El VOTO EN BLANCO expresa la protesta ciudadana en las urnas. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Es una censura que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas.
De cara a las próximas elecciones autonómicas voy a VOTAR EN BLANCO, ya que "visto lo visto" en La Palma, no hay partidos merecedores de mi voto. Mi malestar se debe principalmente a los tres partidos mayoritarios de la Isla: CC ,PP y PSOE, ya que, tanto sus gestiones en el poder como en la oposición (¡realmente no ha habido ninguna oposición!) dejan muchísimo que desear. Ninguno de ellos ha promovido una herramienta básica para una democracia sana propia del siglo XXI, que es la participación ciudadana (activa, no consultiva); ninguno ha apostado seriamente por un tipo de desarrollo sostenible, que genere y reparta riqueza entre la población sin tener que esperar a realizar pelotazos urbanísticos, que sólo generan riqueza para unos pocos y deterioran nuestra Isla;
sólo "parecen" acordarse de nosotros antes de las elecciones, asfaltando carreteras e invitándonos a comilonas y fiestas populares, como si fuésemos tan baratos de comprar…¡Basta ya, de tanto carnaval político! O cambian ya, o no tendrán mi voto.
¡VOTO EN BLANCO!