Los viajes del Imserso fueron una buena idea, y han servido para darle más de una alegría a algunos de nuestros mayores que han llevado una vida muy sacrificada. Hasta ahí nada que objetar. Apoyo el programa y deseo que siga. Sin embargo, como casi todo en España, el problema no viene de la filosofía de dicho programa (vuelvo a repetir que magnífica), sino de su aplicación indiscrimada a todos por igual, y es que donde hay igualitarismo no puede haber justicia. Ayer mismo un conocido que tiene 60 años y está prejubilado de un banco (le quedará la pensión máxima a los 65), se va de vacaciones con su mujer solo por 200 euros. Me llegó a admitir que le parecía "gracioso" (fueron sus palabras) irse por ese dinero a la costa levantina cuando acaba de venir de un viaje a Vietnam costeado por su bolsillo. ¡Ver para creer! Como estas cositas no se organicen y se apliquen con justicia, no levantamos cabeza en la vida.
GALVA
No es al pintor que cobra en negro al que hay que fiscalizar,es a la multinacional…
Leer más
GALVA
No se guien por la manipulacion del Apurando…
Son millones de euros…
Y lo que dice ASHOTEL es lo que transmito,no es palabreria;ellos,la patronal hotelera afirman que les "salvan" muchos meses…
Esos son ingresos para las Multinacionales…Es como en Nairobi;ese dinero no se queda en Kenia…
Ese rendimiento va a transnacionales..Lo mas alejado del pensamiento progresista que puede concebirse…
Leer más
En realidad puedo entender un viaje al año para cada jubilado totalmente subvencionado, no veinte
Pero también encuentro razonable que dependiendo de los ingresos, tengan que pagar una parte de ese viaje.
Tampoco entiendo que no habiendo cotizado en España se pueda tener acceso a esos viajes
Leer más
apurando
La subvención del IMSERSO representa menos de un 1 x mil de los ingresos por turismo. Solo a un genio se le ocurre deducir de ello que la industria turística sobrevive por las subvenciones.
Leer más
CriteriO
Nada que añadir a los datos de Apurando.
Hablan por sí solos.
Ya comenté que antes de barrer el desierto de arenas, hay que dinamitar 20 montañas mucho más grandes.
Solo en la palma y en lo que puedo ver con mis ojos, hay 200 millones de euros mal gestionados. Así que…por donde sería más lógico empezar? Por el fontanero que cobra trabajos sin igic/iva???
Anda yaaaaa….
Leer más
apurando
Subvenciones a viajes del imserso.- 105,4 millones, repartidos así:
-68,2 millones: para viajes y estancias de 900.000 pensionistas (= 75 euros por viajero).
-34 millones: a termalismo social para 200.000 (170 euros por persona).
– 3 millones: a turismo para 8.000 personas con discapacidad (= 375 euros por persona).
Según cálculos basados en campañas anteriores, se generan 8,2 millones de estancias hoteleras y pueden crearse más de 84.000 puestos de trabajo (12.000 directos y 72.000 indirectos).
El turismo genera en España del orden del 10% del PIB (más de 100.000 millones), lo que significa que las partidas del IMSERSO, siempre bienvenidas, no influyen de manera decisiva en el negocio, salvo en algún lugar muy concreto (sí influyen en la salud física y mental de los mayores y probablemente ahorren dinero en sanidad.).
Leer más
GALVA
Las Multinacionales hoteleras precisan de ese dinero de nuestros impuestos, para no quebrar….
El Turismo es una economia subvencionada, y en manos de multinacionales….La parte mala, claro;luego tiene una parte buena….
Es un cachondeo…Ya no es gasto social, es lo que dices, van personas con economia desahogada…
No con mis impuestos….
Leer más
apurando
Si yo viajo,¿quién le asegura que no es de vacaciones? Parece usted ser más simple que el mecanismo de una cuchara.
Leer más
Sergio
Que, bueno, apurando, no tengo ningún inconveniente a que esa subvención al transporte venga determinada por la renta. El tema es que antes de hacer eso, hay que cambiar muchas cosas, porque de tomarse esa medida tal y como están las cosas ahora, a usted y a mí se nos pondría el pasaje a Tenerife en 100 euros, mientras a algunos "millonetis" se les queda en 10 con su contabilidad creativa.
Leer más
Sergio
CriteriO, una cosa no quita la otra. No caigamos en el juego político de contestar a una crítica criticando que no se haya criticado otras cosas igualmente criticables.
apurando, no es lo mismo subvencionar el transporte de personas y mercancías, que es una necesidad, que regalar vacaciones, que es un lujo. Yo tengo que coger el avión y el barco a menudo para poder trabajar (o dicho más bonito para ejercer mi derecho al trabajo). Otras personas tienen que desplazarse a Tenerife para temas médicos, docentes, judiciales o administrativos. No es lo mismo. A pesar de eso, sí que estoy a favor de regalarle viajes a personas mayores que nunca han tenido la oportunidad de salir de la isla y nunca, por sus escasos recursos, la tendrán. Bastante mal lo pasaron en su día.
Leer más