La especulación en La Palma, erre que erre, parece que está despertando
de su letargo, tal como se lee en el artículo
http://www.diariodeavisos.com/2012/02/22/actualidad/inician-los-tramites-para-crear-el-campo-de-golf-del-valle-de-aridane/
ya que con la excusa de la crisis, el "todo vale"
(recortes de económicos, recortes de derechos laborales
y sociales, y ahora, recortes en defensa de nuestro
patrimonio natural y medio ambiente. Está demostrado
que los campos de golf no van a solucionar el paro en la
isla, no van a fomentar un turismo sostenible y no van a
repartir a riqueza. Además, sólo son una tapadera para
recalificar terrenos (¡ dentro de un espacio natural protegido!) ,
construir hoteles y no van a repartir la riqueza que se genere.
+ de lo mismo: Nuevos problemas globales con viejos remedios,
que sólo beneficiarán a unos pocos y durante un corto plazo de tiempo.
Pan para hoy (para unos pocos) y hambre para mañana (para todos).
ificrates
Voy a tirar una bomba termonuclear en La Palma,para crear empleo.¿No hay un coro de aplausos?.Hay 10 000 parados,¡es necesario!.
Parece que,si uno termina la frase con "para crear empleo",puede decir o hacer la barbaridad que le apetezca que le aplaudirán insensatamente
Este año ha sido record del turismo en Canarias.No habian venido tantos turistas,creo que desde el 94.
Además gastaron mucho más de lo normal,un 15% más que la media de los últimos diez años.Los hoteles estaban a reventar.
PERO NO HA BAJADO EL PARO.El paro no bajará, mientras no se recoloquen a todos los que trabajaban en la construcción
No lo digo yo,lo extraigo de un artículo del jefe del sector patronal, del turismo en Tenerife.
Todos estos que afirman que el turismo nos salvará,que desarrollará la isla etc.Recuerden que ,La Palma es,en Canarias,de los lugares con menos turismo…y con menos paro.
Estoy a favor del turismo,pero todo aquel que afirma que el enemigo del turismo son las plataneras ,creen que, para que se te cure el brazo izquierdo,hay que cortarte el derecho.Es un absurdo
Una sociedad no será prospera si no desarrolla todos los sectores económicos,primario (agricultura) secundario (industria) y terciario (turismo)
El que se alegra de que la agricultura vaya mal,porque asi progresará el turismo,que estamos mejor que otras islas,porque la agricultura ha absorvido parte del paro que la debacle de la construcción ha generado
Leer más
franca
muy bien Altaguna así se habla, para mi tienes toda la razón del mundo
Leer más
kikiriki
Altaguna, pero si fuera del hotel no hay nada, me refiero al resto de la isla, ni muelles deportivos, ni campos de golf, ni restaurantes, ni nada de nada, que turistas vienen a quí y para qué? los que gastan pasta se van a Ibiza o Mallorca, Tenerife o Las Palmas por ejemplo, ahí hay una oferta variada, aquí vienen los de mirar el cielo y tomando agua de la caldera
Leer más
Altaguna
Vaya ejemplo ponen algunos como modelo…el hotel Princess…¿Es que no fue bastante con el chasco del de Fuencaliente? Si, si, recordemos, tiremos de hemeroteca. Lo mismo que ahora….que si los del NO A TODO se oponían, que iba a ser el progreso, el fin del paro y la riqueza para todo Fuencaliente y parte de la Palma, que ibamos a nadar en dinero y….¿Qué pasó? Pues lo que advertíamos muchos y nos descalificaron: que ese hotel en ese lugar estaba mal situado, lejos de todo, que eran una barbaridad las 2.000 y pico camas, etc. Exactamente eso pasó. Un ala del hotel completamente cerrada a cal y canto, la otra con una ocupación ridícula, escapando a duras penas gracias a la Transvulcania (algo bueno) y a los eventos y congresos que organizan allí las instituciones, y un poquito, mínimo, de turismo que se mantiene a duras penas….rumores constantes de que si va a cerrar, que si lo van a vender…¿y nos quieren vender la moto de otro princess? No nos chupamos el dedo. No se se trata de NO A TODO, es SI A OTRO TURISMO, el de deporte, el de montaña, el de senderismo, el de la Naturaleza….Transvulcania, Ultrabike, etc. ESE ES EL CAMINO. Empezamos, según los últimos datos, a despegar poco a poco en este tipo de turismo para el que sí tenemos cualidades, y todavía un POTENCIAL ENORME por aprovechar y….¿vamos a joderlo con los campos de golf?. AMBOS SON INCOMPATIBLES. O turismo de naturaleza, o turismo de golf(os). Para el primero tenemos cualidades, para el segundo, ninguna, ES UNA ESTAFA.
