas y los cortaditos de todos los días? acaso no sale eso del dinero publico y no es ningún bien social.? ¡¡¡¡venga mas tarjetas de partido para ir a comer a donde me de la gana por que claro son TARJETAS DE PARTIDO.. mas bienes sociales para aquellos y aquellos que en su día trabajaron con esfuerzo tienen muchísima mas derecho que los otros que están empezando…¡¡¡¡ como dijo aquel saucero..el que venga por detras que arreeeee¡¡¡¡
Leer más
Isora
Mi padre es jubilado y trabajó un par de años en Londres, pretendían darle de pensión mensual 200 pesetas de entonces!
Está jubilado y es de los que cobran poco, no usa mucho el transporte público, pero alguna vez de San Juan a Corpus, va a Los Llanos a ver a su familia o reencontrarse con viejos amigos. Alguna que otra vez baja a Santa Cruz, da un paseo, llega a la recova y vuelve…
Qué mal puede hacer con esto si el servicio de guaguas hace estos trayectos lleve gente o esté vacía???
Incomprensible!
Leer más
ificrates
Tengo un pariente que emigró a Belgica,trabajó seis años
Recibe más dinero por esos seis años en Belgica que por todos los demas cotizados aqui.
Asi que xenofobias ninguna.
¿Para cuando el transporte gratuito para los parados?
Leer más
palitroque
lo siento si te ofende la palabara pero es la realidad, igual que un loco es un loco y un negro es un negro y por eso no lo desprecio. es una persona igual que yo.
Te aseguro que hay viejos o ancianos o personas mayores que no son tan ideales como tu los pintas… caras duras y gandules llegan a viejos y hasta Pinochet llegó a viejo.Las personas se valoran por lo que son no por su edad.
Leer más
Isora
Palitroque, en primer lugar tu manera de decir "viejos" me parece deplorable, porque por esa visión que tiene la juventud, entre los cuales aun puedo incluirme, creo, de que las personas mayores son viejos despojos, está la sociedad como está. No se nos inculca respeto, ni cariño al anciano. Leches, que todos vamos, todos vamos!
Creo que hay muchos sectores en los que se podría recortar, dejar a la tercera edad ya en paz, dejarles disfrutar, sean de pensión alta o baja, da igual, porque al fin y al cabo, si se llevara a cabo este recorte, iban a salir lastimados los que menos lo merecen, pagarían justos por pegadores!
Sigo sin entender los argumentos como el tuyo.
Leer más
palitroque
y yo cotorrita no tengo derecho? si estoy en paro, tengo 4 hijos, soy estudiante, tengo hipoteca o no tengo casa? solo los viejos por ser jubilados? y si cobran una pension de 1500 euros siguen teniendo derecho? no es justo.
Leer más
cotorrita
Lo veo bien, un jubilado no cobra lo suficiente para ir a la clínica….. además, por qué no tienen derecho después de haber trabajado tanto a ir en guagua un domingo a comer a Garafía si les apetece y no pueden conducir o no disponen de un coche porque realmente no se lo pueden permitir con lo que perciben mensualmente. las cosas como son, la mayoría de veces las guaguas van vacías.
Leer más
palitroque
ese odio al extranjero me pone de los nervios, todos somos EUROPEOS y cuando ud emigra a Alemania tendrá las mismas ventajas como tienen los que españoles que viven alli, no hay que catalogar a la gente por su origen, si pagan aqui sus impuestos y son europeos con papeles pues son igual que ud y que yo y alomejor se deslomaron trabajando en una huerta en Munich igual que usted.
Leer más
trueque
tuneras, opino igual lo de los extrnjeros. y lo del garafiano, digo que si, pero no para el famoso vaiven del cafecito por mucho que haya trabajado doblado, los que le pagamos esos viajes hoy dia estamos tambien trabajando y no nos gustan, en mi caso que mi dinero publico se gaste en caprichos por mucho doblado de guataca, que yo tambien me doblo y aveces quiero tomar el cafecito y no puedo salir al barcito de al lado.
Leer más