Cataluña ya tiene su derecho a decidir…va camino a la independencia, lo tendremos algún dia los canarios?,,,,seria bueno para canarias ser un país?
o siempre tenemos que depender de la península?
¿ Y Utds saben si eso de ser …
Independientes es Bueno ?
! Si las Islas Canarias ..hubieran
estado mas cerca de la Península
por ejemplo: como cuando antes
se le ponían debajo de Granada en
los antiguos mapas de la Escuela !
¿ Que hubiera pasado ?
Pues no hubiéramos tenido, el
clima, ni los alisios, ni volcanes,
ni la histórica Ilustración de Europa, ni la graja, ni el gofio, y
toda la cultura de ida y vuelta del
Descubrimiento, mas la cultura árabe de los mudéjares, ni la repostería de las ordenes religiosas
ni el conocimiento de la miel, y
no haber sido la primera receptora
de plátanos y papas en transito de
América de tener sangre portuguesa
( Acosta, Ayut , Ayudarte ) y de
toda la Península , de Flandes y
sin olvidar el mestizaje ,
Por eso, tenemos la música que
tenemos, comemos lo que sabemos
y pensamos como pensamos.
Eso, es genética histórica, que es
la mejor bandera Independiente ahora bien , la otra columna de una posible Independencia está apoyada en la economía ..y ahí si
que No podemos liberarnos ni de
España, ni de las dos capitales provinciales, ni del invento de los
partidos políticos corruptos.
Así que la independencia es personal e intransferible.
El PNV pone en marcha su propia iniciativa soberanista. El PNV ha registrado este jueves en el Parlamento vasco una iniciativa para crear una Ponencia parlamentaria para abordar la "actualización del autogobierno".
eso si marcando diferencias con cataluña jejejejejejejeje
si es que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
y mientras, nuestro amado he idolatrado líder PAULINO, tiene claro nuestro futuro ;
Paulino Rivero destaca que el Rey ha demostrado que "no está mirando hacia otro lado"
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha destacado este miércoles que el Rey ha demostrado en su discurso de Navidad que "no está mirando hacia otro lado" y que "está dispuesto a seguir adelante, mirando de frente a los problemas de la gente y de los territorios", y ha dicho que los "constantes" agradecimientos a los ciudadanos "lo acercan a la calle y al día a día de una sociedad a la que se está pidiendo enormes esfuerzos".
Las tribus son tribus. Cada vez que se traza una frontera, lo primero que se busca es excluir, señalar a quienes quedan fuera. Claro, los tamaños de las tribus y sus posibilidades son diversas y, por si fuera poco, todo se complica con la posibilidad de nuevas y más complejas inclusiones (y exclusiones, por tanto) en tribus que agrupan a otras… Si nos olvidamos de la cuestión central -esto es, que se trata, finalmente, de excluir- podemos emborracharnos abondo con las típicas chorradas de la manada de turno: eso de la identidad y paparruchas por el estilo
Quien es propietario de algo tiene derecho a decidir sobre su propiedad pero en el marco de la ley.
Soy propietario de ciertos bienes (unos tiestos y poco más), pero mi testamento sería nulo de pleno derecho si no me atengo a lo que establece la ley: un tercio a partes iguales entre los hijos; un segundo tercio que puedo repartir como quiera, pero entre los hijos; y un tercer tercio de libre disposición (bueno, la cosa es un poco más complicada).
Lo esencial es que no puedo repartir los bienes de otros, solo mi parte y que no puedo repartir los bienes de forma contraria a la ley… en realidad sí puedo hacerlo, pero llegado el momento el reparto será nulo y se actuará de acuerdo a lo previsto en la ley.
¿Y si nos saltamos la ley? entonces los demás también pueden saltarse la ley, y no nos iba a gustar.
DEPENDIENTES en el sentido de colaboración no se sumisión o posesión. Es decir, ¿Qué carajos es la identidad de pueblo? eso me tiene hasta las narices, ¿que es ser canario? un adn, especial, una raza singular? somos MEZCLA de bereberes, andaluces, flamencos, árabes, etc etc…a mi la identidad nadie me la va a quitar porque no la tengo, soy persona y luego habré nacido en un lugar por casualidad del azar.
Recuerden: teja árabe, celosía portuguesa, azulejo andaluz…eso es un pajero canario…¿canario o mezcla de todo un poco?
antifaz
¿ Y Utds saben si eso de ser …
Independientes es Bueno ?
! Si las Islas Canarias ..hubieran
estado mas cerca de la Península
por ejemplo: como cuando antes
se le ponían debajo de Granada en
los antiguos mapas de la Escuela !
¿ Que hubiera pasado ?
