Repsol estima que los yacimientos de Canarias pueden albergar unos 898 millones de barriles de crudo -el pronóstico más optimista eleva esa cifra a 2.277 millones-, capaces de abastecer el 10% del consumo del país y de rebajar las facturas de España en importación de crudo en unos 30.000 millones de euros en los próximos 20 años.
es nuestro o de ellos…
escarabajo
NO A LAS PROSPECCIONES EN NINGUN LUGAR DEL PLANETA si a las energías renovables que son muy muy muy rentables pero no para los que tienes el manís cogido.
Leer más
AntonioLuz
A mi lo más que me sorprende de todo esto es que las extracciones en aguas españolas producen una contaminación horrorosa en las islas y las marroquies unos metros más alla no, al parecer se debe a una extrtaña corriente climática que lo impide, creo que se denomina "estupitidis aguda ecoloJeta vulgaris".
Leer más
escarabajo
según ud yo no tengo ni remota idea de nada…pues entonces hable con los habitantes de Lanzarote y de Fuerteventura y toda la gente de Greenpeace, y Ben-Magec y La Centinela y Ecologistas en Acciones y el Programa de TVE El Escarabajo Verde y con todos los profesores y técnicos del ITC y de la universidad de Las Palmas que han puesto sus informes sobre la mesa del ministro….hable con ellos porque ellos a lo mejor saben algo mas que yo.
Leer más
escarabajo
¿tiene ud la verdad absoluta sr andres francisco? ¿Quién en ustede para echarme a mi de este debate o no? ni que ud tuviera el maná del saber, y por cierto le digo que mis opiniones personales nada tienen que ver con el movimiento ciudadano 15M, si ud fuera del CB Barcelona por ej le tendría yo que decir que todo lo que opina tiene que ver con ese club..no mezcle hombre¡¡
Leer más
andresfrancisco
es el mismo producto si es que supuestamente lo hay, pero que tiene que ver un transporte de petroleo con la extracción, la mayoría de los accidentes de este fósil han sido en el transporte no en la extracción, en todo trabajo hay peligros que correr, donde no existen peligros y aun los hay es estar acostados bajo de una mata esperando el MANA del cielo.
En tierra mi estimado pesimista, los patios para materiales diversos que usan estan grandes empresas, que le suelen llamar playas por su tamaño, debido a su opinión sobre los trabajos que esta actividad genera, de antemano me puede perdonar si quiere, usted no tiene ni la mas mínima idea de los puestos de trabajo que estas actividad general, en esos almacenes, ni la mas REMOTA IDEA de las distintas actividades, desde reparaciones, tuberías de distintos diámetros, colocaciones de distintos equipos, es que me cansaría de enumerando, y estas actividades solamente en tierra y no la pueden hacer obreros con corbata, oficinas técnicas, secretarias, donde deben de trabajar personas cualificadas, es que usted verdaderamente no tiene como le dije ni la MAS REMOTA IDEA LO QUE REPRESENTA LA INDUSTRIA PETROLERA, es ahi en estas actuaciones es que se debería de gastar su hermoso y dispendioso tiempo, proponiendo escuelas de nivel técnico para estos nuevos y desconocidos trabajos, no conduce a NADA despotricar con un pesimismo exacerbado, es que usted le repito una y otra ves, no tiene ni la mas mínima idea de lo que es esta compleja industria estimado ESCARABAJO. siga con su 15 M y deje descansar a este APURON, com, por algún tiempo, muchos se lo agradecieran, por lo menos yo SI.
Leer más
apurando
Leyendo por ahí, he encontrado y resumido lo siguiente:
-De los 20 mayores vertidos de petróleo a nivel mundial, 15 tuvieron su origen en petroleros como los que diariamente bordean nuestras costas, procedentes de los yacimientos en África y en el golfo pérsico en viaje hacia el norte de Europa, a los que hay que añadir nuestros suministradores. En la actualidad hay unos 6.000 petroleros de los que 2/3 son monocascos.
