Condeno enérgicamente la VIOLENCIA y la DISCRIMINACIÓN venga de donde venga y se dirija a donde sea. Pero, para hacer creíble algunas reivindicaciones de mujeres, feministas y feminatas,
¿Por qué no reclaman y EXIGEN, con la vehemencia que acostumbran, la CUSTODIA COMPARTIDA de los hijos, cuando hay divorcio o separación? Los hijos son de los dos progenitores, por tanto, que los dos se encarguen de su custodia y tutela. ¿O esta IGUALDAD no interesa? ¿Es o no es una agresión y una discriminación contra el hombre, que en el 99.9 % de los casos le den a la mujer la custodia de los hijos y ésta se calle como una cobarde? Y también,
¿Por qué no reclaman y EXIGEN, con la vehemencia que acostumbran, que la VIVIENDA sea COMPARTIDA cuando hay separación o divorcio? En el 99.9 % de los casos el hombre se queda tirado, durmiendo en la calle o en el coche o…, mientras ella, cobardemente, se apropia de la casa que, con frecuencia, ni es de ella ni ayudó a construirla ni comprarla. ¿Es o no es una agresión y una discriminación contra el hombre? ¿Esta IGUALDAD no les interesa?
¿Estas situaciones son o no son VIOLENCIA HEMBRISTA?
Si esto no ocurriera así, ¿no creen que los episodios de violencia doméstica disminuirían drásticamente? Pues a ver si ponen las pilas y se deciden a COMPARTIR lo que es justo, y no siguen callando y consintiendo tanta agresión y tanta discriminación. ¿De acuerdo?
escarabajo
Hoy miercoles 14 marzo en TVE: niña marroquí se suicida porque le obligan sus padres a casarse con su violador por el buen nombre de la familia no podian admitirla una vez violada…la niña se casa y no soporta las vejaciones y se suicida con matarratas….¿qué me dicen a eso? ES CUESTIÓN DE SEXO O GENERO O NO ES CUESTION DE VIDA O MUERTE….
Leer más
escarabajo
Pues saben lo que les digo que hagan el DIA INTERNACIONAL DEL HOMBRE…y ya están todos contentos…ahora parecen que han sido ultrajados toda la vida por ser hombres¡¡¡ venga ya, menos lágrimas.
Leer más
cansaico
sin duda hay una violencia HEMBRISTA brutal. tanto a hombres, como a otras mujeres que no asumen sus "democraticos e igualitarios" principios
que de democraticos e igualitarios no tienen nada. son totalitarias y excluyentes
Leer más
Altaguna
Aconsejo, dada la situación de ninguneo y marginación a que ha sido relegada la organización Otras Voces Feministas, que se visite su página web, y especialmente que se lean los interesados sus propuestas alternativas en temas de violencia de género, divorcio, custodia post divorcio, discriminación positiva y cuotas, etc. También sugiero indagar el historial intachable y de larga historia de lucha de las dirigentes de este colectivo, entre ellas Empar Pineda, una de las pioneras del movimiento feminista y proigualdad en España, desde los años 70.
Leer más
Espetetrufero
Y no es sólo mirarse el propio ombligo, como dicen otras mujeres, sino aplicar el dicho: " A Dios rogando y con el mazo dando".
Está bien que rechacemos las violaciones, lapidaciones, etc., pero ¿por qué no se enfadan, denuncian y luchan por arreglar ya la violencia, agresiones y discriminaciones que sufren los hombres en la gran mayoría de separaciones y divorcios? Y no en paises del tercer mundo, sino en La Palma, sin ir más lejos. Eso sí sería querer la IGUALDAD.
Leer más
Espetetrufero
Totalmente de acuerdo. Condeno la violencia y los abusos y discriminaciones que se cometen con las mujeres y con los hombres en muchas partes del mundo y deseo que se terminen. Perooo … asimismo, con la misma contundencia, denuncio la agresión y el atropello que sufren miles de hombres cuando hay una separación o un divorcio, CON EL CONSENTIMIENTO DE LAS MUJERES.