Pues no hubiéramos tenido, el
clima, ni los alisios, ni volcanes,
ni la histórica Ilustración de Europa, ni la graja, ni el gofio, y
toda la cultura de ida y vuelta del
Descubrimiento, mas la cultura árabe de los mudéjares, ni la repostería de las ordenes religiosas
ni el conocimiento de la miel, y
no haber sido la primera receptora
de plátanos y papas en transito de
América de tener sangre portuguesa
( Acosta, Ayut , Ayudarte ) y de
toda la Península , de Flandes y
sin olvidar el mestizaje ,
Por eso, tenemos la música que
tenemos, comemos lo que sabemos
y pensamos como pensamos.
Eso, es genética histórica, que es
la mejor bandera Independiente ahora bien , la otra columna de una posible Independencia está apoyada en la economía ..y ahí si
que No podemos liberarnos ni de
España, ni de las dos capitales provinciales, ni del invento de los
partidos políticos corruptos.
Así que la independencia es personal e intransferible.
Leer más
Beneharo
El PNV pone en marcha su propia iniciativa soberanista. El PNV ha registrado este jueves en el Parlamento vasco una iniciativa para crear una Ponencia parlamentaria para abordar la "actualización del autogobierno".
eso si marcando diferencias con cataluña jejejejejejejeje
si es que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
y mientras, nuestro amado he idolatrado líder PAULINO, tiene claro nuestro futuro ;
Paulino Rivero destaca que el Rey ha demostrado que "no está mirando hacia otro lado"
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha destacado este miércoles que el Rey ha demostrado en su discurso de Navidad que "no está mirando hacia otro lado" y que "está dispuesto a seguir adelante, mirando de frente a los problemas de la gente y de los territorios", y ha dicho que los "constantes" agradecimientos a los ciudadanos "lo acercan a la calle y al día a día de una sociedad a la que se está pidiendo enormes esfuerzos".
Leer más
MarcoAgripa
Hoy soy chipriota. Mañana, probablemente, de Coimbra. Y siempre, por supuesto, dichosamente extranjero
Leer más
MarcoAgripa
Las tribus son tribus. Cada vez que se traza una frontera, lo primero que se busca es excluir, señalar a quienes quedan fuera. Claro, los tamaños de las tribus y sus posibilidades son diversas y, por si fuera poco, todo se complica con la posibilidad de nuevas y más complejas inclusiones (y exclusiones, por tanto) en tribus que agrupan a otras… Si nos olvidamos de la cuestión central -esto es, que se trata, finalmente, de excluir- podemos emborracharnos abondo con las típicas chorradas de la manada de turno: eso de la identidad y paparruchas por el estilo
Leer más
GALVA
Incierto:Un heredero forzoso que haya atentado contra la vida de sus causantes…
No cualquier delito…
Osease, Pej, el hijo que intente, o mate a su padre, que le diga adios a la herencia….
Y eso no es nuevo;viene de ROMA….
Leer más
escarabajo
Un hijo que haya delinquido contra el padre esta exento de recibir herencia.
Leer más
GALVA
Tampoco yo Beneharo;pero si en ninguna eleccion conseguis apenas nada (Locales,Autonomicas,Europeas ;estatales)…..
Y no se os ve presencia masiva en NADA…Dicen la Fiesta de La Rama, pero es que, conociendo a los canariones, donde haya ron y fiesta, alla van…..
La legislacion española determina "herederos forzosos"…Pero no tienen por que ser los hijos…Hay tantos supuestos como ramas familiares….
Pues NADA…
Leer más
apurando
Quien es propietario de algo tiene derecho a decidir sobre su propiedad pero en el marco de la ley.
Soy propietario de ciertos bienes (unos tiestos y poco más), pero mi testamento sería nulo de pleno derecho si no me atengo a lo que establece la ley: un tercio a partes iguales entre los hijos; un segundo tercio que puedo repartir como quiera, pero entre los hijos; y un tercer tercio de libre disposición (bueno, la cosa es un poco más complicada).
Lo esencial es que no puedo repartir los bienes de otros, solo mi parte y que no puedo repartir los bienes de forma contraria a la ley… en realidad sí puedo hacerlo, pero llegado el momento el reparto será nulo y se actuará de acuerdo a lo previsto en la ley.
¿Y si nos saltamos la ley? entonces los demás también pueden saltarse la ley, y no nos iba a gustar.
Leer más
Indiano
Esmuy dificilencontrar una familiacon 4 hijos en espana
Leer más
escarabajo
DEPENDIENTES en el sentido de colaboración no se sumisión o posesión. Es decir, ¿Qué carajos es la identidad de pueblo? eso me tiene hasta las narices, ¿que es ser canario? un adn, especial, una raza singular? somos MEZCLA de bereberes, andaluces, flamencos, árabes, etc etc…a mi la identidad nadie me la va a quitar porque no la tengo, soy persona y luego habré nacido en un lugar por casualidad del azar.
Recuerden: teja árabe, celosía portuguesa, azulejo andaluz…eso es un pajero canario…¿canario o mezcla de todo un poco?
Leer más