Hace un día, nos hemos enterado de que un familiar (señora mayor, viuda, jubilada, que vive sola) ha sido engañada y ha comprado un lote de productos varios,Libros, Dvd por un precio de más de 3.000 euros a plazos.
La responsable de esta fantástica venta es una empresa con sede en los Cancajos que se dedica a estos menesteres.
El modus operandi tiene variaciones pero se basa en buscar personas mayores y mezclando ingeniería social y agresividad intimidatoria conseguir que firmen compras de artículos que no querían, ni necesitan, ni valen lo que se paga por ellos. Unas veces llaman para una encuesta, otras un sorteo, otras un regalo.
Mi familiar estaba advertida de que no acepte encuestas o regalos o ventas, de que no firme nada, de que no dé su número de cuenta. Da igual, al final la han presionado y han conseguido que lo hiciera con tal de quitárselos de encima. Su reacción me recuerda a las de las víctimas de un asalto. Han sido agredidas pero en ocasiones tienen una mezcla de complejo de culpa y vergüenza que les hace difícil darse cuenta de la situación y contarla. . Obviamente hemos enviado por burofax la revocación del contrato (el plazo son 7 días hábiles) y vamos a presentar denuncia en la Oficina del Consumidor.
Tened cuidado con vuestros familiares mayores que viven solos. Ellos solos no van a mirar en Internet antes de decidir. Prevenidles de este tipo de timos. Y aún así, contad con que si les toca, es probable que caigan ante el nivel de coacción y de intimidación al que se ven sometidos (llegan incluso a gritarles). Lo importante es detectarlo rápido y reaccionar antes de esos 7 días hábiles.
LaNenaNegra
Yo lo he vivido desde los dos puntos, soy cliente y he sido teleoperadora.
Cómo cliente, me toca las narices que me esten molestando intentando vender algo que no quiero y, menos aún, necesito. Ademas, he de reconocer que much@s son bastante desagradables, por no decir que carecen de educación.
Cómo operadora, tienes unas pautas y unos nºs a los que tienes que llegar, sino, a la calle.
He trabajado para "Timofonica" y para "Rueca". En la primera, al mes me marché porque no estaba dispuesta a vender una ADSL a una abuela de 80 años que no tiene ni ordenador en su casa, cosa que hacian muchas de mis compañeras y que luego te decian los jefes, mira Fulanita le ha vendido una ADSL y, como no tenia ordenador, le ha vendido uno para que lo usen sus nietos cuando vayan a verla…Sinceramente, me revolvia el estómago escuchar esas cosas.
En la segunda, me fuí a la samana, 3 días de curso y 2 de llamadas, esos eran aún peor. He vivido cómo una operadora, al ver que el cliente le niega la visita, le ha vuelto a llamar para burlarse e insultarle y, para más inri, con el permiso de la coordinadora.
Leer más
Atilaelhunico
Se debe reconocer que a algunos de estos vendedores hay que comprarles porque sí.
Una vez llegó uno a la casa que era gago y me dijo:
Bu-bu-e-e-n-os di-di-a-a-a-s-s-s… me-me-me cocom-ppra u-una Bi-bi-bibliiia o qui-qui-e-e-re q-q-que sss-eee la l-l-ee–aaa?
Leer más
antifaz
…Y …yo me pregunto….y si se
sabe que esto pasa…. ¿ Por qué no
hacen algo rapido las Autoridades
antes, que salgan de la Isla ?
y otra estos personajes
son ¿ estafadores o´no ?
