Soy funcionaria y estoy hasta las narices de tanta
historia. Lo que no entiendo es por q
estos/as que tanto nos critican no han optado a una
plaza de funcionario, ya que el acceso es libre, eso si
después de pasar por la universidad, trabajar un mes en
una isla, dos en otra… de prepararte durante años
unas oposiciones teniendo que renunciar a fiestas,
cines etc, compaginando trabajo y estudio…A lo que no
tenemos acceso todos es al enchufismo, y de estos
abundan más que funcionarios y nadie les critica el
café de la mañana.
Pues si señores, soy funcionaria y muy orgullosa de serlo, lo que tengo me lo he ganado, no me han regalado nada y el sueldo que cobro cada mes me lo gano a pulso, tal vez muchos de los que nos critican no pueden decir lo mismo.
No me puedo aguantar , tengo que copiar y pegar , esta joya de la dicción en castellano.Cuidese Sor aya , continue su limpieza , y por favor , continue utilizando el corrector ortográfico , y si le parece , nos ilustra usted con el uso de la h.
soraya
"Rikel" en tus comentarios se intuye un poco de
envidia y son un tanto exagerados, porque dudo que cada
vez que vas a tramitar algo tengas problemas (eso es lo
que interpreto ). , o tal vez el problemático eres tú.
No voy a definirte lo que es un funcionario, pues ya lo
hizo muy bien PEJEPERRO. Si decirte que si lo que
tienes es envidia, ahora mismo no creo que se convoquen
plazas para acceder a la función pública, pero
analizando detenidamente tu ortografía tampoco creo que
las pasases. Puedes mientras tanto consultar alguna
página sobre el uso de la "h" en castellano y
ya te sirve de preparación para la proxima
convocatoria. Suerte.
Lo que sigue, no son casos aislados, opiniones, o anécdotas del tipo:"el otro día fui a tal sitio y el servicio era …". No, esto son hechos.
Ferrari es una empresa pública, del Grupo Fiat.
Endesa era un empresa pública española, la privatizaron y ahora es una empresa pública italiana.
Renault y Fiat son públicas, Pégaso que era publica española, ahora es pública italiana, Airbus y la NASA, también.
Pero el caso más bonito es ENRON, la mayor empresa de los Estados Unidos, de Usanolandia. Una empresa pública, fue privatizada por Bush. La mayor privatización de toda la historia. A los dos años quebraba, la mayor quiebra de toda la historia. Una empresa que funcionó perfectamente, como pública, decenas de años. Semanas antes de la quiebra, todos los periódicos económicos elogiaban la gestión de ENRON, que morro.
Otro caso que me gusta recordar son las Olimpiadas de Atlanta, las primeras y últimas olimpiadas de gestión privada:un fracaso. Las llamaron las olimpiadas liberales, hasta que empezaron los fiascos.
Thatcher privatizó la gestión sanitaria y la red ferroviaria. Años después los accidentes de trenes, y los casos de negligencia hospitalaria y excesivo coste de la sanidad obligaron, a un alto precio, a renacionalizar estos servicios. Costó muchísimos subsanar las deficiencias en trenes y hospitales.
En fin, vivan los abnegados, pacientes, preparados y sufridos funcionarios. Al menos mienten menos que Rajoy, que no dice nada, que luego no resuelte al revés de lo que dijo.
Y sigue y sigue…
Muy bueno tu comentario Soraya. Y tienes mucha razón cuando dices que no se convocan oposiciones para funcionarios. Las que sí se convocan cada dos por tres son las de "enchufados". De acuerdo contigo también en que lo que hay es mucha envidia, más de la cuenta.
"Rikel" en tus comentarios se intuye un poco de envidia y son un tanto exagerados, porque dudo que cada vez que vas a tramitar algo tengas problemas (eso es lo que interpreto ). , o tal vez el problemático eres tú. No voy a definirte lo que es un funcionario, pues ya lo hizo muy bien PEJEPERRO. Si decirte que si lo que tienes es envidia, ahora mismo no creo que se convoquen plazas para acceder a la función pública, pero analizando detenidamente tu ortografía tampoco creo que las pasases. Puedes mientras tanto consultar alguna página sobre el uso de la "h" en castellano y ya te sirve de preparación para la proxima convocatoria. Suerte.
