Leemos noticias de vez en cuando que salen convenios, que el cabildo ayuda a los ayuntamientos con dinero para contratar parados… Y ahora digo yo, ¿y los jóvenes retornados con nuestras carreras, másters y postgrados totalmente válidos para cualquier trabajo qué? No hay ni convenios, ni ayudas ni nada que se le parezca, ¿a verlas venir año tras año? ¿No quieren que los jóvenes regresen a la isla? ¿Qué opinan?
Arcangel
vencancat, ¿se presentan los palmeros a esos puestos?.
¿Médicos peninsulares?, pero si hay un montón de cubanos,
¿Los políticos pactan los puestos de funcionarios con los amigos de afuera?, creo que te equivocas, yo siempre he oído hablar de mamoneos en oposiciones locales pero con gente de aquí.
Por cierto, igual estoy equivocado, si es así avisenme, ¿el presidente de los empresarios palmeros ya no es Tomás Barreto?
Leer más
vencancat
El problema de Canarias y en especial de La Palma es que necesitan a la gente con los mas minimos estudios, ya que asi idolatran a los políticos cutres que tenemos. Y haciendo un boicot a los profesionales les va muy bien, porque si analizamos los puestos para profesionales palmeros nos encontramos a los peninsulares en ellos, Por que no hay medicos Isleños? No hay maestos isleños? No tenemos Informaticos Isleños? Claro que siiiii. Pero Los puestos para los Isleños es de mantenimiento y limpiesa, El resto son para los de afuera. Y los propulsores de ellos son los politicos, que pactan los puestos de funcionarios con sus amigos de afuera. ahhhh el presidente de los empresarios Palmeros es de Madrid, y no tiene empresa en La Palma. QUE TAL?
Leer más
Sergio
La administración palmera no tiene más que un puñado de puestos de trabajo para gente titulada ni falta que hace. La mejor ayuda que pueden darle las instituciones palmeras a las personas tituladas es no entorpercer sus ideas. Bastante me ayuda el que no me molesta.
Leer más
McCourt
Sí, Arcangel, creo que tienes razón.
A ver si de esta crisis sacamos un par de cosas en claro y un cambio de mentalidad.
Leer más
xon
Ahora si tienes titulación tienes que irte fuera,… GUAJAJAJA me río por no llorar
Teniendo a todos los miembros de tu familia en paro, cobrando apenas para subsistir, aguantando con lo que viene,… y creen que se puede salir fuera??
¿Cómo pago el pasaje para irme?
¿Cómo me mantengo un mes hasta poder cobrar un sueldo, suponiendo que lo tenga nada más llegar allá?
¿Cómo pago un alquiler o cualquier sitio para vivir?
¿Cómo sobrevivo en un sitio que es infinitamente más caro que estar aqui?
Antes tenías la posibilidad de emigrar, porque te ibas barato en un barco como fuese a sudamérica o donde fuera, ya ni siquiera existe esa posibilidad,… no todo es tan bonito!! y lo sabe el que lo está pasando…
Leer más
Arcangel
Exacto McCourt pero creo que se debe enfocar a los jóvenes a la Formación Profesional, buenos cocineros, electricistas, informáticos, fontaneros… esa formación hay que darles, y se vive mucho mejor que un maestro o un abogado en paro
Leer más
McCourt
Lo que hace falta es más emprendedores, apoyados adecuadamente por el gobierno, con facilidades, etc. Es un cambio de mentalidad.
Leer más
escarabajo
la gran parte al 90% de los puestos de trabajos que saca el cabildo o ayuntamientos son para operarios de limpieza y matenimiento, carreteras, ayudas a domicilio etc..pero tienes razon net, no se sacan plazas de titulados superiores ni tecnicos medios. con lo cual en esta isla hay una fuga de cerebros aguda. los mejores no vienen, se quedan por tfe o la penínsular porque para qué.
Leer más
Rod
Canarias, un país con titulitis aguda.
Leer más
McCourt
Arcangel: hace 30 años, quien iba a la universidad, tenía trabajo asegurado. Hoy no depende de la formación. Depende más de saberse buscar las oportunidades, tener suerte… Obviamente si sabes idiomas y estás preparado, mejor, pero…
Leer más