-El mayor accidente fue la explosión de la plataforma British Petroleum en el golfo de Méjico (2010) y el mayor desastre ecológico habría sido el incendio intencionado de los pozos de petróleo kuwaitíes por parte del gobierno de Irak (1990-1991)
-Todos los grandes vertidos en las costas de Europa han tenido origen en petroleros y ninguno en plataformas extractoras, a pesar de la abundante actividad de tales ingenios en el Mar del. Una parte muy importante de los vertidos se debe a la limpieza de los tanques en altamar, los derrames en los trasvases, etc.
-GreenPeace calcula en 5 millones las toneladas que se viertan anualmente a los océanos, de los que solo un 10% se deberían a accidentes en los buques transportadores.
-Los desastres en España:
–Galicia, 19/11/002, el Prestige se hunde con 66.000 toneladas.
–Galicia, 2/12/1992, el Mar Egeo encalló frente a A Coruña, derrama 79.300 toneladas de crudo.
–Galicia, 12/05/1976, el Urquiola se incendia y derrama 100.000 toneladas de crudo.
-Marruecos proyecta extraer petróleo en las cercanías de las aguas de nuestro entorno, pero se trataría de perforaciones a menos de 300 metros de profundidad, en tanto que Repsol lo intentará a profundidades mucho mayores, que, lógicamente, IMPLICARÍAN MAYORES RIESGOS por las mayores dificultades de las operaciones a tales profundidades (se habla de 3.000 metros y más).
Leer más
escarabajo
sr andres francisco ¿SABE UD LO QUE GENERA TRABAJO EN CANARIAS?
Pues yo le puedo decir que las ENERGIAS RENOVABLES, tenemos tierra, mar, sol y viento, somos un laboratorio europeo perfecto para investigar y potenciar todas estas energías limpias y sanas y que realmente si dan puestos de trabajo, desde la formación de la FP, ingenierías, industria, mantenimiento, etc
EN ESTO SOY TOTALMENTE POSITIVO AMIGO. EN ESTO GANAMOS TODOS.
Leer más
escarabajo
Marruecos no tiene logística para hacer esas prospecciones y el ministro Soria tan canario que es, lo pone de escudo defensor para "hazlo tu primero antes de que te lo quite otro"…o sea el truco del almendruco.
Leer más
escarabajo
sr andres francisco ud me llama pesimista y quizás ud sea como las petroleras que ve el vaso medio lleno pero yo lo veo siempre vacio en este caso, asi que mejor llámeme depresivo, un poco mas que pesimista lo acepto y estoy orgulloso de serlo en este tema.
Vera ud que el modelo arcaico, desequilibrado e impositor del petróleo ya está mas que caduco, como ud podrá comprobar con multiples ejemplos a lo largo y ancho del planeta un pequeño daño de escape supone mas que un accidente de avión en magnitud y peligrosidad incalculable.
El viejo modelo de la zanahoria de los puestos de trabajo para el burrito que somos los parados ya no cuela, el trabajo especializado de trabajar en una plafatorma viene desde el extranjero con una especialización que aquí no tenemos ni de lejos.
Ud me dice que esto es progreso, pues para mi es retroceso, hacia algo que ya va muriendo, el daño medioambiental que pudiera ocasionar y que ocasiona porque algo se sale al pincha la burbuja dejaría a Fuerteventura y Lanzarote SIN AGUA POTABLE puesto que la desalinizan para poder beber y atender la demanda hotelera de la que vivimos y que vienen a estas islas gracias a la limpieza de tierra mar y aire.
Leer más
masca
En las prospecciones que haga Marruecos , si hay una catástrofe ecológica ¿no llegaría a Canarias? uhmmmm , no hagamos nada , no aprovechemos las oportunidades y no salgamos nunca de este pozo , a veces nos creemos (los canarios) , el centro del mundo , ecologismo si pero tontos no.
Leer más