Frodoborbon, yo creo que tu conoces bien la respuesta a la pregunta que formulas, una pistita "controles de calidad" en las empresas privadas se utilizan mucho.
Trilili, sinceramente a tí no se que responderte, como no sabemos si lo que dices es verdad o no, ¿para que intentarlo?
nitrógeno: Lo que se habla en este blog no es ninguna denuncia formal. Lo que se habla en este blog, o medio digital (me gusta más), es opinar sobre cosas, nada más. Es como estar en el bar hablando de esto y lo otro. La diferencia es que aquí todo queda registrado y se sabe quien dijo qué y cuando.
Funcionarios tiene que haber, claro. Son necesarios dada la burocracia con la que funcionamos. Lo que dice Rikel es cierto, pero no generalizado. Como en todos los sectores (maestros, correos, policía, inem, etc…) los hay que defienden su trabajo y los hay que van a cumplir sus horas y pacasa.
El fallo, en mi opinión, radica en la perpetuidad de la oposición. Una vez que pasas el exámen, hale, ya tienes trabajo para toda la vida, hagas lo que hagas. Debería gestionarse esto de otra manera… pero, a decir verdad, ahora mismo no se me ocurre ninguna que pueda ser totalmente justa (porque siempre hay pillos).
Mi pregunta a ustedes, queridísimos contertulianos es:
¿Cómo harían ustedes para que la contratación de funcionarios sea justa?
JAJAJAJAJAJJAJAJAJ!! ahora lo que decimos en el apurón va a misa, porque lo lee mucha gente, venga por dios!!! Aquí hay gente de partidos que tiene hasta dos y tres NICKS!! para generar opinión, puedo decir lo que quiera, porque ni singuango, ni jacoma, ni por supuesto rikel, podrán decir si miento o no. Esto es para denunciar!!! Todavía si dijeras para difamar me callaba… . En otro orden de cosas, Singuango fue un placer leerte, además comparto tu opinión. Tampoco soy funcionario, ni sindicalista, ni estoy afiliado a ningún partido ni tengo amigos en el ayuntamiento, pero si tengo un caballo alado, 32 coches, una parcela en la caldera, un funcionario un día me atendió en hora…a ver …miento o no. Puedo decir lo que quiera, calumniar a quien quiera, lanzar un rumor sobre quién me de la real gana, porque estoy tranquilamente en mi sillón y nadie va a hacerme nada de nada, en cambio puedo hacer mucho daño aquí, el mismo que no quieres que te hagan a ti si das la cara en un libro de reclamaciones. cobardes, hipócritas, partidistas todos, saltad sobre mi!!
Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Supermercado y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.
Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre. es de los funcionarios. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsable de nada y les apuntan directamente como culpables: son demasiados, hay que ultracongelarles, son poco productivos. Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. Los funcionarios sí. Como diría José Mota: ¿Ellos? No. ¿Nosotros? Si. Siendo así que ellos? No. Por tanto, nosotros? Si.
La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genit…. porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Chipudes y destinado en Los Sauces que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 500 y soporta estoicamente que un taxista que gana 2000 le diga joder, que suerte, funcionario.
La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos los funcionarios seran el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del barranco y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son… tachan…los funcionarios, “ QUE CONSTE, VAYA POR DELANTE, QUE NO SOY FUNCIONARIO “, pero, no estoy en contra del funcionario que se ha ganado su puesto con una oposición, " SI ESTOY EN CONTRA DE LOS QUE HAN CONSEGUIDO SU PUESTO POR UNA APLICACIÓN DEL DEDIL Y POLITICA", esos son realmente los que sobran .
Tempestad,por lo de la hoja de reclamaciones , escribir aquí no me convierte en un suicida.
En alguna ocación he acabado realmente mal , por intentar(que no poner) una denuncia ,sin coche y en el hospital.
