Pues eso caballeros, ya cada día me desespera mas ir con mi coche por las carreteras de la isla, pero particularmente por la General de Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, es que ya es increible el tráfico que hay, a veces me pongo de Los Llanos a El Paso en 15-20 minutos, mucha gente va a paso de tortuga y como te toque un Trailer, ya ni te digo, luego encima no puedes adelantar, porque en las pocas rectas que hay como la del campo de futbol del Paso ya siempre te encuentras coches de frente, y luego encima para colmo, del Paso al Tunel de La Cumbre que es donde unico hay un carril para lentos y donde ya puedes adelantar, hay señales de 50 y con la guardia civil haciendo controles de velocidad cada 2 por tres. Luego en el Tunel de la cumbre si va, puedes adelantar, pero es que de ahí hasta Santa Cruz de La Palma es 3/4 de lo mismo. Yo no se, pero hace 10 años recuerdo que no había el tráfico que hay hoy en día, cosa que me mosquea muchísimo mas con la tremenda crisis que hay, con un montón de gente en el paro y con el precio de la gasolina por las nubes, que se puede entender que en estas condiciones la gente cogería menos el coche, pero parece que no. Entonces, si con la que está cayendo ya está la isla con el tráfico que hay ahora, ¿¿¿¿como será entonces dentro de unos años cuando esta crisis haya desaparecido??? ¿¿como será el tráfico en la isla?? HACE FALTA UNA AUTOPISTA YA.
CriteriO
Para exagerarlo, pero no lo es, Chester.
Esa vía, además, no va a dar dos vueltas a la isla…mas bien ni una.
La gente está ya diciendo de hacer autopistas a Garafía, así que imagínate a donde ha llegado la tontería del nombrete.
Hay a quien no le gusta la planificación porque dice que da muchas vueltas, incluso algún iluminado se ha hecho una pegatinas con una carretera que tapa tres cuartas partes de la isla…ese mismo iluminado tal vez quisiera que la carretera fuese recta, en plan rampa de lanzamiento, y así al llegar a la cumbre despegar para aterrizar en Tenerife!
La carretera o da vueltas y tiene curvas o tiene que salvar un desnivel bestial. Imagina un camión o una guagua subiendo pendientes como las de las cuestas de El Paso.
Leer más
Chester
Vale Criterio, ya has dejado claro en varios mensajes atrás que una "autoPISTA" y una "autoVIA" no es lo mismo, imagino que en temas ya muy específicos e inapreciables, pero estamos hablando sobre una vía de doble carril, sea una A-7, autopista, autovia, carretera de cuatro carriles, o como mas quieras llamarla. Aquí se ha decantado por llamarla autopista.
Leer más
Derisa
Repeat!:
¿Cuál es el coste total de asfaltar la totalidad de
carreteras públicas de la Isla, sin la necesidad de
romper más?.
Una vez cuantificado el coste, el Gobierno Central la
financiará, y posteriormente se ejecuta la misma en
los
plazos establecidos para ello.
Los vehículos pesados se adaptarán a las vías, y la
circulación de cualquier vehículo pesado dedicado al
uso exclusivo del "movimiento de tierras", se
limitará.
Ya tenemos una buena red vial, nos falta lo más
importante: "La Cortesía".
Entiéndase ésta como la necesidad de adaptar nuestra
velocidad al conjunto de los usuarios de esas vías.
Que
quieres ir a 30Km/h, o menos, pues facilita el
adelantamiento, apartándote al primer arcén o espacio
que encuentres, permitiendo que los demás podamos
circular, al menos, a 50 km/h, suficiente en la
mayoría
de las vías insulares.
Respetaremos las preferencias de paso, cosa que no se
hace, porque ya se sabe, ¡hay much@ malaleche en
nuestra especie!. Para ello hay que interiorizar que
las carreteras y su uso nos pertenece a todos, y de
nuevo aparece la palabra clave:
¡CORTESÍA!.
¡Problemas solucionados con las vías insulares y su
mantenimiento!.
RESULTADO: Conexiones más fluidas para una Isla de 700
Km cuadrados de supeficie sobre el plano.
Leer más
CriteriO
Una autopista y una autovía, para ser tales, tienen que complir unos requisitos que en La Palma no podrían cumplir, entre ellos el más insalvable, LA INCLINACIÓN.
Como mucho harán dos circunvalaciones y una carretera con algo de arcén, por lo menos, y alguna zona de adelantamiento.
Exageraaaaados!
Leer más
clea
no si a mi lo del nick siempre me ha echo gracia…..pero que digan lo que pensamos y lo que decimos sin decirlo es lo que me irrita…..
yo también digo AUTOPISTA NO
Leer más
Isora28
Y clea, no te ofendas hombre, es que tu nick es femenino a tope, y hasta la foto es femenina, no se los tomes a mal, porque yo misma he pensado siempre que eras mujer, se aclara y ya está!
Leer más
Isora28
Madre mia, como ha dado de si este nick!
Yo digo…AUTOPISTA NO!
Aunque en todo caso lo que se haría aquí sería una autovía no una autopista.
Leer más
Chester
Eres un chico Clea??? pues por el nick que tienes pensé que eras chica. Si te ha ofendido disculpas, no hace falta que me llames guapa, en tal caso guapo.
Leer más
clea
mira chester, yo estoy relajado. pero vosotros exagerais y poneis en boca nuestra cosas que no decimos.
y nos inflais las balls…..entiendes guapa?
Leer más
clea
q van a saber estos aparte de hacerse multinicks para parecer mas
Leer más