desde hace bastante tiempo, oigo y observo como jubilados dan mil y un viajes a todas partes porque se los dan gratis. ¿ cuánto cuesta eso al que sigue trabajando? se deberia controlar este asunto, esta bien que a los jubilados con baja entrada se les ayude, tal como una serie de viajes gratis al mes ( medico, administracion…) pero el cachondeo de ir en guagua todas las que me de la gana, como he sido testigo de n vecino, que lo veo mas en la caseta de la guagua subiendose a una que cogiendo la talega el pan, eso si que no debe ser asi, ayudar si, pero controlando también.
tuneras
Buenas noches tras varios meses de investigación por parte mia sobre el carnet de la 3 edad he descubierto una cosa muy preocupante a mi que un garafiano que lleve 68 años doblado de trabajar en el campo que disfrute que vea cosas y que pase en la guagua lo que quiera, pero alo que voi es que el barrio de puerto naos que el 80 por cien de sus habitantes sean extranjeros que no han cotizado en su vida en españa y que residan en dicho barrio y se padronen en los llanos y les concedan el carnet gratuito de guaguas lo he visto con mis ojos alemanas chinas y demas individuos disfrutando de un uso que no es normal y aun desgraciado que lo solicitan le den travas queremos un carnet claro y transparente no un aleman que cobra una pension de 1500 euros de su pais venga a vivir ala palma se enpadrone en los llanos y pida el carnet gratuito y se lo den por que respondan otra ves .
Leer más
apurando
La subvención a los viajes a la península es otra: suele viajar más veces quien más dinero tiene y, por tanto, se subvenciona más a quien más dinero tiene…
Pero el asunto no queda ahí: Si tiene un hijo estudiando fuera de la isla, la hacienda canaria le desgrava hasta 1500 euros de sus impuestos, pero en proporción a lo que gana: con lo que si gana 20.000 anuales le van a descontar menos que si gana 35.000 mil, cuando parece que debiera ser lo contrario.
En España ocurren cosas difíciles de explicar: los grandes ases de fútbol de otros países tributan a tipos por debajo de 20%, cuando con los mismos ingresos los españoles tributarían más de el doble.
Leer más
GarafianoExiliado
Sias, pues el que coja la guagua por gusto es medio masoca, porque entre como estan las carreretas, y los horarios de las guaguas pufffff, me acuerdo de hace unos pocos años cuando estaba estudiando y dependia de la guagua, dios que escalofrios me dan cuando me acuerdo de ello.
Eso si, que se subvencione a todos los jubilados por igual no parece muy justo no? que los que tengan dinero pagen!!! Entonces por ejemplo el % mas barato que nos salen los billetes de avion, no me da la gana que sea para todo el mundo, que los que tengan dinero lo pagen completo que no sea MI dinero (como dicen algunos, cuando es NUESTRO, de todos), y quien pondra ese limite, pues el Gobierno claro, y como lo hara, pues pondra quien cobre mas de 25.000€ brutos al año tiene que pagarse sus billetes al 100% de precio por ejemplo, y protestaremos y diremos no si yo cobro 25.000€ pero tengo muchos gastos y no me lo puedo permitir, y el gobierno dira, los casos especificos me dan igual, la norma es esa.
Pues bueno, si vamos a empezar a recortar ayudas, y beneficios, y encima somos nosotros quien pedimos esos recortes no nos quejemos despues, cuando se animen con la tijera y corten donde no deban.
Leer más
GALVA
Lo pienso Isora…
Pero , en mi caso , no soy un buen catolico….NO DOY LA OTRA MEJILLA…
En la Comunidad Catolica hay Pastores, rebaños, y tambien un "lobo pastor domesticado" que cuida de ambos…..JE,JE…AHI ESTOY YO…
Leer más
escarabajo
Pues le puedo decir apurando que si hay jubilados asentados que cogen la guagua para ir de excursión a Garafía y volver comiditos.
Leer más
apurando
Si un jubilado tiene una pensión de 14 pagas de 2500 euros, previamente ha tenido que estar muchos años ganando sueldos por encima de los 3500 euros en términos reales y tendrá casa, coche, plan de pensiones que complemente la pensión, hijos ya mayores, etc… Parecería que, en principio, tales ayudas deberían reservarse para jubilados más necesitados e incluso para otras ayudas a dicho colectivo (ya a quienes cuidan de ellos).
Por otro lado, dudo mucho de que personas con tales ingresos recurran al transporte público para ir a tomarse un café al otro lado de la isla… por lo incómodo que dicho transporte es con la actual configuración de nuestras vías.
En cualquier caso, creo que faltan datos: ¿De cuántos usuarios estamos hablando? ¿ocupan puestos que, en cualquier caso, irían vacíos? ¿Queda alguien en tierra porque con ellos la guagua va llena?
Por lo que he visto, el conductor no expide ningún comprobante de billete cuando le muestran el carnet… ¿No será que tal servicio a los mayores va incluido en la subvención que anualmente concede el Cabildo?
La verdad es que en España los jubilados y los niños apenas gozan de ciertas ventajas (aunque, en los últimos años, se haya mejorado bastante): hay países en los que muchos bienes y servicios (metro, museos, cines, teatros, campings… etc), cuestan la mitad para tales colectivos.
Leer más
escarabajo
Tambien puede haber un joven con falta de vista y por ej que hacemos con los ciegos de la Once ¿ no deberían entonces viajar gratis?????
Insisto que conozco jubilados de Iberia, de Banesto, del Cabildo bien asentados con buen patrimonio que viajan gratis en guagua, ? y por qué? por la jeta.
Leer más
escarabajo
isora el hecho de que haya mas cosas que estamos pagando que no correspondan no quite que me queje de todas ellas, hay que ser justo y la mejor justicia es la renta per capita, si ganas un pastón de jubilación pues págate la guagua y punto y que el cabildo de ese dinero para otra cosa. Gratis a quien lo merece y pagada a quien no.
Leer más
energy
Son jubilados, dejad que sean felices. Que mas da las veces que suban o bajen, las guaguas circulan vacías por lo menos las usan.
Leer más
LaNenaNegra
Escarabajo, creo que eres demasiado extremista. Si me hablas de un directivo de la banca que se jubila con 45 años y 38 millones en el bolsillo, pues no creo que se digne a coger la guagua y tampoco creo que viva en la isla, pero si te refieres a un jubilado como mi madre, que ha trabajado y cotizado durante 37 años y tiene la suerte de estar sana para poder disfrutar de una pensión buena, pero que no tiene coche y tampoco conduce, pues te sigo diciendo que me parece muy bien que los jubilados hagan un uso a lo loco de su derecho a disfrutar de su bono.
De verdad, creo que estos reyes magos han sido muy malos este año porque está la gente "un poco de muy mala leche" 😛
Leer más