Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
escarabajo
Tiene que haber alternativas al coche!!! Y no las hay! Solo afan recaudatorio. Eso no ha quitado el problema, lo ha empeorado. ¿ Por quevsi no hay tiendas que regalan horas de parking?
Leer más
escarabajo
Dawniks va en bici PORQUE HAY CARRIL BICI Y BICIS DE ALQUILER Y PARKING DE BICIS, AQUI NO.
Leer más
escarabajo
Anouk que yo sepa las carreteras y la avenida que es Lp-1 dependen sel Cabildo ¿ y entonces pa que pago el rodaje al ayto?
Leer más
pedrin1966
Yo soy conductor y por coger el coche no me meto con nadie lo digo por eso de "conductores maleducados" ¿? todos son así aquí, pues yo no lo he notado que de vez en cuando te salga algún salvaje hombre o mujer, pero yo veo aquí a todo el mundo muy cívico.
Y si aparcas en un aparcamiento de ahí su nombre que no te multen,si es zona azul y respetas tiempo tampoco, ahora si aparcas en cualquier lado apechuga si te multan eso esta claro.
Leer más
pedrin1966
Hombre allí la gente va en bici por que es todo llano, pero aquí que vas de Santa Cruz a Mazo o Breña alta en bici, tienes que estar en forma no como allí que apenas tienes que pegar. De acuerdo allí los aparcamientos no están en el centro de la ciudad pero ahí aparcamientos, aquí no hay aparcamientos para el volumen de gente que se mueve en la ciudad, ahorita si vamos ha tener de sobra por que estamos hechando a todo el mundo de la ciudad, por que ya son muy pocos los que están bajando, lamentablemente. aunque para ustedes se ve que fantásticamente.
Leer más
pedrin1966
Es que Señor Dawkins con todo respeto se lo digo, para usted será una trivialidad. Para otros es tan importante como que es lo que les da de comer y nos estamos quedando sin trabajo.
No por ponerme el nombre de Richard Dawkins científico británico, nacido el 26 de marzo de 1941,voy a tener mas razón. Ni por ponerme el nombre de pedrin1966 mago breñusco nacido en el 66 tampoco, pero es que yo sufro este problema entonces que me va a contar a mi.
Ustedes defienden que la ciudad esta sobrada de todo, que la gente esta enferma y se queja por que si.
Yo no se en quien se están fijando. Pero hay otra gente que ve como las calles están vacías, las tiendas están vacías, antes no había gente por las tardes, ahora un 21 de Noviembre no hay gente ni por la mañana ni por la tarde después de las obras de saneamiento.
Pero con ustedes nunca se puede sacar esa conclusión. Quitan los aparcamientos y pierden un importante porcentaje de clientes y no es por eso, empiezan las obras de saneamiento y falta mas gente aun a saber que conclusión sacan ahora, no se.
Y si hay gente que se queja es por que tiene un motivo, y si hay 220 comentarios es que algo hay, nunca has oído eso de que cuando el rio suena agua lleva pues es verdad.
Leer más
DAWKINS
Pedrín, vaya Ud. a cualquier ciudad pequeña de Alemania y trate de aparcar en el centro… No verá ni carretas ni burros ni gente saltando a lo tarzán por las calles. Allí tampoco se muere la gente a los 40 años. Y ni siquiera tienen el desempleo de nuestro país. Pero le aseguro que no le van a dejar aparcar en el centro de ninguna ciudad. Ojo: no sólo los municipales se lo impedirán. También la gente normal se lo van a impedir. Allí la gente va a pie o en bicicleta sin montar tanto cirio. Y parece que les va muchísimo mejor que a nosotros…
¿queremos permanecer en el atraso? Pues sigamos permitiendo que los coches lo invadan todo y que los conductores mal educados aparquen donde les dé la real gana.
Leer más
apurando
Puede usted quejarse de lo que le plazca, yo he vuelto a bajar a la ciudad a las 18.30 y he podido aparcar frente a la ferretería.
Leer más
pedrin1966
Segurooooo que si no ves el torrente de gente que se ve por las calles es que es facilisimo aparcaaar todo el mundo lo ve. Señor Apurando no se si estamos hablando del mismo sitio pero usted no esta viendo lo que veo yo.
Señor Apurando si usted dice que no me queje….. me voy a quejar igual todas las veces que lo considere necesario 🙂 y como usted comprenderá, no por que si por que nadie se queja por que si, si no por que la ciudad se hunde hace aguas por todas partes.
Tal vez con el modelo de ciudad con caballos, carretas y gente saltando a lo tarzán puede ser un modelo revolucionario que nos hara vivir mucho mejor. Volveremos a morir no mucho después de los 40 años y habrá menos gente en el paro, cojonudo.
Leer más
DAWKINS
Lo alucinante de este debate es que se trata de una trivialidad, casi un tema absurdo diría yo. Sin embargo, hay que ver la controversia que suscita (en apenas 2 semanas se han generado ya 220 comentarios). Y ahí está, a mi modo de ver, el meollo de la cuestión: se trata de una trivialidad por la que hay quienes serían capaces de liarse a tortas, de gritar pulmón libre sus “supuestos” derechos y en definitiva, de influir con sus actitudes en quienes toman las decisiones en base al cálculo del rédito de los votos que podrán obtener.
Leer más