Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
DAWKINS
Sres. zonzamas y escarabajo, ya sé que me van a llamar pedante pero me da igual. Este desvío de la percepción por la cuál se origina un problema tiene un nombre en sociología: "shifting baseline". El caso más extremo de "shifting baseline" fue cuando los Nazis culparon de todos sus males a los Judíos y fueron a por ellos hasta casi eliminarlos.
Evidentemente no pretendo llamar a nadie "Nazi" por confundir las causas de una cierta decadencia comercial y retroceso demográfico de la ciudad con la falta de aparcamientos gratuitos.
Leer más
apurando
Hombre, Escarabajo, este tema va de: "Aparcar en la Avenida Marítima de Santa Cruz"… el resto es mezclar las cosas.
Pero ya que estamos, le agradecería que me indicase el nombre de alguna de esas " otras mas pequeñad tienen guaguas internas, metro, tranvia, elevador y hasta escaleras mecánicas ".
Ya seguimos hablando.
Leer más
zonzamas
Santa cruz de la palma tenia antes de las mal hechas obras estas casi 20000 habitantes ahora no se la cifra exactamente pero anda llegando a 15000, eso que es prosperidad o retroceso.
Leer más
escarabajo
Eso que he dicho es mi tesis sr apurando, no tengo la que ud me imputa de mas parking gratis, ud lo entiende todo al revés para polemizar.
Leer más
escarabajo
No conozco ninguna ciudad de 20.000 habitantes tan incomoda porque otras mas pequeñad tienen guaguas internas, metro, tranvia, elevador y hasta escaleras mecánicas como tiene un barrio empinsdo en barcelona. Cuando hay medios la gente deja el coche en su casa, pero aqui no hay alternativa y de noche menos.
Leer más
escarabajo
¿Habia parking para todos antes de cobrar?NO. Pues el cobrar solo demuestra una criba, no el hecho de que haya o no mas plazas. Quiero UNA CIUDAD PARA TODOS. Quiero una ciudad con zonas verdes, peatonales y circuio publico interurbano: guaguas adaptadas, bonos, horarios etc para que asi no haya que coger cochePORQUE NO TODOS PODEMOS CAMINAR 1 kmt.
Leer más
escarabajo
Que fuerte!! Yo no me he hecho pasar por nadie, eran ejemplos de personas que viven en esta ciudad y no lo tienen tan facil como ustedes.
Leer más
GALVA
Eso fue despues Dawkins;lo que celebro…
Pero el Transporte Publico en Tenerife es muchisimo mas eficiente,accesible y ventajoso que aqui…
Y en La Laguna tengo garaje;pero cuando no tenia,y no encontraba aparcamiento delante de mi casa (horas puntas de Ciudad Universitaria),aparcaba a tres manzanas de mi chozo,en el Padre Anchieta,pero justo al lado de La Autopista,para evitar robos (no ponia ni "baston")…
Aun,en La Laguna es posible;solo he visitado Aparcamientos "de pago" cuando hay promociones de gratuidad por negocios,o para curiosear,a pie…Trinidad,Milagrosa,Goya..
Asi que,peatonal,pero accesible y con mucho aparcamiento libre..
Pej:Trinidad,Heraclio,y cuadrilatero no es peatonal hoy;aparcamiento libre en un 70%;en los 90 era zona azul y con parquimetros;se quitaron.Era,y es zona de ocio,comercial,residencial,y los parquimetros la deprimieron en su dia,provocando atascos por Vehiculos de mercancias que aparcaban mal.Las "pitadas" eran insufribles…
Hoy dia,ni atascos,ni pitadas,ni nada…
Leer más
zonzamas
Con todo respeto creo que su enfoque es muy desafortunado señor afortunado.
Santa Cruz de La Palma se ha empobrecido radicalmente a raíz del cierre de los aparcamientos a finales del 2011, que llevamos ya dos años con obras y encima mal planificadas.
Vamos a tener una depuradora de aguas fecales al lado de la plaza del siglo xxi donde se celebraran los enanos ¿es eso lógico? es la entrada de la ciudad ¿es de sentido común eso?.
Actualmente ya no ves casi gente por la calle, mejor dicho el 90 por ciento de gente que ves por la calle son funcionarios ¿por que? por que ya nadie quiere molestarse en bajar, no merece la pena pasar por ese agobio. En horas de la tarde se van los funcionarios y quedan plazas vacías por que la gente ya pasa de bajar.
yo vivo en breña alta y he estado a principios de año en marzo fue que siempre es un mes flojo comercialmente hablando y me pensaba si bajaba o no por que me agobiaba tener que estar dando vueltas y estar un rato caminando para llegar a mi objetivo. Me venia a San Pedro, por supuesto caminabas una cosa razonable y llegabas a donde querías.
Esto no es una metrópolis esto es un pequeño pueblo y cualquier mínima cosa que modifiques modifica con creces el ambiente.
Es triste ver que en pocos metros caminando ves bastantes locales cerrados, casi todos ellos estaban abiertos en el 2011 y digo casi por que otros lo han intentado después y han fracasado. Ahora hay locales de alquiler hay que estar muy sobrado o bastante descaminado para abrir ahora mismo un local en la ciudad sabiendo que no te van ha llegar clientes. Vas ha tener perdidas y vas ha tener que cerrar. Ahora mismo los empresarios de la ciudad para hacer un pedido de cualquier mínima cosa se lo tienen que pensar un rato.
En otros pueblos no por que será.
Una playa sin aparcamientos excepto a excursionistas a quien le apetece ir pateando a una playa a la mayoría de la gente quiere llegar bañarse coger sol e irse esa es la realidad. En fin mucho rollo peatonal pero hoy en día los transportes hacen falta, es tan necesario como de eso depende de que tu empresa triunfe o se hunda.
Leer más
apurando
Creo que su enfoque es muy afortunado, señor Afortunado
Leer más