Los viajes del Imserso fueron una buena idea, y han servido para darle más de una alegría a algunos de nuestros mayores que han llevado una vida muy sacrificada. Hasta ahí nada que objetar. Apoyo el programa y deseo que siga. Sin embargo, como casi todo en España, el problema no viene de la filosofía de dicho programa (vuelvo a repetir que magnífica), sino de su aplicación indiscrimada a todos por igual, y es que donde hay igualitarismo no puede haber justicia. Ayer mismo un conocido que tiene 60 años y está prejubilado de un banco (le quedará la pensión máxima a los 65), se va de vacaciones con su mujer solo por 200 euros. Me llegó a admitir que le parecía "gracioso" (fueron sus palabras) irse por ese dinero a la costa levantina cuando acaba de venir de un viaje a Vietnam costeado por su bolsillo. ¡Ver para creer! Como estas cositas no se organicen y se apliquen con justicia, no levantamos cabeza en la vida.
CriteriO
Sin hablar de carreteras…
Leer más
CriteriO
Son ellos mismos los que hacen la ley y administran las ayudas, Sergio y Apurando.
De todas formas no es comparable a nivel de La Palma con el gasto de 50 millones en el Puerto de Tazacorte, 28 en la playa de SC más 100 millones de sobrecoste del Aeropuerto (presupuestado en eso y que costó el doble no se sabe por qué) Creo que por ahí es por donde se debe comenzar.
Pasad 175 millones de euros a pesetas y procurad hacerlo sentados por si os da un "yuyu".
Leer más
Bennu
Yo lo que veo es que hay personas mayores que jamás han viajado a ningún sitio, mientras que hay otras que se apuntan a todo lo que sea gratuito o subvencionado, un día sí y otro también y son siempre las mismas personas las que están siendo beneficiadas con esas excursiones.
Conozco a un par de jubiladas que donde haya alguna cosa gratis ahí están. Si dan un vaso de vino gratis en Lanzarote van allí a bebérselo, sea como sea, la cosa es que todo sea gratis.
Son personas que se acostumbraron al todo gratis mientras guardaban el dinero de la pensión en el banco.
Una vez me contaron que como la guagua era gratis iban a robar tunos a Puntagorda.
Leer más
apurando
Estoy de acuerdo con Sergio… pero entonces, ¿por qué subvencionar los viajes en avión a todos por igual, incluso más a los que van en primera clase y más a los que viajan más?
Leer más
BGonzalez
Aquí, además, el Cabildo también resubvenciona esos viajes… café para todos!!! Guaguas y viajes gratis sin importar rentas ni propiedades!!!
Leer más
McCourt
Ése es el problema en la economía española. No es que no haya dinero, sino que está mal empleado y administrado. Millones y millones tirados por no racionarlos adecuadamente.
Leer más
MohamedElGaznate
estamos en españa, amigo Sergio.
Leer más