AnaPichaL
Soy funcionaria y estoy hasta las narices de tanta
historia. Lo que no entiendo es por q
estos/as que tanto nos critican no han optado a una
plaza de funcionario, ya que el acceso es libre, eso si
después de pasar por la universidad, trabajar un mes en
una isla, dos en otra… de prepararte durante años
unas oposiciones teniendo que renunciar a fiestas,
cines etc, compaginando trabajo y estudio…A lo que no
tenemos acceso todos es al enchufismo, y de estos
abundan más que funcionarios y nadie les critica el
café de la mañana.
Pues si señores, soy funcionaria y muy orgullosa de serlo, lo que tengo me lo he ganado, no me han regalado nada y el sueldo que cobro cada mes me lo gano a pulso, tal vez muchos de los que nos critican no pueden decir lo mismo.
Leer más
rikel
No me puedo aguantar , tengo que copiar y pegar , esta joya de la dicción en castellano.Cuidese Sor aya , continue su limpieza , y por favor , continue utilizando el corrector ortográfico , y si le parece , nos ilustra usted con el uso de la h.
soraya
"Rikel" en tus comentarios se intuye un poco de
envidia y son un tanto exagerados, porque dudo que cada
vez que vas a tramitar algo tengas problemas (eso es lo
que interpreto ). , o tal vez el problemático eres tú.
No voy a definirte lo que es un funcionario, pues ya lo
hizo muy bien PEJEPERRO. Si decirte que si lo que
tienes es envidia, ahora mismo no creo que se convoquen
plazas para acceder a la función pública, pero
analizando detenidamente tu ortografía tampoco creo que
las pasases. Puedes mientras tanto consultar alguna
página sobre el uso de la "h" en castellano y
ya te sirve de preparación para la proxima
convocatoria. Suerte.
Leer más
ificrates
Ole jacoma, ole
Lo que sigue, no son casos aislados, opiniones, o anécdotas del tipo:"el otro día fui a tal sitio y el servicio era …". No, esto son hechos.
Ferrari es una empresa pública, del Grupo Fiat.
Endesa era un empresa pública española, la privatizaron y ahora es una empresa pública italiana.
Renault y Fiat son públicas, Pégaso que era publica española, ahora es pública italiana, Airbus y la NASA, también.
Pero el caso más bonito es ENRON, la mayor empresa de los Estados Unidos, de Usanolandia. Una empresa pública, fue privatizada por Bush. La mayor privatización de toda la historia. A los dos años quebraba, la mayor quiebra de toda la historia. Una empresa que funcionó perfectamente, como pública, decenas de años. Semanas antes de la quiebra, todos los periódicos económicos elogiaban la gestión de ENRON, que morro.
Otro caso que me gusta recordar son las Olimpiadas de Atlanta, las primeras y últimas olimpiadas de gestión privada:un fracaso. Las llamaron las olimpiadas liberales, hasta que empezaron los fiascos.
Thatcher privatizó la gestión sanitaria y la red ferroviaria. Años después los accidentes de trenes, y los casos de negligencia hospitalaria y excesivo coste de la sanidad obligaron, a un alto precio, a renacionalizar estos servicios. Costó muchísimos subsanar las deficiencias en trenes y hospitales.
En fin, vivan los abnegados, pacientes, preparados y sufridos funcionarios. Al menos mienten menos que Rajoy, que no dice nada, que luego no resuelte al revés de lo que dijo.
Y sigue y sigue…
Leer más
singuango
Muy bueno tu comentario Soraya. Y tienes mucha razón cuando dices que no se convocan oposiciones para funcionarios. Las que sí se convocan cada dos por tres son las de "enchufados". De acuerdo contigo también en que lo que hay es mucha envidia, más de la cuenta.
Leer más
soraya
"Rikel" en tus comentarios se intuye un poco de envidia y son un tanto exagerados, porque dudo que cada vez que vas a tramitar algo tengas problemas (eso es lo que interpreto ). , o tal vez el problemático eres tú. No voy a definirte lo que es un funcionario, pues ya lo hizo muy bien PEJEPERRO. Si decirte que si lo que tienes es envidia, ahora mismo no creo que se convoquen plazas para acceder a la función pública, pero analizando detenidamente tu ortografía tampoco creo que las pasases. Puedes mientras tanto consultar alguna página sobre el uso de la "h" en castellano y ya te sirve de preparación para la proxima convocatoria. Suerte.
