Porque perfectamente podía haberme pasado a mí, porque perfectamente podía haberle pasado a cualquiera. Porque parece que va quedando claro que no había bebido ni estaba bajo los efectos de droga alguna, al contrario, estaba al frente de su misión, atendiendo a una llamada que le hicieron desde su propia compañía, Renfe, conversación de contenido meramente profesional. El hombre ha demostrado una valentía, una honestidad y un pesar tan verdadero por el horror que él mismo ha causado, que para mí le hacen merecedor de un grandísimo perdón por muy graves que hayan sido las consecuencias de su error.
En su situación, ¿cuántos hubieran salido corriendo sin afrontar la situación y anteponiendo mil excusas?
Repito, estoy con el maquinista.
veneciana
Cada vez.. que en España algún
peje gordo…tiene que pagar…
TURULU…que te vi.
! Escurren el bulto…y las victimas
y familiares…en ruta tocando …
puertas !
Leer más
veneciana
Pues Don FRODO:
Con su venia:
Una madre y su hija adolecente
de nacionalidad Venezolana..
estuvieron días, en dos hospitales
" Distintos " sin saber una de la otra,
aclarada su situación, los últimos
días estuvieron en el mismo Hospital ….hasta que de una forma
" Irregular " las enviaron a las dos
para un piso, con asistencia sanitaria….por no` poderse valer
por si solas ninguna de las dos.
¿ Cuantas historias se estarán
preparando ..para eludir
posibles responsabilidades
y afrontar pagos de hospitales
y de victimas con secuelas ?
Leer más
FrodoBorbon
Veneciana:
Claro, por eso se dice que hay varias maneras de contar las cosas. En este caso escogieron la lacrimógena. Pienso que para culpar primero hay que demostrar. Es decir, esperar a que salga el juicio. De lo contrario, puede pasar como le pasó a este chico de Tenerife al que acusaron de matar a su hija, cosa que se demostró totalmente falsa. Pero los medios de comunicación llegaron a poner su foto junto a un titular grandísimo y en portada: La cara del asesino (en el ABC). Vendieron muchísimo periódicos y le destrozaron la vida a este chico, que con la muerte de su hija ya tenía de sobra.
Se puede abordar una noticia de una manera un poco más neutra. Pero el estilo Telecinco ha triunfado, la lágrima por encima del rigor.
Lo del accidente de avión y las víctimas. Es bueno que salga en los medios y se conozca esta situación, como la de los afectados por el incendio de Fuencaliente. Pero estas noticias, bien tratadas, no generan tanta audiencia como la lágrima y la sangre.
Leer más
palitroque
Un chico canario ha pedido firmas para que ciertas imagenes morbosas y que no aportan nada no se emitan…no he dejado de ver la imagen del tren de frente descarrilando y la primera vez hasta me dolieron las rodillas pero ya no tanto…nos acostumbramos rapido a que todo sea normal….el maquinista es una victima humana mas, porque no es una "maquina-maquinista"…digo yo…
Leer más
veneciana
Para FrodoBorbon :
Siguiendo su línea:
¿ Ud. no ha notado, que después
del accidente, ninguna T.V. ha
hecho ningún seguimiento a los
Hospitalizados…y menos a los
familiares de las Victimas. ?
¿ Les pasará igual que a las victimas del ultimo accidente
Aéreo ..que no han cobrado ni
un duro…?
En este caso, los pilotos murieron
y la Ciª Aérea fracasó .¿casualidad ?
Pero en el caso del " Tren " el
maquinista está vivito ..y las respon
sabilidades ..hay que repartirla con
más gente ….pero ¿ seguirán las
victimas olvidadas ?
Atentamente
Veneciana
Leer más
veneciana
Sra Grisa:
Púes cada vez, se está aproximando la versión oficial y
jurídica……. con lo principios fundamentados por Veneciana:
España, tiene una serie de líneas
que soportan un trafico mixto de
trenes de distintas velocidades.
Todas requieren de una revisión
técnica para poder adecuarlas a
las nuevas Tecnologías " Que existen "
El sistema de alarmas, balizas , señalizaciones electrónica, más el
control remoto de cada tren desde
una central, que esté por encima de
la voluntad de un maquinista, es una evidencia de que algo está
fallando en nuestra variada y multi
ple red ferroviaria.
Mi pregunta, y hasta la del Juez
es saber " si existe además del
Maquinista otras personas o´ entes
responsable del accidente "
Y la mía , que creo que es la del
millón es:
¿ Existen mas tramos deficientes ?
Atentamente
Veneciana.
