Bueno, pues esa es la noticia que me ha llegado, al parecer, cierto grupo de cazadores, no se si todos, se han ofrecido a aportar una cantidad de dinero, cada uno, para transportar hasta la isla mas conejos, no se si con objeto de aumentar la población ya existente, o bién si se trata de otra especie de conejo. Lo unico que si sé es que los cazadores están empeñados si o si en meter mas animales en esta isla para ellos poder MATAR mas.
Chester
Exacto Panduro, los conejos los introdujeron poco después de la conquista en la isla, y si, junto con la introducción del arruí y el muflón en los años 70 ya tenemos un elevado número de especies endémicas de la isla al borde de la extinción por culpa de estos animales (tajinastes, violetas, retamones, centaureas, pico de fuego, etc…..)
que en internet te puedes informar muy bién, sobre todo en el libro rojo nacional de especies amenazadas donde en el 100% de los casos achacan la casi extinción de ellas a los animales introducidos, y que de no ser por ellos, nuestros montes y costas estarían repletos de estas especies.
Pero claro, los cazadores siempre en este punto evaden la temática, imagino que por falta de argumentos e intentan tergiversar la conversación, como ha hecho NM, que no me ha dado ni un solo argumento.
Leer más
GALVA
Arr 33 de La Constitucion de este Reino y sus archipielagos,incluida La Palma,desde hace mas de 500 inviernos:DERECHO A LA PROPIEDAD PRIVADA Y A LA HERENCIA…
ARTICULO 33 DE LA CARTA MAGNA…
Ahora me dices donde esta el derecho a la caza…Porque tu DICES,pero bastante parte de lo que dices es un dislate…
El superior derecho constitucional,fundamental, de la propiedad,hace que ud,al llegar al limite de mi propiedad privada se detenga,o pueda cometer un delito; que su "actividad cinegetica", no puede conculcar,a traves de ninguna regulacion o costumbre…
Ud no fundamenta nada;ni siquiera sabe interpretar los textos legales que expone constantemente…
La capacidad para interpretar textos juridicos se llama hermeneutica juridica,y no se adquiere con una escopeta,una canana y una ristra de conejos sin visceras…
Lo que hay…
Leer más
nm
Galva. Está ley que le pongo a continuación es a nivel estatal. y le digo una cosa, estoy seguro que se prohibe antes el derecho a la propiedad que a la caza. Como le explique en el otro post,en la en la constitución dice se permite la "propiedad privada". Ojo que en cualquier momento puede aparecer una constitución que diga: "se limita la propiedad privada."
Ley 1/1970, de 4 de abril, de Caza. vigente desde 27 de Diciembre de 2009
Artículo 3 Del cazador
1. El derecho a cazar corresponde a toda persona mayor de catorce años que esté en posesión de la licencia de caza y cumpla los demás requisitos establecidos en la presente Ley.
Leer más
nm
galva. como en el otro post, le repito que la propiedad no es un derecho fundamental, La inviolabilidad del domicilio o el obtener justicia efectiva, si. no se llene la boca con mentiras. dándoselas de grandeza y sabiduría empleando falacias.
Leer más
GALVA
Las exposiciones de motivos no son norma reguladora;como ejemplo es Estatuto Catalan donde definia Catalunyistan como nacion…
Solo se que una accion,suele producir reaccion;y mas si hay antecedentes…
En esta Isla ha habido introducciones clandestinas de hibridos de muflon y arrui;con el conejo ha sido la repera;pero entiendo que hay gente para las que su huerta es fundamental ( para mi no,es aficion y satisfaccion,pero no me gusta criar conejos a lomos de mi huerta para que los cazadores se lien a pegar cartuchazos):Ergo,entiendo que haya gente que utilice "armas" clandestinas,llevados por la desesperacion…
El tema es que cualquiera que sepa de cunicultura,sabe que hay infinidad de virus y bacterias;y de algunos que liquidan los gazapos en horas…
La ultima plaga ha sido aniquiladora…
Asi,se denota un conflicto rustico:AGRICULTORES VS CAZADORES…
PD Reitero:La PROPIEDAD es derecho fundamental;se puede ir a Estrasburgo si la limitan o prohiben…
LA CAZA NO ES DERECHO FUNDAMENTAL:Se prohibe,y no puedes reclamar a nadie,por violacion de derechos…
Abogo por PROHIBIRLA…
Leer más
nm
A.A. de los CazadoresCazadores
1 Recaudar dinero
2 Captura viva
3 vacunación
4 suelta después del cierre
ley 7/1998, de 6 de julio, de caza de Canarias.
Exposición de motivos
El derecho a cazar se ha venido considerando como una facultad natural y consustancial al hombre desde tiempo inmemorial,…
Leer más
panduro
Amigo los conejos llegaron a la palma en el ano 1492. ¿no han acabado con la biodiversidad?
Leer más
nm
A.A. Chester ahí tiene usted el campo y los conejos, esta tardando en empezar a esterilizar. Tómeselo con calma. Empiece hoy mejor que mañana. le repito lo mismo que en otro post ¿ si tantas ganas tienen de preservar la vida? háganse una caldo con una piedra o fríanse un tornillo, porque las plantas también nacen crecen se reproducen y mueren, empiecen a comer tierra o mi…., que seguiré comiendo conejos mientras sea un derecho y la ley meló permita.
Leer más
Chester
A.A de los cazadores. Visto los comentarios vertidos
aquí, y en otros posts, de los
cazadores, el metido correcto y legal de actuar es,
invertir el dinero recaudado en comprar vacunas para esterilizar los conejos vivos, y que se vayan exterminando por su propia naturaleza, hasta conseguir así cerrar la caza y el daño medioambiental que estos animales causan en uno de los lugares del mundo con mayor biodiversidad ecológica.
Leer más
nm
A.A de los cazadores. Visto los comentarios vertidos aquí en contra de los animales, la caza y los cazadores, el metido correcto y legal de actuar es, invertir el dinero recaudado en comprar vacunas e intentar coger conejos vivos, guardarlos en jaulas y reintroducirlos vacunados después de cerrar la caza.
Leer más