Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
CASPER
Se me acaba de caer un mito a raíz del comentario ese de las madres con los carritos de bebé. Jajajajaja
Leer más
CASPER
escarabajo, al parecer el machismo va por barrios y ahora es a ti a quien llaman machista. A ver como sales de ésta….me voy a reír un rato, te lo advierto.
Leer más
DAWKINS
Quien dijo aquello de que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece” tenía toda la razón.
Un pueblo bruto y analfabeto difícilmente elegirá gobernantes eficaces e inteligentes. Pero se presupone que los elegidos para dirigir nuestros destinos sean los más aptos y eficaces dentro de dicha sociedad. Es por ello que los políticos sí tienen su cuota de responsabilidad a la hora de ayudar a los demás a mejorarse intelectualmente. Pero reconozco que el pueblo también debe poner su parte y estar dispuesto a mejorar.
Leer más
apurando
Desconozco, señor escarabajo, si usted ha salido de La Palma, pero en la mayor parte de las ciudades del mundo mundial existen embarazadas, ancianos, personas con bebés (no solo madres, que se le nota a usted el ramalazo machista), y personas con compras pesadas, y todo eso es posible sin aparcamientos gratuitos al lado de cada lugar.
Aprenda a pensar, que es gratis y muy útil.
Leer más
escarabajo
Y eso del NO COCHE es aplicable a personas minusvalías, ancianos, madres con bebes, compras pesadas, etc????
Leer más
escarabajo
Tanausu ¿ no son los politicos quienes hacen las leyes de educación? ¿Te suena de algo el ministeo wert? Es un politico y "educa " como a el le interesa. Es un ej.
Leer más
apurando
Cada día bajo en coche a la ciudad un par de veces y nunca he tenido problema para aparcar gratis a menos de un kilómetro del centro. Me parecen genial la medidas que desincentivan el uso del coche en el centro de los cascos urbanos.
Para los acercamientos imprescindibles está la zona azul a un precio razonable y siempre disponible.
Leer más
Tanausu
Boberías, siempre habrá gente que se queje pase lo que pase. Y los políticos ( que son gentes del pueblo elegidos por el pueblo) no están para educar a nadie, para eso están la familia, los maestros/as, las escuelas. los institutos y las universidades. ¡¡Que manía de echarles la culpa de todo a los políticos, hasta del mal tiempo!! Y yo no lo soy aunque no pasaría nada si lo fuera…
Leer más
splitter
Y para romper tu teoría Yo si me quejo de la falta de aparcamientos.
Leer más
splitter
Pero qué comercios o empresas se van a quejar en la Avda. Marítima, si casi no quedan….
Leer más