Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
apurando
Y ahora voy a bajar a la ciudad y encontraré aparcamiento gratuito a menos de un km del centro, cosa impensable en cualquier otra ciudad que yo conozca, y créame que conozco unas cuantas.
Leer más
apurando
Decir de alguien que "parece ignorante" no es llamarle tonto. Lo curioso es que usted crea que lo común es que todos (los que tienen coche) tengan un aparcamiento gratuito allí donde quieran ir y que lo tengamos que pagar entre todos, incluidos los que no queremos pasarnos la vida entre coches. Otros pensamos que "lo común" es sacar los coches del centro de las ciudades.
Francamente, no conozco ninguna ciudad en la que uno pueda encontrar aparcamiento gratuito tan fácilmente con en SC Palma. Y le desafía a que usted nombre una sola.
Leer más
escarabajo
pues si sr apurando que como ya hemos llegado a lo personal y ud ya me llama hasta tonto, pues lo dejamos ahí, siga ud con sus ideas del DINERO y que nunca le falte, que todo cuesta y el que no tiene que se fastidie, porque los bienes comunes son para los que lo pueden pagar y punto.
Leer más
apurando
Parece ser usted más ignorante que las piedras. Todo se paga, señor, ¿obtuvo usted su coche, o la gasolina gratis? Ni siquiera la contaminación que usted y otros producimos sale gratis. Todo se paga, bien cada uno lo suyo, bien a medias, bien todos lo de uno, bien mediante una mezcla de uno y otro sistema, pero todo se paga.
Y cuando hay menos sitio que personas deseosas de ocuparlo, o se paga más (cada uno lo suyo o a escote, pero se paga) o se queda sin sitio o la emprende a bofetadas. Y si se crea más sitio para aparcar, también se paga (hasta los ancianos que no tienen coche), porque las cosas (el terreno, los aparcamientos, la electricidad, los alcaldes,…, no surgen de la nada a su voz de "¡hágase!".
Leer más
escarabajo
¿de que hablamos ahora ver de acceder o de apacar? no se trata de acceder al macdollars se trata de aparcar y si no consumes no puedes, es privado o publico? si aparcas y no pagas te llaman a la grua dejese de bobadas de que si entro o no entro gratis. y por cierto b y v la cambia el ordenador solo, dejese de conspiraciones con su pseudónimo que parece un niño chico.
Leer más
escarabajo
Les recuerdo que las Palmas de Gran Canaria es una ciudad PLANA que no tiene las pendientes de esta nuestra, cada ciudad tiene sus peculiaridades y por supuesto que la pendiente de está no es comparable con ninguna.
Leer más
escarabajo
casper que si que todo tiene un valor que si tienes puedes y punto.
el valor de tasación del suelo cuanto es??? para que lo pueda pagar quien a mi me interesa no? ese es el filtro y la accesibilidad.
Leer más
escarabajo
apurando lo ve todo posible pero PAGANDO, claro que si hombre el que paga puede¡¡ en eso estamos ya todos¡¡ yo creo que tu eres de la empresa del parking y no hay mas tu tía.
Leer más
apurando
¿Los 40 aparcamientos de MC Donalds gratuitos para sus clientes? ja ja ja, da risa.
Los clientes pagan por su uso del aparcamiento y del terreno de la concesión y de la silla y de la mesa y de instalaciones de juegos, etc., al pagar las consumiciones. Y podría resultar que les saliera más caro que los 20 céntimos que pagaríamos en la zona azul.
Los comerciantes de una zona podrían ponerse de acuerdo y pedir una concesión de terreno para convertirlo en aparcamiento para sus clientes, pagando las correspondientes tasas al organismo correspondiente. También podrían llegar a un acuerdo con los propietarios de algún aparcamiento privado…
¿Sería gratuito para los clientes? No, porque incluirían en sus precios la parte correspondiente. Y sí, porque el cliente no vería cuánto le están repercutiendo por el aparcamiento (ni por la luz, ni por el agua, etc).
Cada vez más comercios incluyen entre sus instalaciones no solo agua, electricidad, estanterías, desagües,etc., sino también aparcamientos para quienes vienen a comprar.
Leer más
Sergio
Yo tiraría abajo el Cabildo, que es el edificio más feo de Santa Cruz, con esas puertas volando a la subida de las escaleras, y junto con la parcela del césped crearía un aparcamiento de cuatro plantas (una de ellas subterráneas) con un diseño moderno y rompedor para darle un punto a la primera línea de la ciudad. La zona de esparcimiento que se pierde se ganaría justo al lado con la famosa plaza del siglo XXI.
Leer más