Leer más
FrodoBorbon
Y mientras hablamos de un suceso, trágico, por supuesto, y deliberamos sobre quién tiene la culpa, olvidamos las cuestiones políticas, económicas, mafiosas y demás.
Curiosamente, esa misma semana, en una tertulia de café sobre Bárcenas, Filesa, Gurtel, Cospedal y Cía., un amigo comentó: "Los del PP deben estar deseando que ocurra algo… no sé, un atentado o una catástrofe o algo que desvíe la atención"
Tres días después: ¡Boooom!
Y mirad la cobertura que le dio TVE: Penoso. Las tragedias ocurren, pero regodearnos en ellas para captar audiencia, para jugar con las emociones de las personas y lograr determinados fines, me parece patético y condenable.
No puedo saber la causa del accidente. Ni ustedes tampoco. Sólo sabemos LO QUE ALGUNOS NOS CUENTAN. Ya dirán los jueces.
Buenos días desde la Comarca.
Leer más
FrodoBorbon
27 DE JULIO DE 2013
El gran carnaval gallego
Dicen las encuestas del CIS que los periodistas son los profesionales peor valorados. El mismo estudio revela que a los españoles no les haría ninguna gracia que sus hijos se dedicaran al periodismo. Pues bien, pueden estar tranquilos: casi ninguno lo hará.
El miércoles por la noche, mi timeline de Twitter se llenó de periodistas (casi todos en paro, alguno de vacaciones) quejándose de la pésima cobertura que los medios de comunicación estaban haciendo de la tragedia de Santiago. La crítica no era gratuita; en efecto, las televisiones, con la salvedad de TVG, reaccionaron tarde y con torpeza. TVE lo ha admitido y ha pedido disculpas por ello. "La emisión no estuvo a la altura", ha declarado el Consejo de Informativos. La falta de reflejos, sin embargo, no fue lo más bochornoso del espectáculo mediático generado en torno al accidente.
Con las víctimas aún atrapadas en los vagones, un redactor del Programa de Ana Rosa se lanzaba en Twitter a la caza de familiares y amigos de víctimas. "Soy periodista", repetía una y otra vez a quien dijese tener un conocido dentro del tren, "¿me puedes seguir para hablar por privado?"
Horas más tarde, los medios empezaban a circular imágenes de cadáveres y heridos aún sin identificar. Algunos, como La Voz de Galicia, los llevaron a portada. Chiqui Esteban, periodista del The Boston Globe, escribía:
Y entonces, cuando parecía que los medios españoles difícilmente podían ofrecer un espectáculo más lamentable, alguien comprendió que, como todo drama, también éste necesitaba un antagonista. Un enemigo. Un malo.
ABC decidió culpar al maquinista en primera plana. Bieito Rubido, director del diario, no recordó o no quiso recordar que, en 2009, ese mismo diario había acusado a un inocente del asesinato de una niña. Lo hizo en portada, con una fotografía en primer plano y el titular: "La mirada del asesino". El entonces director de ABC y contertulio habitual del mejor postor, Ángel Expósito, admitió luego en su videoblog que "los medios de comunicación y en concreto el nuestro (…) metimos la pata y nos equivocamos (…) y acabamos condenando a priori a un hombre que, según el juez, no tenía nada que ver con los hechos". Este video, por cierto, ya no aparece en ABC.es.
Pero un antagonista no es suficiente. Como todo guionista sabe, una buena historia necesita giros de trama, situaciones inesperadas que den un nuevo impulso a la narración y eviten que el espectador pierda interés en el relato. En este caso, y a falta de verdadera información, alguien decidió publicar una captura del muro de Facebook del maquinista que, en 2012, bromeaba con la velocidad del tren que conducía. Muchos medios, como El Mundo o Telecinco, se hicieron eco de ello. ABC, de nuevo, llegó más lejos que ningún otro titulando en portada: "El maquinista alardeaba de su gusto por la velocidad" bajo la fotografía de un hombre llorando.
El terrible accidente de Santiago promete convertirse en el culebrón del verano, el gran drama que los medios estirarán y tergiversarán para lacrimógeno disfrute de lectores y televidentes. Esos mismos lectores y televidentes que, según las encuestas, detestan a los periodistas. A saber por qué.
Extraído de: http://www.mimesacojea.com/2013/07/el-gran-carnaval-gallego.html
——-
Ojo con las historias "humanas" que la televisión, entre otros, nos INSUFLA.
Leer más
veneciana
¿ Se sabe el estado final…….
de los heridos …….?
¿ Donde está la T.V ?
¿ quien le hace un seguimiento
a los familiares de las victimas
y heridos con secuelas….?
Leer más
GALVA
Lo tiene crudo el maquinista…
Muy crudo…