Porque perfectamente podía haberme pasado a mí, porque perfectamente podía haberle pasado a cualquiera. Porque parece que va quedando claro que no había bebido ni estaba bajo los efectos de droga alguna, al contrario, estaba al frente de su misión, atendiendo a una llamada que le hicieron desde su propia compañía, Renfe, conversación de contenido meramente profesional. El hombre ha demostrado una valentía, una honestidad y un pesar tan verdadero por el horror que él mismo ha causado, que para mí le hacen merecedor de un grandísimo perdón por muy graves que hayan sido las consecuencias de su error.
En su situación, ¿cuántos hubieran salido corriendo sin afrontar la situación y anteponiendo mil excusas?
Repito, estoy con el maquinista.
escarabajo
Una cosa que llevo tiempo oyendo en TV es que se le esta dando tanta prioridad al AVE que se estan desatendiendo las lineas secundarias y de ferrocarril ..eso será porque el AVE esta dando dinero a mas un primo de un politico….y luego van a los funerales a dar el pesame…ajemmmm
Leer más
escarabajo
¿como se juzga aqui sin saber nada? hoy en dia los medios de comunicacion nos hacen vivir los juicios en directo y nosotros haciendo de jueces y peritos?
Pues sr. antonio luz una cosa que tiene la justicia es la prudencia cosa que ud no hace.
Ese sr contestó a ese movil corporativo porque es su obligación, si a ud le llame su jefe tiene que contestarle, y ese jefe le pidió segun parece que parara para que alguien se bajara en un lugar no habitual. Insisto en que la competencia empresarial hace que en este mundo siempre querramos ir mas rapido y la velocidad se paga….si estuvieramos acostumbrados a ir a 20 kmt/hora no hubiera pasado nada, pero exigimos cada dia mas como consumidores y las empresas nos lo ofrecen como corderos.
Leer más
paraque
Perdón, quería escribir siglo XXI, lo que escribí antes creo ni siquiera se puede leer.
Leer más
paraque
Está claro que el maquinista cometió una negligencia al atender la llamada, el que provocó la distracción, diría que más aún, (sin comentario el motivo de la llamada); pero se supone que el sistema de frenado de semejante máquina debería estar a la altura del siglo IXX, y por otra parte ¿subirían ustedes a un avión que sólo llevara a un piloto?. Creo que el sistema de ahorro sustituyó al sistema de seguridad. Estoy de acuerdo con Panamero.
Leer más
AntonioLuz
PANAMERO:
…..Y si no se hubiera construido ese tren, y si hubiera ido vacio, y si……. ¿Y si el conductor no hubiera estado hablando por el movil? ¿ y si el conductor hubiera estado pendiente del tramo por donde iba? ¿ o les que no sabia de sobra que ese tren NO tenía ese sistema del que hablas? ¡¡¡¡ Pues razón de mas para NO entrar en una curva a ¡¡¡ 200 por hora¡¡¡ Cuando conduces un coche ¿no sabes de sobra a que velocidad debes conducir?, si luego te estallas ¿ a quien culpas , al que te vendió el coche, al fabricante, al que te puso la gasolina, al que asfaltó la carretera? ¿o a ti mismo que la cagastes por is a mas velocidad de la correcta?.
Somos un pais de magadalenas y plañideras, solo falta que hagamos de este desgraciado un héroe.
Leer más
panamero
Es increíble la de opiniones que se vierten sin tener ni idea de lo que se habla.
Un buen ejemplo es el Sr AntonioLuz.
La razón principal de que ocurriera el accidente es una: el ahorro de costes.
Si la línea hubiera seguido el trazado original y estuviera controlada en su totalidad por ERTMS (como si sucede en la línea Madrid-Barcelona) el accidente no habría ocurrido.
Se optó por enganchar el trazado nuevo con el viejo, repito, por ahorro de costes.
Luego se une el despiste del conductor, y el mal diseño de ASFA.
Leer más
AntonioLuz
IFICRATES.
Ponte al dia , se acaba de descubrir que el revisor ( que estaba tres vagones más atras) llamó por el móvil al maquinista, para que parara en una estación y dejara unos pasajeros amigotes suyos, estuvieron hablando dos minutos, justo los necesarios para que este inbécil se despistara y entrara en la curva a 200 por hora y matara a 79 desgraciados. Ni curva peligrosa ni paro obrero ni nada de nada. ¡¡Que la cagó y punto¡¡¡
Leer más
ificrates
4 km para frenar a 200 km/h, se recorren en un poco más de 30 segundos, a 60km/h se recorre un km en 60 segundos. Un despiste, y 200 vidas dando vueltas en un vagón, al albur.
Han pasado 3 000 veces por esa curva y no ha ocurrido nada, pero tanto va el cantaro a la fuente…
Sinceramente, espero que en ese tramo, como en los demás tramos en la misma situación, se incremente la seguridad.
Leer más
zaratustra
Si hubiese tenido instalado un sistema de frenado moderno el accidente no se hubiese producido
Nada mas, punto
Lo de que el maquinista tenia en su responaibilidad el manejo manual de frenado , Vale, pero no se puede dejar en manos de un ser humano la responsabilidad TOTAL de una maquina que transporta cientos de seres humanos en su interior y que puede alcanzar indices de velocidad tan altos
Leer más
AntonioLuz
¿Todos culpables ? ¿Incluida la señora de la limpieza de los trenes?. El unico responsable es el maquinista que el mismo dijo que la habia cagado. Punto.
Leer más