Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
escarabajo
Salud y fuerza!
Leer más
DAWKINS
Pues a mi no me da risa. Me genera tristeza e incluso me llega a dar miedo estar rodeado de una sociedad civil tan recalcitrante y estrecha de miras. Pero me figuro que no serán todos así…
Leer más
apurando
Da risa, señor, da risa.
Leer más
escarabajo
¿levantese antes y camine? pero ud quien se ha creido que es¡ que sabe ud de lo que yo puedo o no puedo caminar?
la suma de todos esos aparcamientos es MENOR al numero de residentes.
Leer más
apurando
Ajaja, acabáramos, Escarabajo ¿ todo el rollo de los ancianitos, las mujeres con bebés y carritos, los niños era para que le concedieran zona verde ?
Si usted viviera en Las Palmas, sus problemas de aparcamiento y circulación serían sensiblemente mayores y debería caminar mucho más, aún con sus mejores medios públicos de transporte. No creo que proceda que proponga a Las Palmas como ejemplo.
Si en SC Palma la zona azul fuera gratuita para residentes, no existiría zona azul, porque estaría siempre ocupada por residentes.
Si vive usted en la zona avenida desde el puente hacia el sur, tiene unos 500 aparcamientos gratuitos, tal vez más (muelle 244+20+80) + el galeón (80) + av. indianos (no los he contado). También dispone de 80 aparcamientos gratuitos en la av.marítima, y sin el peligro de que la marea se coma su coche.
Levántese un poco antes o camine un poco más y siempre encontrará aparcamiento a menos de un km del centro.
Quienes afirman que la gente no viene a la ciudad porque no encuentra aparcamientos, deberían darse una vuelta los domingos por la tarde, con toda la ciudad en aparcamiento gratuito, incluida la zona azul.
Sobre la decadencia del comercio en determinadas zonas de la capital, ya hablamos otro día, pero…
Problema, algunos datos:
-hay la misma gente,
-cada persona tiene mucho menos dinero por las bajadas de sueldo, paro y endeudamiento,
-se abren más tiendas (las de La Grama, por ej) y
-¡ muy importante ! hay más facilidades para comprar fuera de la isla,
Leer más
escarabajo
Hoy: el ayto de las palmas de gran canaria abarata la zona azul e incrementa las multas hasta 15 euros por pasarse del tiempo limite.
ABARATA A 30 CENTIMOS EL DIA, aparcar en ZONA VERDE para los residentes.
¿y aquí que hacen los residentes? pagar lo mismo.
Leer más
GALVA
Pues no me referia a ti zonzamas…
Pero bueno;si, el tema de la viga en ojo propio y la paja en el ajeno,es muy propio del animal humano…Eso no cabe duda..
Leer más
escarabajo
Sale el bono 10 eur en s/c tfe para guaguas en los trayectos interurbanos y fomentar el uso del transporte publico, costara ell trayecto 0.75 cts.
Leer más
zonzamas
De acuerdo Galva la gente que dice memeces van de superiores y falta a los demás caerá por su propio peso. Totalmente de acuerdo.
Eso demuestra que no hay argumentos para rebatir, de acuerdo.
Lee tu texto y mira a ver si te identificas con este prototipo de persona.
No es para molestarte pero en este nivel estamos al mismo, por que si nosotros decimos memeces tu también, lo que nosotros no te faltamos intentando ridiculizarte.
Leer más
zonzamas
Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
Leer más