La especulación en La Palma, erre que erre, parece que está despertando
de su letargo, tal como se lee en el artículo
http://www.diariodeavisos.com/2012/02/22/actualidad/inician-los-tramites-para-crear-el-campo-de-golf-del-valle-de-aridane/
ya que con la excusa de la crisis, el "todo vale"
(recortes de económicos, recortes de derechos laborales
y sociales, y ahora, recortes en defensa de nuestro
patrimonio natural y medio ambiente. Está demostrado
que los campos de golf no van a solucionar el paro en la
isla, no van a fomentar un turismo sostenible y no van a
repartir a riqueza. Además, sólo son una tapadera para
recalificar terrenos (¡ dentro de un espacio natural protegido!) ,
construir hoteles y no van a repartir la riqueza que se genere.
+ de lo mismo: Nuevos problemas globales con viejos remedios,
que sólo beneficiarán a unos pocos y durante un corto plazo de tiempo.
Pan para hoy (para unos pocos) y hambre para mañana (para todos).
Atilaelhunico
Vaya, se volvió a desriscar Eclectico. Esa definición de troll ya la he visto otras veces…
Ahora el que demuestra conocimiento bien estructurado es un troll.
Que engaaaa yaaaaa…!
Leer más
ECLECTICO
La Wikipedia, por ejemplo, vuelve a ilustrarnos:
Trol: mensaje electrónico u otra participación en línea que intencionalmente sólo busca crear controversia, denominándose así también, por extensión, a quien envía esos mensajes (¡y que en algunas ocasiones, un mismo usuario adopta diversas identidades!)
Ecléctico: El eclecticismo (del griego eklegein, «escoger») es, en filosofía, la escuela de leonardo steven lozano soto de el Grado 1103 que se caracteriza por escoger (sin principios determinados) concepciones filosóficas, puntos de vista, ideas y valoraciones entre las demás escuelas que se asumen que puedan llegar a ser compatibles de forma coherente, combinándolas y mezclándolas aunque el resultado pueda ser a menudo contrapuesto sin llegar a formar un todo orgánico.(Lo siento por el corta y pega, pero asumo todo lo que la definición implica).
Ya ve que sí que se de que hablo. Bueno, le dejo que usted, o una de sus múltiples "alter ego" siga estudiando (¿arquitectura, derecho, ciencias políticas?)
😉
Leer más
Atilaelhunico
Ecléctico no le hace para nada honor a su nick-name. Es más, creo que ni siquiera sabe lo que significa el témino.
En lugar de adoptar posturas intermedias en vez de seguir soluciones extremas, entra en una especie de diatriba llamando troll -tampoco creo que sepa lo que significa el término- a todo el que no esté de acuerdo con su modo de ver.
Enga ya!
Leer más
ECLECTICO
¡Habría que erradicar a los TROLLS de los foros! Se les ve a la legua.
Tal como comenta ElAscote, debería haber un debate popular, alrededor de una mesa, en la que estén presentes todos los representantes sociales implicados o interesados (cualquier ciudadano) y no sólo políticos y empresarios afines al proyecto. Ésta es una decisión que nos compete a todos, ya que se juega mucho el interés común de todos.
Leer más
Queascote
Si ha dado por concluido el debate le digo que se equivoca. De su parte no hay debate, no lo ha habido,solo un monologo que tienen trillado y cuando se les rebate con argumentos callan y cambian el monologo, acusan, exageran, mienten y lo hacen en mayusculas para que sea mas creible e impactante.
Leer más
Atilaelhunico
Y si a mí se me ocurre ir pa´lla, comprar unas tres o cuatro fanegas, llenarlas de plátanos y plásticos de esos bien feotes, no me cargo ningún bichito de esos del tan cacareado ecosistem…? Pregunto!
Con tu permiso Apurando, tengo que colgar esto:
"Pienso que le echamos demasiada literatura a la vida en lugar de limitarnos, simplemente, a vivirla.