Las mujeres que gritan su igualdad, ¿por qué no gritan que quieren que en estos casos la custodia de los hijos sea COMPARTIDA y que la vivienda también sea COMPARTIDA, para así ir consiguiendo la IGUALDAD que tanto reclaman? Y si la sentencia, como dicen algunas, le concede la custodia y la casa a la madre, que PROTESTEN y denuncien que no están de acuerdo. Es a esto a lo que me refiero. Ah, por cierto, no las he oído decir nada al respecto.
Y no hace falta ir tan lejos para ver injusticias; que también hay que resolverlas. Aquí, en nuestra isla, en nuestro barrio o ciudad existen cientos de estas agresiones, discriminaciones y desigualdades, (yo las llamo VIOLENCIA HEMBRISTA), y no veo a las mujeres (sí, a esas que se les llena la boca con la ablación, la trata…etc.) mover un dedo para intentar solucionarlas. ¿Vale? Barramos primero nuestra casa.
Y no es sólo la agresión física, que es más fácil y frecuente del hombre a la mujer, por su propia naturaleza, sino la agresión, aún peor, de la mujer al hombre, en forma de presión psicológica, chantaje afectivo, vejaciones morales, burlas físicas y sociales, comentarios zahirientes, desprecios emocionales, etc, o sea, VIOLENCIA HEMBRISTA. Lo que pasa es que la denuncia de un hombre a la mujer por estas causas no es frecuente, por las razones que todos conocemos.
Quizás, si esto no fuera así, habrían muchas menos situaciones de violencia doméstica de ambos lados. ¿No les parece? Pues lo dicho, a moverse y luchar también por esta desigualdad, lo que haría, de paso, más creíble sus reivindicaciones.
Leer más
EstudianteUni
Como dice el ultimo comentario, no por ser mujer vas a peder una pelea por ejemplo, lo que yo digo es que para ser policia,guardia civil,etc debe haber unos criterios fisicos e intelectuales unicos,ya sea hombre o mujer quien se presente y si solo aprueba 1 mujer por cada 100 hombres o al contrario,pues bien esta, por que lo que interesa es tener personal cualificado no un numero similar de personas de cada genero.
Leer más
Isora
UNDECATRIGINTA, no te creas que no te doy la razón, soy mujer pero no estoy ciega.
Se por casos allegados a mi lo que se sufre en una separación, y también he visto casos, afortunadamente mas lejanos, en los que le da la custodia a la madre solo por ser madre, cuando alomejor tiene un comportamiento indeseable y poco ejemplar.
Sobre lo de que hay trabajos a los que una mujer no puede acceder, no olvidaros de que mas vale maña que fuerza. Alomejor no podamos por la fuerza con un tío de 1.80, por cierto mide solo dos centrímetos mas que yo, pero al igual se puede reducir de otra forma, simplemente usando la cabeza.
Leer más
EstudianteUni
Mi reflexion sobre los cuerpos y seguridad del estado es tener unos requisitos Y PUNTO, vamos es lo logico, quien supere las pruebas fisicas e intelectuales podra optar a esos puestos, quien no pues no podra serlo no hay discriminacion alguna, hay pura igualdad.
Leer más
UNDECATRIGINTA
lo que tu digas,pero hay mujeres a las que se le da proteccion, y se comportan como serpientes, y eso lo pagamos hombres y mujers con mis impuestos.
mi hermana me dio techo cuando me echaron de MI CASA, que de ella no era nada, y era feminista de esas, ya no lo es, dice que son peores que las nazis.
aqui sufren hombres y niños tambien.aqui,denate de tu casa,delante de tu trabajo, asi que menos leyes para encarcelar a un hombre por denucias falsas, menso tener las mujees en un pedestal, que hay algunas malas, apoyadas desde algunas politicas mujeres aun peores.
y algunos hombres pierden la vida, y otrso pierden la salud mental, yo mismo la podria haber perdido,pero me queda mi hija, y ella no celebra nada esta semana.no puede verlas.las detesta.espero que en el futuro haya mas mujeres como ella.
Leer más