Dicen que para muestra vale un botón, así que ahí va este. Desde hace unos cuantos años, algunos agentes públicos y privados canarios están promoviendo las islas como platós cinematográficos naturales en el que rodar grandes producciones de Hollywood a las que, aparte de escenarios de todo tipo, les ofrecemos la seguridad que otros países no le ofrecen por un coste no muy superior. Estos días se está rodando en La Gomera la última película de Ron Howard, ganador de un Óscar por Una mente maravillosa, con Cris Hemsworth y Elsa Pataky. En Fuerteventura, también ha empezado a rodar estos días Ridley Scott, uno de mis directores favoritos (Blade Runner, 1492, Gladiator, Black Hawk, El reino de los cielos, Red de mentiras, etc.). El primer ejemplo ha supuesto una movilización de 400 personas (entre ellos, más de 100 gomeros contratados como extras o ayudantes de producción), mientras que en el rodaje majorero hay más de 500 personas implicadas, con el beneficio que ello conlleva en todos los órdenes. De Tenerife y Gran Canaria no comento nada porque ya están más que consolidados (Furia de Titanes, Fast & Furious, etc.). También de Lanzarote han tirado varias productoras, tanto nacionales como extranjeras. ¿Qué isla se ha quedado al margen de todo esto teniendo, al menos, las mismas condiciones que las demás? No, no estoy hablando de El Hierro, sino de otra isla que tuvo un festival pionero de cine digital y lo dejó perder de la manera más imbécil. Creo se llamaba Festivalito o algo así y esa isla tonta era… era… ¡Vaya, ahora no me viene a la cabeza!
inconformista
Bueno yo he dicho ya en varias ocasiones que la Palma parece que no forma parte de canarias falta inversion en infraestructura en turismo en agricultura en ganaderia en sanidad y asi podria seguir un rato, claro esta que la prisa en nombrar a la isla reserva era la de invertir lo menos posible para que le quedara mas a las que mas tienen y aun se atreven algunos de hablar de independencia, para que? Si ahora apenas se acuerdan de nosotros o sea una vez cada cuatro años si fueramos independientes no apereceriamos ni en los mapas del tiempo. Yo votaria por independizarnos pero de canarias y ser autonoma como melilla o gibraltar y para colmo el paulino dice que canarias somos una, si tambien lo era la españa de franco pero la verdad es que alli se va todo para madrid y barcelona y aqui para Tf y Gc
Leer más
veneciana
Antes con menos se hacia más….
En Santa Cruz de la Palma…por
mucho tiempo …estuvieron vivos
dos grupos de Teatro, tres salas de
cine…y también había futbol en
bajamar y se llenaba…… y había baloncesto y se llenaba la plaza
de Santo Domingo , las peleas de
Gallo en el Circo a tope….y la gente de noche salía y las plazas
con tertulianos de distintas edades
igual todas en las barberías …
y no te digo de lo que se cantaba
en las tabaquerías en compañía de
una vieja radio….
Había sed de cultura, en el único
Instituto se inicio: la Escuela de
Comercio, la academia de Música ,
la Cosmológica fue vivero de vida cultural fomentando muchas jornadas de variadas conferencias
y funcionaban las sociedad de tipo
Social y deportivas y hasta existía
una representación de la clase obrera….y hasta existía un cabaret
con " control sanitario "
Claro, cuando eso, no existía la
! píldora del día siguiente !
Ni existía tanta intervención del
político en todo …ni la gente dependía tanto de ellos.
Había una " Inercia Popular " que ha
sido desplazada por la subvención
que es,una herramienta inventada por la clase política, para aplastar el posible liberalismo y la frescura de lo espontaneo.
Las subvenciones son practicas
que terminan creando hábitos y dependencia generacionales.
Por eso, la Palma se inventó su
carnaval y sus fiestas populares de
corte Caribeño y Europeo.
Leer más
Sergio
Moisés se dirige a abrir las aguas del Mar Rojo en Fuerteventura: http://www.rtvaguacabra.com/noticias/mois_s_abre_las_aguas_de_cofete.html
Leer más
escarabajo
Yo vi películas gratis con 4 gatos… La gente prefería ir al futbol…pero dejó escuela y gente que aprendió a rodar y editar y asi siguen con el testigo por tijarafe con tiempo sur, un concurso de cortos.
Leer más
Sergio
La mayoría de la gente no se enteró de que vinieron esos actores que usted nombra, ificrates. El Festivalito, cuya recuperación considero una máxima prioridad, cometió el error de plegarse sobre sí mismo y no buscar la complicidad ni la valoración de la sociedad. Por eso, a (casi) nadie le importó cuando lo dejaron sin financiación. Y eso también hay que decirlo. Cal y arena.
Leer más
ificrates
En serio, ojalá vuelva el festivalito. La isla es ideal como escenario de cine, se puede rodar, practicamente todo el años, tienes ambiente urbano, histórico, marino, montañoso, boscoso,etc.
Por aquí, con lo del Festivalito, circuló lo más granado de los productores cinematográficos nacionales. Muchos prometieron no volver nunca, por el trato recibido, se los trató como a titiriteros, y es que la consejeria de cultura, salvo excepciones, en general se la han dado a unos que …
Leer más
escarabajo
Claro que la opera es buena!! Pero tambien el rock, el teatro, el cine… Y no vale decir que la ópera su promociona la isla pero el Festivalito no. Es como la becas a tesis doctorales que han sido suprimidas por " no ser de interes social"….una vergüenza!
Leer más
platanoski
El palmero desarrolla mejor sus capacidades fuera de la isla,el que permanece por muchos años se queda como anclado en el tiempo.No sé si son los vientos de la isla,los barrancos ó el que,pero es como si detuviera el tiempo como por arte de magia.
Hay muchos ejemplos,los hoteles de las islas llenos y en La Palma ni de broma….no es casualidad.La clase politica es un reflejo del pueblo,o sea mediocridad salvo excepciones.
Leer más
Sergio
La ópera tampoco se está haciendo, y también sería bueno que se haga.
Leer más
escarabajo
Cuando se celebraba el festivalitio cajacanarias ponia dinero, el cabildo tambien desde cultura y el patronato tambien y luego las empresas privadas. .. Pero… El patronato de turismo considero que no se publicitaba la isla y cortaron. . Pero sin embargo se le dio a la ópera que debe ser un reclamo mundial…..
Leer más