Leer más
xhion
Si todas estas estafas las he visto.Yo tengo otra mas:llaman por telefono (una latina por cierto)y te ofrece el paquete de llamadas+adsl+imagenio.En mi caso le dije que me lo pensaba y me llamara luego. Mientras llame al 1004 para comprobar la oferta, y cual fue mi sorpresa cuando me dijo el operador que el Nº desde el que me habian llamado no correspondia con ningun terminal de movistar… Despues cuando volvio a llamar la `latina` le digo que me yo ya habia tramitado la oferta con el 1004 y que estaba intentando estafarme
diciendo que era de dicha compañia…bueno pues me respondio que eso era un error porque ellos llamaban desde un nº de ordenador y no directamente de movistar,ademas me hablaba toda borde diciendo que me volverian a llamar de la compañia para que comprobara que no me estaba mintiendo.AUN ESTOY ESPERANDO SU RESPUESTA…
Leer más
CHIQUITA
Es lo que explica Angyair, es eso exactamente lo que hacen…. no sabes como sacártelos de encima!
Leer más
angyair
Esta Mafia va se va cambiando de zona cuando la situación se hace insostenible con los afectados, sigue la linea de ediciones rueda, , editorial aupper y demas …, si no es que a caso son una filiar del alguna de estas…
Leer más
angyair
Estos de Procultura te llaman a casa pregutnando por la titular de la línea, entonces te dicen que mañana se pasarán por casa porque están haciendo unas encuestas y si esres tan amable de contestarles una encuesta, entonces en agradecimiento te ofrecen de regalo un libro o alguna cosilla.
Cuando vienen a casa, pretenden entrar por toda la cara ya los hayas invitado a entrar o no ellos se cuelan dentro, entonces te hacen la encuesta y cuando terminas entonces te enseñan unas cosas como unos regalos que tienes que elegir como: ¿Á qué regalo de aquí harías más publicidad? Entonces tu les respondes los regalos que más te llaman la atención o que piensas que más le van a gustar a la gente (pensando que estas ayudando a una encuesta, claro), entonces por último ¡Zas! te pretenden vender una serie de libros y otras cosillas a la fuerza. Pero no te dan opción a decir que no, no te dan opción…y si eres mayor es mas dificil no caer en la trampa.
Leer más
yeoly
Hay unos tipos que afirman trabajar en Euromillón y otras loterías. Te hacen una pregunta absurda con 3 respuestas posibles, que digas lo que digas te dice que acertaste. A mi mujer le preguntaron por el animal del anuncio de lotería, que es un perro, y contestó "el gato con botas" y le dijeron que acertó jaja Luego te dicen que has ganado no se cuanto y bla bla. No sé que más prque colgamos.
Leer más
antifaz
Algo parecido..hicieron en los
Sauces y Puntallana…..pero el
tema, fué qué se présentan como
personal de Industria y Energía del
Gobierno de Canarias.para hacer
un control de Termos e instlacíones
del Gas …..Hacen la pantomima
de mirar mangueras y su caducidad
cambian…lo que presuntamente
está mal…le hacen firmar un documento ..siempre a personas
mallores y con ausencia de hijos…
y cobran 5o 6o 7o € en el acto….
Fué avisada la Guardia Civil…
y pasaron a Puntallana…donde
siguieròn haciendo lo mismo….
Total una falta de Seguridad
Ciudadana…este tipò de estafa.
debe perseguirse con URGENCIA.
Es bueno, hacerlo en la Guardia
Civil….y hacerle un seguimiento
de sus pasos en la Isla e interesarse
por su informacíon.
Leer más
CHIQUITA
Pues por casa también pasaron, y mis padres calleron, cuando yo yegé ya estaba mi padre dándoles el número de cuenta… y que había comprado un aparato de aire acondicionado y un robot de cocina que no sirve para nada! aparte de los libros claro, te lo meten por los ojos, te pintan el oro y el moro, tienen una capacidad de convicción tremenda, un comecocos, la verdad que son unos vendedores excelentes, como no les compren no se van de tu casa ni a palos. Lo mejor de todo cuando al día siguiente fueron a llevar la compra y a explicar como funcionaba el robot, querían venderle unos colchones también y como ya mis padres se opusieron, se pusieron de mala leche y de muy malos modos y se fueron sin ni siquiera explicarle como funcionaba lo que habían comprado el dia anterior, o sea, todo el peloteo del dia anterior tirado pos la borda, me dieron ganas de yo no sé ni de qué, sin verguenzas!
Leer más