Pues eso caballeros, ya cada día me desespera mas ir con mi coche por las carreteras de la isla, pero particularmente por la General de Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, es que ya es increible el tráfico que hay, a veces me pongo de Los Llanos a El Paso en 15-20 minutos, mucha gente va a paso de tortuga y como te toque un Trailer, ya ni te digo, luego encima no puedes adelantar, porque en las pocas rectas que hay como la del campo de futbol del Paso ya siempre te encuentras coches de frente, y luego encima para colmo, del Paso al Tunel de La Cumbre que es donde unico hay un carril para lentos y donde ya puedes adelantar, hay señales de 50 y con la guardia civil haciendo controles de velocidad cada 2 por tres. Luego en el Tunel de la cumbre si va, puedes adelantar, pero es que de ahí hasta Santa Cruz de La Palma es 3/4 de lo mismo. Yo no se, pero hace 10 años recuerdo que no había el tráfico que hay hoy en día, cosa que me mosquea muchísimo mas con la tremenda crisis que hay, con un montón de gente en el paro y con el precio de la gasolina por las nubes, que se puede entender que en estas condiciones la gente cogería menos el coche, pero parece que no. Entonces, si con la que está cayendo ya está la isla con el tráfico que hay ahora, ¿¿¿¿como será entonces dentro de unos años cuando esta crisis haya desaparecido??? ¿¿como será el tráfico en la isla?? HACE FALTA UNA AUTOPISTA YA.
FrodoBorbon
Pues yo estoy con AntonioLuz en esto:
Me encantó la autopista que une Italia y Francia. El terreno es todo barrancos durante kilometros y kilometros. Solución: Tunel-puente-tunel-puente.
Es caro, pero tiene enormes ventajas:
– Menor contaminación: Para un recorrido de 100 km en linea recta no necesitas recorrer 200 km con curvas, subidas y bajadas (como en nuestras carreteras del norte). Como consecuencia, ahorraríamos mucha gasolina a nuestros bolsillos y mucho CO2 y demás compuestos a la atmósfera.
– Menor impacto ecológico: Al hacer túneles y puentes, minimizas el impacto en las laderas de los barrancos, conservando así el paisaje y no tocando los recursos naturales.
– Lugares mejor comunicados: Y si alguien quiere meterse en el barranco por placer, que lo haga.
Yo estoy de acuerdo con el puente de las Angustias y con un túnel desde Los Llanos hasta el Aeropuerto viejo: Una autopista bajo tierra.
Nota: Aquí el único que quiere llenar la isla de asfalto es Spencer. Los demás que estamos a favor de esto lo estamos por necesidad, por ética y, por qué no, por comodidad.
Leer más
GALVA
Pues por una vez estoy con Derisa…
Poner en buenas condiciones las que estan,con algun viaducto,puente o tunel…Y algun carril para vehiculos lentos…
Claro,lo que no se puede meter es una guagua enorme por la Subida a la Cumbrecita o al Roque…
Y si,estoy de acuerdo,que las personas tambien se adapten a la Isla;si quieren vivir como en Madrid,alla ellos…Los termiteros y sus atascos son para sadomasocas…
Mejor que mejor…
Leer más
Derisa
¡La palabra se encuentra "entrecomillada"… ¡Ahí queda!.
Leer más
AntonioLuz
¿Inestabilizándola?¡¡¡¡ Agárrate que vienen curvas , pero si la isla de la Palma esta inmovilizada desde hace más de cincuenta años¡¡¡¡¡¡¿No te has enterado todavía que hoy somos la quinta isla de archipiélago en población y economía , cuando durante siglos fuimos la tercera?
Cada día se entiende más por que estamos más "estabilizados" que un tío en coma.
Leer más
Derisa
¡Ni tengo complejo de pájaro, ni tengo complejo de topo!.
¡El mayor atractivo comercial de esta Isla, es no seguir "inestabilizándola"!.
Leer más
Chester
Pero Derisa, a ver, que no estamos hablando de romper la isla, si vale, es verdad que una carretera ocupa unos metros de superficie que quedan tapados, pero no te parece que por donde pasa la autopista ya el 90% del suelo ya está degradado?? me refiero al valle de Las Breñas y El valle de Aridane que ya está todo lleno de calles y casas, ¿¿¿crees que una carretera de mas por esas zonas se va a notar mucho mas??
Joder, es que todavía que me digas que te opongas a la construcción de una carretera por dentro de La Caldera, hacia la cima del Bejenado o por dentro del Barranco del Rio lo entiendo, y yo también me opondría, pero estamos hablando de una carretera que como digo, ya está degradado todo el suelo por donde pasa, es verdad que hay un tramo ahí en La Cumbre que habría que hacer tuneles y puentes para que el daño fuera mínimo.
Pero no te parece que el ahorro de combustible y la reducción de contaminación al medio compensaría ese impacto que pueda hacer la autopista por encima de Botazo??? Joder ojalá hicieran un tunel de 6 o 7 kilómetros desde botazo hasta el campo de Futbol de El Paso solo para evitar el daño que haga la autopista desde ahí hasta el nuevo tunel de la cumbre.
Leer más
AntonioLuz
Derisa.
A ver si lo entiendes, antes de volver a la cueva, los automóviles ( supongo que los utilizas o los conoces al menos) circulan por carreteras, son para transportar personas y mercancias, cuanto mas rectas y cómodas sean estas más beneficios y menos costes comportan. En los territorios con orografía muy abrupta ( como en Madeira y la Palma) se vence esa orografía con túneles y puentes, lo que implica menor destrucción del terreno , por ejemplo si se hace un puente sobre las Angustias, se evitan centenares de metros de carretera sobre sus laderas. ¿ lo entiendes ahora?.
Leer más
Derisa
¡Que no coño, que no, vaya manía la de intentar sobredimensionar cualquier tipo de actuación sobre el medio!. ¿Qué pasa, acaso nos hace sentirnos más grandes, más especiales, por el hecho de someterlo todo!.
Leer más
AntonioLuz
¿Adaptar los vehiculos al medio y no el medio a los vehiculos?.
Pues entonces ya teniamos los caminos reales, bastaba con que se fabricaran los coches para la isla de la Palma con orugas , como los tanques, en Fuerteventura con pinchos para circular por la arena, asi se adaptarían perfectamente.
Leyendote es por lo que entiendo que la isla de la Palma siga teniendo unas vias de comunicación antediluvianas.
Leer más
jacoma
Culpable Zapatero.
Leer más