Leer más
CriteriO
Con eso llevan desde 2009, Chester, y estamos en 2012. Yo cuando lo vea me lo creo.
Las plataneras de esa zona sufrieron mucho por los vientos que nos azotaron hace unas semanas y están casi sin hojas.
No hay dinero para invertir, y el que lo tiene no lo quiere perder tan fácilmente.
Leer más
Chester
Parece que ahora cuando la isla ya ven que tiene mas de 10.000 parados es cuando ya se dan prisa en las inversiones que desde hace ya años, están que si, que no. Las fincas de platanos anexas al futuro hotel princess de las Hoyas, a los cuales sus dueños se negaban a vender, le vi hace varias dias que las secaron todas, no se si venderían o terminaron por expropiarlas, pero da indicios de que empezarán en breve con el levantamiento del hotel.
Leer más
CriteriO
Bueno, yo estoy a favor de un campo de golf….pero en contra de cinco y de la sombra de la especulación que rodea a cualquier obra nueva.
Si alguien ve algo ilegal y no está de acuerdo, que lo denuncie.
Y de todas formas, tal y como está la cosa, las grandes inversiones privadas en esta isla no volverán a ser tema de conversación a medio plazo.
Leer más
rastrillo
La obsesión efermiza contra los campos de golf. Recuerden que no hay ningun campo de golf en la Isla. El chascarrillo de siempre de los del no a todo. Esto es malo, aquello es malo, esto es peor. Es que ahora mismo hay alguien que esté loco para invertir un euro en el turismo de La Palma. Sigan con la letanía y se la cuentan a los más de 10.000 parados. A La Palma ya van menos turistas que a la Islas Salvajes. Claro que para los verdaderos entendidos en patrimonio natural y demás esencias integrales el turismo es malo por naturaleza.
Leer más
kikiriki
frodoborbon, el turismo que a usted le gusta no interesa a nadie, posiblemente lo que usted quiere es algo privado y casi casi sin gente mejor no?? es lo que quieren los en contra de todo lo que se quiere hacer en esta isla tampoco quiere decir que sea el que da beneficio, progreso y negocios en esta isla que falta nos hace. En lugar de estar poniendo como ejemplos a otras zonas de España y el mundo por qué no piensan en que esta alternativa podría ser una solución, compara usted el sur de Francia o la costa Mediterraneo, España es una potencia turística, gracias a esas zonas que usted nombra, ahora en la Palma queremos una isla privada para que no venga nadie?? se puede usted y olo9s del club del nada en la Palma comprar una en el pacífico y así nos dejan vivir con nuestros negocios en esta, qué le parece??
Leer más
kivi
Buenas tardes a todos, personalmente opino, que:
1º: Para construir un campo de golf necesitas obreros.
2º: Una vez construido, necesitas personal de mantenimiento.
3º: El dinero es de inversión privada, no sale del bolsillo público.
4º: Hacer un campo de golf atraerá un poco más el turismo.
Estos son los principales 4 aspectos que destaco. Saludos a todos.
Leer más