Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
pedrin1966
No se donde ven la chilladera por que en realidad mas chillones veo a Darwin y apurando. Pero bueno cada uno tiene su punto de vista, como no tenemos razón en nada. Por supuesto que aquí no nos vamos a poner de acuerdo y vamos a saturar el foro.
Por supuesto que hacen falta mas aparcamientos, por que se nota como la ciudad se hunde.
Por supuesto que una discusión no se gana descalificando a los demás.
Para que no les siente mal el almuerzo que están muy enfadados no me pueden oír el tono de voz pero se los digo con tono normal y despacito, nada buen día no me voy a bajar del burro por que mis argumentos son que lo estoy viviendo como la ciudad no es la misma y se hunde día a día lo noto en el ambiente que hace unos cuantos años que estoy viviendo y lo noto en mi trabajo, buen día.
Leer más
escarabajo
y la zona azul de cobro de duración limitada en aquellas zona administrativas donde hace falta movimiento como el cabildo, ayunto, recova etc
asi que lo mio no es el no querer pagar sino un movimiento lógico y comodo, porque de todas formas recordar que ya pago 55 euros de rodaje al año como impuesto.
Leer más
escarabajo
Perdón quería decir Casper
Leer más
escarabajo
Caspero mi propuesta es clara desde el principio:
– mas guaguas interurbanas con un recorrido lógico y constante
– adaptadas a minusvalías, bicicletas y carritos de bebés etc
– precios adaptados (bonos etc)
– pensar en la opción de un elevador-ascensor entre la zona de correos e iglesia de la luz
– zona verde para residentes puesto que con solo aparcar los que vivimos aquí no hay espacio para los que vienen de fuera
– carril bici
son algunos ejemplos
Leer más
DAWKINS
Casper, el punto de partida de este hilo fue tratar de hacer ver lo inútil que resultó habilitar plazas de parking gratuitas a lo largo de la Avenida Marítima, entre el Puente y el Puerto (frente al Cabildo, etc.). Esas plazas fueron habilitadas provisionalmente para “complacer” el griterío que se había formado, sobre todo por comerciantes que achacaban sus problemas particulares a este caso concreto. Lo que vino después fue un sin cesar de coches en esta zona buscando plaza para aparcar y generando atascos. Los problemas de los comerciantes, evidentemente no se solucionaron (por que eran otros, claro está).
Para mi lo importante es que los que en su momento gritaron tanto, que sean ahora capaces de reflexionar y de darse cuenta que el tráfico es mucho más fluido ahora en aquella zona, que existen plazas de aparcamiento a pocos metro de allí (como bien dice apurando) y que a los comercios en nada les afecta esta falta de plazas.
Todo esto, pareciendo una futilidad, no lo es tanto si se piensa en la capacidad de influir que puede llegar a tener una determinada corriente de opinión en quienes toman decisiones que luego afectarán a todos los que habitan en la ciudad (y ahí me refiero a los políticos, lógicamente). Se supone que la Avenida Marítima, con su magnífica playa por delante, deberá ser un espacio lúdico y de esparcimiento, donde la gente irán a pasear, hacer jooging o ir en bicicleta. Si dejamos que predomine la opinión de los que chillan por aparcar en cualquier parte, les puedo asegurar que deberemos esperar todavía tres generaciones más hasta ver realizado este deseo.
Leer más
CASPER
resumiendo, ya tengo claro que escarabajo y pedrin1966 son partidarios de habilitar aparcamientos a lo largo de la avenida marítima, pero no sé qué soluciones aplicarían en esos barrios más empinados, donde colocarían esos aparcamientos si es que no los hay, y en qué barrios, o por donde abrirían nuevas calles para el paso de vehículos, si es que tampoco las hay.
Leer más
apurando
Todos los pueblos y ciudades, pequeños o grandes, suelen terminar en el mismo problema: todas las personas quieren ir al centro a las mismas horas y aparcar lo más cerca posible y gratis.
No hay solución, pero el tratamiento en todos los casos ha pasado por
aparcamientos disuasorios gratuitos (o casi), relativamente alejados del centro, y unos pocos aparcamientos bastante caros en el centro (50 céntimos/hora no parecen especialmente caros).
En cuanto al metro, los paseos que uno debe dar bajo tierra pueden resultar bastante más largos e incómodos (y olorosos) que un kilómetro rodeando el muelle o el paseo marítimo.
Nuestra ciudad es como es y meter más coches no la va a hacer más cómoda ni para los coches ni para los peatones.
Leer más
CASPER
Se han hablado de tantas cosas y tantos problemas distintos que a veces se me olvida lo que realmente se está reivindicando y qué soluciones querrían aplicar.
¿Qué actuaciones llevarían a cabo en las zonas más empinadas de S/c de La Palma para contrarrestar los problemas de movilidad/aparcamiento?. Por todas o por la mayoría de calles por las que cabe un coche ya está permitido el tráfico y existen plazas de aparcamiento, unas veces gratuitas y otras de pago.
Reconozco que no me gustó nada el sobredimensionamiento de los acerados de la avda. de El Puente, más aptas para lugares como Nueva York que para lo que tenemos aquí, y claramente fue una medida que pretendía eliminar los aparcamientos gratuitos de la zona en beneficio del parking privado. Era el tributo que había que pagar para que el promotor invirtiese su dinero allí, pero ni así. Se fueron a pique.
Con la zona de la avda. marítima sí tengo claro que las soluciones que aplicarían muchos de los que escriben aquí sería poner aparcamientos gratuitos al menos en uno de los dos sentidos de circulación, pero ¿y para esos lugares empinados que tanto se han nombrado?, como decía antes, por la mayoría de lugares por los que cabe un coche ya está permitido el tráfico rodado, o sea que realmente problemas de movilidad achacables a la falta de carreteras o de aparcamientos no creo que haya tantas.
Si los problemas se reducen a que hay que pagar por ello, que a veces no es poco, habrá que cambiarle el nombre al problema.
Leer más
pedrin1966
Yo no le he llamado lo segundo, ni lo pienso, yo no funciono por insulto.
Noto el noto mas chillante y radical en ustedes nada que tengan buen día.
Leer más
DAWKINS
Sr. pedrin1966, si quiere que bajemos a la arena bajaremos. Soy un simple y vulgar ciudadano de Santa Cruz, nada más. Y sufro la (cada vez más) caótica y contaminante circulación de esta ciudad, precisamente porque los políticos ceden ante gente que chilla como Udes. Y le diré que prefiero que me tomen por intelectual que por un imbecil.
Leer más