El club del Vaticano y sus seguidores Catolico . Apostolico – Romanos, pondran en manos de la curia de Cardenales el nuevo representante de sus ideas religiosas, los seguidores de la doctrina de Cristo, que predicaba humildad, sencilles, comprension etc etc, El elegido sera alabado y mas tarde elevado a los altares, Y los pobres del mundo seguiran en la miseria
gualterio
Señor moderador andresfrancisco, esto es lo que ha escrito usted en este mismo hilo
creo y no soy de los ue voy a misa, pero recuerdo
muchos relatos de emigrantes canarios, que se
fuero en barcos de velas, en muchas oportunidades,
tuvieron la muerte rondand sobre ellos, imploraban a
dios y a la virgen de las Nives que se acordaran de
ellos, llorando como niños, en sus ruegos mirando al
cielo en el cual nunca habian creido, pero nuestra
cultura a siso siempre respetar las tradicion
catolica, y es por esa causa que hay una gerarquia en
la iglesia, podemos creer ono creer en algo superior a
nosotros, puede ser Dios o el sol, o una piedra, pero
la humanidad en todos los tiempos a tenido una
creencia en algo superior a nosostros los mortales, por
esa causa la IGLESIA en representada por un superior
que le dicen PAPA, saludos para todos creyentes y
ateos.
Leer más
andresfrancisco
la pregunta del kiosco de la plaza, es para que hace falta un PAPA, no para decir yo soy ateo o soy catolico praticante, para mi particularmente, tengo mis principios y hago el bien que puedo a mis semejantes, respeto para que me respeten, y no hago mal a nadie, y si alguien siente que le hago daño, es injusto su pensamiento, pues dicho esto, EL PAPA es un jefe un director de una compañia, es el presidente llamemosle asi, de una orden religiosa, como cualquier empresa estado o nacion, se le puede atacar en todos las epocas y formas, pero esa no es la pregunta, hay muchas verdades y abundan algunas necedades ridiculas, todos somos libres de opinar y creo que la iglesia en si no predica el mal, ni nadie debe de sentirce coacionado en creer en su apostolado.
Leer más
gualterio
Aunque no venga a cuento, que cáritas forma parte de la iglesia católica me parece algo indiscutible.
Digo más, desde mi punto de vista, es la mejor parte de la iglesia.
La única crítica que puedo vertir sobre esta ONG no es propiamente a ella, sino a quien hace campaña en su nombre, o más exactamente, atribuyéndose sus méritos de modo subrepticio, para que los contribuyentes escojan la casilla de la iglesia en lugar de la de fines sociales.
Me parece correcto que las personas religiosas quieran vivir este apasionante momento de cambio en la intimidad, y que quienes no lo disfrutamos, nos mantengamos al margen sin reclamar su atención ni distraerlos.
Dicho lo anterior, la financiación de la iglesia católica es evidente que debe reformarse, igual que debe reformarse la de la corona, la de los sindicatos, la de los partidos políticos y la de todas las comunidades que aunque tengan relevancia a efectos públicos, por el papel que desempeñan en la sociedad, son de adscripción voluntaria.
Si otras religiones reciben financiación pública en forma de subvenciones, también considero que deberían ser retiradas.
Leer más
DonCamilo
El Papa ha renunciado, otros siguen pontificando…
Leer más
GALVA
Tu di lo que quieras que CARITAS es IGLESIA CATOLICA,APOSTOLICA Y ROMANA…
Pareces Cospedal;negando lo evidente…
Unica,unigenita y verdadera…Je,je…
Firmado:
Asesino Vaticano de la Guardia Suiza con cuenta en el Ambrosiano y no en Suiza…
Leer más
GALVA
Y tu sabes a cuanto asciende el sueldo de un Cura???…
Bastante menos de lo que La Colau recibe de sueldo en esa ONG para la que trabaja…
Triste,dar dinero para que acabe en el bolsillo de una oportunista,en lugar de los necesitados…
Los Jesuitas son Catolicos…
Vive tu como un indigena amazonico;vivir como un Europeo,me sabe mas…
Leer más
gualterio
El papa lo necesitan los católicos apostólicos romanos. Por otra parte, creo que los católicos apostólicos ortodoxos prefieren decidir de manera colegiada.
Desde mi punto de vista neutral, pues soy ateo, afirmo que si no existiera uno, con sus aciertos y desaciertos, sería más difícil criticar o analizar la comunidad que preside.
Me parece más fácil dialogar e incluso atribuir responsabilidades a una figura que represente a su comunidad que a la propia comunidad.
Cambiando de asunto…
Me gustaría saber si existe alguna comunidad religiosa en la se escoja al líder de modo democrático y entre los integrantes de la propia comunidad, no sólo entre los que se dedican profesionalmente al culto.
Leer más
Isora28
Jajaja!
Leer más
Derisa
La única ONG que me interesa es:
"EL PAPA Y LA MAMA… ¡Y el que no moja, empapa!.
Leer más
escarabajo
El fin de semana pasado el 15M la palma organizó unas jornadas "EL CAMBIO DEL PARADIGMA: UNA SELVA SIN LA OTRA NO ES POSIBLE" donde el jesuita palmero explicó la teoría del bien vivir de los indigenas del amazonia…eso si es hacer iglesia, eso si es ayudar al otro…a parte de la fe, eso si es aplicable a occidente…es la verdadera iglesia de la cooperacion y la ayuda.
Leer más