Pues eso caballeros, ya cada día me desespera mas ir con mi coche por las carreteras de la isla, pero particularmente por la General de Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, es que ya es increible el tráfico que hay, a veces me pongo de Los Llanos a El Paso en 15-20 minutos, mucha gente va a paso de tortuga y como te toque un Trailer, ya ni te digo, luego encima no puedes adelantar, porque en las pocas rectas que hay como la del campo de futbol del Paso ya siempre te encuentras coches de frente, y luego encima para colmo, del Paso al Tunel de La Cumbre que es donde unico hay un carril para lentos y donde ya puedes adelantar, hay señales de 50 y con la guardia civil haciendo controles de velocidad cada 2 por tres. Luego en el Tunel de la cumbre si va, puedes adelantar, pero es que de ahí hasta Santa Cruz de La Palma es 3/4 de lo mismo. Yo no se, pero hace 10 años recuerdo que no había el tráfico que hay hoy en día, cosa que me mosquea muchísimo mas con la tremenda crisis que hay, con un montón de gente en el paro y con el precio de la gasolina por las nubes, que se puede entender que en estas condiciones la gente cogería menos el coche, pero parece que no. Entonces, si con la que está cayendo ya está la isla con el tráfico que hay ahora, ¿¿¿¿como será entonces dentro de unos años cuando esta crisis haya desaparecido??? ¿¿como será el tráfico en la isla?? HACE FALTA UNA AUTOPISTA YA.
EstudianteUni
¿Quereis "progreso"? Iros a Tenerife, REPITO no todos los lugares tienen que tener de todo, a ver si se os mete en la cabeza, si por vosotros fuera no existirian los pueblos, solo ciudades.
Leer más
Derisa
¡Machetazo y punto, en buenas rebanadas, la dejamos plana y la recorremos en 10 minutos, total, ni es tan larga, ni es tan ancha, vamos, "talla normal"!… ¡Hay que joderse!.
Leer más
CriteriO
La diferencia entre tu yo yo. Es la misma que hay entre ser "godo" y ser "bobo".
Hay que ser poco listo para llamar AUTOPISTA a algo que jamás se proyectó como tal.
Aún por encima echas la culpa a los de fuera de algo que proyectó un partido político canario y nacionalisto…formado además por palmeros "autóctonos" como tú, tururú, jajaja!
Seguimos, Galva?
Leer más
andresfrancisco
lamentablemente, todo aquel ciudadano palmero esta condenado a seguir sufriendo las incomodidades por el atrazo y lo peor es el atrazo pasivo del que llaman aplatanado, a todo aquel que le importa lo mas minimo que estemos en el mas oscuro subdesarrollo, NO a esto , NO a la playa, NO a los campos de golf, NO a los hoteles de cinco estrellas, NO a la autopista, ese NO a todo lo que sea mejorar el bienestar de los ciudadanos, pues nuestro deseo es que las cosas sigan igual, pues a nosotros hemos vivido sin todo esos adelantos, y no nos hace falta nada de ese desarrollo, y saben una cosa mis estimados NOOO, todas estas mejoras no se preocupen en hacer manifestaciones para que no las hagan, pues sencillamente no las haran NUNCA, lo principal es que no hay dinero ni para comprar velas. ni nadie que nos preste, asi que no se preocupen por que esas ideas jamas llegaran a disfrutar los ciudadanos palmeros y quienes nos visiten, que sigan los visitantes mareando en su recorrido circulando por curvas y mas curvas, hasta llegar al hotel de funcaliente, o mas bien en las MANCHAS. asi estamos bien para que mas progreso. viva la isla BONITA. gracias a Dios que no se les a ocurrido decir NO a este nombre, ES LO QUE FALTABA.
Leer más
andresfrancisco
lamentablemente, todo aquel ciudadano palmero esta condenado a seguir sufriendo las incomodidades por el atrazo y lo peor es el atrazo pasivo del que llaman aplatanado, a todo aquel que le importa lo mas minimo que estemos en el mas oscuro subdesarrollo, NO a esto , NO a la playa, NO a los campos de golf, NO a los hoteles de cinco estrellas, NO a la autopista, ese NO a todo lo que sea mejorar el bienestar de los ciudadanos, pues nuestro deseo es que las cosas sigan igual, pues a nosotros hemos vivido sin todo esos adelantos, y no nos hace falta nada de ese desarrollo, y saben una cosa mis estimados NOOO, todas estas mejoras no se preocupen en hacer manifestaciones para que no las hagan, pues sencillamente no las haran NUNCA, lo principal es que no hay dinero ni para comprar velas. ni nadie que nos preste, asi que no se preocupen por que esas ideas jamas llegaran a disfrutar los ciudadanos palmeros y quienes nos visiten, que sigan los visitantes mareando en su recorrido circulando por curvas y mas curvas, hasta llegar al hotel de funcaliente, o mas bien en las MANCHAS. asi estamos bien para que mas progreso. viva la isla BONITA. gracias a Dios que no se les a ocurrido decir NO a este nombre, ES LO QUE FALTABA.
Leer más
Sergio
GALVA, más estropicio en el malpaís de El Remo y, en general, en las mejores costas de nuestras islas han provocado las fincas de plátanos.
Leer más
GALVA
Solos estais ids…
Los tres heresiarcas sabiondos…
Y no os representais ni a vosotros mismos..
Lo que os jode que hubo ese movimiento popular que os dejo con veinte palmos de narices…NO A LA AUTOPISTA.
Y tanto que sabe Sergio,habian tres alternativas para la AUTOPISTA,a cual mas salvaje;a cual mas "interesada"…
Hasta querian hacer un estropicio en el Malpais de El Remo…
Pero la presion popular y las demandas contencioso administrativas,lo fulminaron TODO…
Y esta Isla seguira siendo lo que sus ciudadanos oriundos quieren;los que "dan lecciones" y estiran la lengua aleccionados…
GONNNNNNNNGGGGGGG….
Leer más
GALVA
El mismo soniquete propagandistico de siempre..
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio..
"Ostia estos palmeros,les voy a dar clases de todo,incluso de excursiones a La Caldera"..Porque yo soy muy godo…
Je.
Leer más
CriteriO
Buen comentario, Sergio.
Está claro que una isla lo que necesita principalmente es un anillo insular de comunicación y en el caso de esta isla, también la carretera de este a oeste, por la distribución de la población y los puntos de conexión con el exterior.
Curiosamente se ha empezado a hacer esto en la zona menos poblada de la isla, curiosamente no se termina nunca.
Es algo muy básico y fundamental…que como siempre, se tenía que haber hecho en los 80-90 pero era más interesante hacer cascos extraterrestres y vender toneladas de humo.
Al indivíduo este, decirle que no hable en plural, porque está más solo que la una y no es presidente de ningún colectivo. Y a ver si para de insinuar que soy un colono que viene a esclavizar a los palmeros y a violar a sus mujeres…
Que tío más plasta!
Que si yo pienso que no se que, que si digo una cosa para querer hacer otra, que si quiero cementar la isla, que si soy no se quien, que si vengo de no se donde, que si me quiere mandar a mudar…
No es amor, no es amor, es una obsesiooooon! Jajaja!
Leer más
Sergio
Me quedó sin completar esta frase: "Lamentablemente, la dificultad de la orografía en el
norte y su escasa población (que además va reduciéndose
año tras año) hace inviable esta vía".
Leer más