La mayoría de esas tempestades, puramente mentales, pasarían a un quinto lugar en cuanto, por ejemplo, no doliera una muela.
Eso significa que si nos miramos a nosotros con una lupa -incluso con un microscopio- , no es extraño que una peca nos parezca un enorme bulto canceroso que nos quiere devorar.
Los problemas vienen y vienen aunque no los busquemos… no es necesario que agrandemos los que todavía no tenemos."
Leer más
ECLECTICO
¡SUERTE EN LOS EXÁMENES!
¡Hasta pronto!
Leer más
apurando
ECLECTICO: Creo que usted desbarra.
Vivimos en una isla en la que está protegido -y bien protegida- la mayor parte de su territorio: ¿Le suena a usted la Caldera de Taburiente?, ¿Marcos y cordero?, ¿Los tilos? etc…
La mayor parte del resto del territorio que no goza de especial protección legal, esta protegido por la propia naturaleza del terreno, las pendientes, o la altitud… yo diría que más del 80% de nuestro territorio es intocado o es intocable.
Que se pretenda obtener aprovechamiento económico de unas mínimas porciones… no parece un asunto descabellado.
¿No es compaginable el desarrollo económico con la diversidad de la que usted se nos presenta como único defensor? No sabe usted de qué son capaces las personas inteligentes, preparadas y trabajadoras cuando se ponen a inventar e imaginar soluciones alternativas.
(Le sugiero que se relea el artículo titulado: Quijorna Golf, ¿un campo natural? (http://goo.gl/SAITt).
Hay gente inteligente capaz de encajar las piezas del puzle de una forma original y perfectamente viable).
NO CONFUNDA sensiblería con sensibilidad y NO PRETENDA que quienes piensan diferente que usted son los malos y/o los insensibles, porque podría estar equivocado.
Ah, olvide los párrafos en mayúscula si pretende que alguien los lea: todo el mundo se los salta porque resultan muy incómodos de leer, con lo que el resultado es el contrario al pretendido.
Bien mirado, son un buen ejemplo de las exageraciones de alguno de ustedes: Provocan lo contrario de lo que pretenden.
(Y lo siento, pero ahora tengo que estudiar un rato… ya hablaremos, ya hablaremos … pero, ahora, a estudiar).
Leer más
ECLECTICO
¡Cuanto TROL-LERO!
Mi conclusión:
Los datos pueden apoyar las opiniones de unos (a favor de la construcción de campos de golf en zonas vírgenes) y de otros (en contra de dicha construcción). El veredicto no lo darán las cifras, sinó la sensibilidad de cada uno. Me explico: SI NO TE IMPORTA SUFICIENTEMENTE LA NATURALEZA COMO PARA BUSCAR ALTERNATIVAS AL DESARROLLO ECONÓMICO CONVENCIONAL/INSOSTENIBLE (¡QUE LAS HAY!) —> APOYARÁS LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE GOLF A TODA COSTA Y EN CUALQUIER SITIO.
SI, POR EL CONTRARIO, ANTEPONES LOS VALORES MEDIOAMBIENTALES Y PAISAJÍSTICOS, EL DESARROLLO EQUILIBRADO Y SOSTENIBLE EN EL TERRITORIO A UN DESARROLLISMO DESPROPORCIONADO PARA UNA ISLA MENOR COMO ÉSTA, ENTONCES, COMO YO, TE OPONDRÁS A TAL INFRAESTRUCTURA.
FIN DEL DEBATE.
Leer más
Queascote
Releyendo hacia atras nos encontrabamos con un discurso basado en el consumo excesivo de agua para generar la actividad. De pronto tras la avslancha de datos aportada por apurando sobre consumo de agua de las diferentes actividades y de su posterior incidencia en la contaminacion ambiental y paisajistica y de la generacion de empleo por ectarea, el discurso ha cambiado. Nadie ha rebstido los datos comparativos aportados,por lo que se dan por validos. Ahora nos encontramos debatiendo las ubicaciones. Donde llegaremos con debate?
Leer más