Leer más
nitrogeno
Frodoborbon, yo creo que tu conoces bien la respuesta a la pregunta que formulas, una pistita "controles de calidad" en las empresas privadas se utilizan mucho.
Trilili, sinceramente a tí no se que responderte, como no sabemos si lo que dices es verdad o no, ¿para que intentarlo?
Leer más
FrodoBorbon
nitrógeno: Lo que se habla en este blog no es ninguna denuncia formal. Lo que se habla en este blog, o medio digital (me gusta más), es opinar sobre cosas, nada más. Es como estar en el bar hablando de esto y lo otro. La diferencia es que aquí todo queda registrado y se sabe quien dijo qué y cuando.
Funcionarios tiene que haber, claro. Son necesarios dada la burocracia con la que funcionamos. Lo que dice Rikel es cierto, pero no generalizado. Como en todos los sectores (maestros, correos, policía, inem, etc…) los hay que defienden su trabajo y los hay que van a cumplir sus horas y pacasa.
El fallo, en mi opinión, radica en la perpetuidad de la oposición. Una vez que pasas el exámen, hale, ya tienes trabajo para toda la vida, hagas lo que hagas. Debería gestionarse esto de otra manera… pero, a decir verdad, ahora mismo no se me ocurre ninguna que pueda ser totalmente justa (porque siempre hay pillos).
Mi pregunta a ustedes, queridísimos contertulianos es:
¿Cómo harían ustedes para que la contratación de funcionarios sea justa?
Leer más
trilili
JAJAJAJAJAJJAJAJAJ!! ahora lo que decimos en el apurón va a misa, porque lo lee mucha gente, venga por dios!!! Aquí hay gente de partidos que tiene hasta dos y tres NICKS!! para generar opinión, puedo decir lo que quiera, porque ni singuango, ni jacoma, ni por supuesto rikel, podrán decir si miento o no. Esto es para denunciar!!! Todavía si dijeras para difamar me callaba… . En otro orden de cosas, Singuango fue un placer leerte, además comparto tu opinión. Tampoco soy funcionario, ni sindicalista, ni estoy afiliado a ningún partido ni tengo amigos en el ayuntamiento, pero si tengo un caballo alado, 32 coches, una parcela en la caldera, un funcionario un día me atendió en hora…a ver …miento o no. Puedo decir lo que quiera, calumniar a quien quiera, lanzar un rumor sobre quién me de la real gana, porque estoy tranquilamente en mi sillón y nadie va a hacerme nada de nada, en cambio puedo hacer mucho daño aquí, el mismo que no quieres que te hagan a ti si das la cara en un libro de reclamaciones. cobardes, hipócritas, partidistas todos, saltad sobre mi!!
Leer más
jacoma
Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Supermercado y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.
Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre. es de los funcionarios. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsable de nada y les apuntan directamente como culpables: son demasiados, hay que ultracongelarles, son poco productivos. Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. Los funcionarios sí. Como diría José Mota: ¿Ellos? No. ¿Nosotros? Si. Siendo así que ellos? No. Por tanto, nosotros? Si.
La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genit…. porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Chipudes y destinado en Los Sauces que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 500 y soporta estoicamente que un taxista que gana 2000 le diga joder, que suerte, funcionario.
La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos los funcionarios seran el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del barranco y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son… tachan…los funcionarios, “ QUE CONSTE, VAYA POR DELANTE, QUE NO SOY FUNCIONARIO “, pero, no estoy en contra del funcionario que se ha ganado su puesto con una oposición, " SI ESTOY EN CONTRA DE LOS QUE HAN CONSEGUIDO SU PUESTO POR UNA APLICACIÓN DEL DEDIL Y POLITICA", esos son realmente los que sobran .
Leer más
rikel
Tempestad,por lo de la hoja de reclamaciones , escribir aquí no me convierte en un suicida.
En alguna ocación he acabado realmente mal , por intentar(que no poner) una denuncia ,sin coche y en el hospital.
Leer más