Pues eso caballeros, ya cada día me desespera mas ir con mi coche por las carreteras de la isla, pero particularmente por la General de Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, es que ya es increible el tráfico que hay, a veces me pongo de Los Llanos a El Paso en 15-20 minutos, mucha gente va a paso de tortuga y como te toque un Trailer, ya ni te digo, luego encima no puedes adelantar, porque en las pocas rectas que hay como la del campo de futbol del Paso ya siempre te encuentras coches de frente, y luego encima para colmo, del Paso al Tunel de La Cumbre que es donde unico hay un carril para lentos y donde ya puedes adelantar, hay señales de 50 y con la guardia civil haciendo controles de velocidad cada 2 por tres. Luego en el Tunel de la cumbre si va, puedes adelantar, pero es que de ahí hasta Santa Cruz de La Palma es 3/4 de lo mismo. Yo no se, pero hace 10 años recuerdo que no había el tráfico que hay hoy en día, cosa que me mosquea muchísimo mas con la tremenda crisis que hay, con un montón de gente en el paro y con el precio de la gasolina por las nubes, que se puede entender que en estas condiciones la gente cogería menos el coche, pero parece que no. Entonces, si con la que está cayendo ya está la isla con el tráfico que hay ahora, ¿¿¿¿como será entonces dentro de unos años cuando esta crisis haya desaparecido??? ¿¿como será el tráfico en la isla?? HACE FALTA UNA AUTOPISTA YA.
Sergio
Desde el punto de vista poblacional y a muy grandes rasgos, podemos dividir La Palma en dos zonas: norte y sur, siendo el barranco Seco y el de Las Angustias ese límite imaginario. Al norte viven unas 15.000 personas, al sur de ese límite unas 70.000. Lo ideal, desde luego, sería unir toda la isla con una vía rápida que hiciera uso profuso de túneles y puentes para que no se pierda más de 20 minutos de un sitio o otro. Lamentablemente, la dificultad de la orografía en el norte y su escasa población (que además va reduciéndose año tras año). Sin embargo, el sur sí que necesita y es factible esa infraestructura. La lógica más evidente nos dice que esta vía debería ir, al menos, desde Santa Cruz de La Palma a Tazacorte. La brutalidad más evidente también nos dice que en su día no se hizo porque los alcaldes querían que la carretera pasase por el centro de sus pueblos. Es decir, una planficación típicamente pueblerina de hace 200 años. ¿Hay tráfico? ¿Las vías son demasiados lentas? ¿El consumo de combustible es asfixiante? No es más que la consecuencia de nuestro atraso, ese del que estamos tan orgullosos.
Leer más
EstudianteUni
Pues muy bien,ojala la presión popular siga parando autopistas, autovías,campos de golf y demás atentados medioambientales.
Leer más
GALVA
No se ríe, chirría; pero …Lo cierto que, en su día, se paro la AUTOPISTA por la presión popular que se hizo en El Paso y Breña Alta, que llevo a modificaciones en el PGOU; y que llevo a que se dilatara el Procedimiento….
Frodo, así es este; y solo esta pendiente de lo que diga…..
Ya, cómo ya he dicho que me divierte, el dice que es que se ríe…
Pero viene este a decir que nos ha de enseñar e instruir a los Palmeros, de los conceptos, y nos da lecciones de todo……Eso tiene un nombre….
Nada, a chirriar, que nada de lo que este ha propugnado se cumple…
Mas alicaído que una fonda en clausura…..
Leer más
CriteriO
Frodo, sólo me eatoy riendo un poco de él. Al final se descubre para qué utiliza este indivíduo el foro, con sus propias palabras, además de para reventar todos los hilos.
Yo ya he argumentado y me llaman cementero y me meten en un clan, además de INTENTAR ofenderme.
Repito: arreglar las carreteras y ponerlas en condiciones, es más o menos lo que muchos aquí llaman autopista o autovía!
Leer más
FrodoBorbon
En lugar de discutir del tema, cogen el tema como disculpa para insultarse.
Galva y Criterio: Parecen dos borrachos de bar.
Leer más
FrodoBorbon
La obra de las Angustias sólo se justifica si pretender sacar los plátanos (o cualquier otro producto) por el muelle de Tazacorte. Pero eso en Lisboa creo que sienta mal.
Leer más
FrodoBorbon
El tramo de las Angustias es un gran destrozo. Mejor hubiera sido el Puente Argual-Amagar.
Leer más
CriteriO
"a mi me rebota y a ti te explotaaaaa" jajaja
Niñochico.
Aprendiste ya a diferenciar entre tipos de vías o hay que enviarte otra vez a la autoescuela?
Buena autopista la que están haciendo en Fuencaliente, con carril abici y todo…
Leer más
GALVA
Oligofrenico???Te miras en un espejo InsensatO…
Leer más
CriteriO
Galva es de los que lleva la pegatina con la graja pisoteada en el coche, no limpia desde hace dos años el filtro de aire, da la vuelta por fuencaliente en señal de protesta por la megaconstrucción del túnel de la cumbre…y seguro que es también ep culpable de los regueros de aceite.
Al que dice que los demás son listos, decirle que por lo menos un raaaaato más que el.
Hay que ser poco listo para decir tal sarta de mentiras, por ejemplo decir que opinamos igual, meternos en un grupo demonizándonos y decir que estamls en contra de la agricultura y del cultivo del plátano.
Ya no se si es cosa de ser poco listo, de pretender ser más que un mediocre listillo manipulador y directamente de ser un burro de narices.
Ya le dije.que demuestre donde decimos tales cosas…pero no hay un par, como siempre.
Mejor seguir engañando y manipulando como siempre, es costumbre caciquil palmera, y , por ejemplo, llamar a una carretera en clondiciones…AUTOPISTA.
No saben que por la condición del terreno ni se le podría denominar autovía o que?
Y cerca vieja ni cierra ni va a cerrar. Consulta en la RAE lo que significa clausurar y ya de paso oligofrenia"
Leer más