Bueno, pues esa es la noticia que me ha llegado, al parecer, cierto grupo de cazadores, no se si todos, se han ofrecido a aportar una cantidad de dinero, cada uno, para transportar hasta la isla mas conejos, no se si con objeto de aumentar la población ya existente, o bién si se trata de otra especie de conejo. Lo unico que si sé es que los cazadores están empeñados si o si en meter mas animales en esta isla para ellos poder MATAR mas.
GALVA
Saca un artículo que se refiere a las cañadas de paso de animales asociados a la ganadería y vaya lio y disgresion jurídica que hace…
Encima dice que el CONEJO esta protegido:La monda es esto;del conejo lo que esta REGULADA Y LIMITADA ES SU CAZA…Su eliminación de las huertas,para nada;si mato un pinzon endemico ( Fringilla c.Palmae) multazo hasta 60 mil €;si mato un conejo en MI PROPIEDAD,NADA,NO ES PUNIBLE…
En mi propiedad no interrumpo actividad alguna,porque en mi propiedad esa actividad no puede ser desarrollada;ergo,no estoy cazando;si pongo una jaula-trampa,es otro ejemplo,estoy ejecutando control de plagas…
Tiene gracia;un agricultor,que vea asolada la huerta por los conejos,y le digan que están engordando para la barbacoa de los cazadores,y no pueda hacer nada…
Reitero recomendaciones…
Artículo que sancione el control de plagas??…
Pd En esta Isla se puede actuar en Audiencias Provinciales,TSJ,el Supremo;y casi todos los ordenes jurisdiccionales nm;lo que es la ignorancia…
Leer más
panduro
Galva estas ya desvariando….. Dentro de tu propiedad puedes hacer lo que te plazca, pero en relación al tema que nos ocupa tienes limitaciones o restricciones administrativas y si lo quieres entender bien y si te lo sabes todo también. Tu quieres poner un perro en tu propiedad para espantar los conejos, perfecto, pero si alguien aprecia que ese perro desarrolla bien su función y en ella molesta la especie cinegética, conejo, pues puede ser sancionada si la accion se realiza fuera de los dias habilitados para la caza. Eso esta tificiado como infracción. Tu perro está cazando fuera de las jornadas y epocas habiles para la caza. Te guste o no te guste. Sea el perro un podenco o un chucho de mil leches. arreando. El probelma puede estar en la interpretación, tu defenderas que el perro no caza porque el dueño es anticaza. El agente apreciara que tu perro no le dice al conejo de buenas maneras vete. El perro le corre al conejo y le habla con su lenguage que es ladrar, y esa acción puede ser interpretada como cazar.
Y llegamos al punto, los anti-caza utilizan los metodos del cazador para eliminar una especie cinegetica de su propiedad. Contrasentido? Los proteccionistas con el perrro pa comerse el conejo. y cuando el perro haya cumplido la función lo damos.
Contrasentido? En fin, el tema aburre ya.
Que la introducción de especies tiene que ser autorizada si, pero por el Gobierno de Canarias. Nuestro cabildo apenas tiene competencia en ese materia.
COMO EL TEMA ABURRE YA, ABRIRÍA UN POST INDICANDO QUE LOS CAZADORES ATACAN EL TURISMO Y EL DESARROLLO DE LA ISLA, PORQUE LO VAN HACER. AY DIOS MIO!!!!!
Leer más
nm
Tengo que indicar que por una vez galva tiene razón. PARA LA SUELTA ES NECESARIO AUTORIZACIóN DEL CABILDO. Pero al igual que galva con su interpretación y aplicación de la norma. todo es cuestión de conciencia.
Leer más
nm
Galva su obsesión es tal, que Ud. se va a enfermar. un conejo es un animal considerado de interés cinegético, por lo tanto, tiene protección especial, un ratón común tiene una completa identificación de roedor. Un conejo , cuando el volumen de ejemplares excede de lo normal, se activan los mecanismos administrativos para evitarlo ( se intensifica su captura). Una especie invasora sería, por ejemplo una liebre y en el sentido de que desplaza al conejo común, en su hábitat.
Mi recomendación al contrario de su interpretación, se acoge a derecho ya que, aplicando la lógica
1 se captura un conejo salvaje vivo.
2 se vacuna.
3 se suelta
Esto no introducir ya que, se suelta el mismo conejo en su hábitat.
Le vuelvo a repetir, que la zona cinegética comprende todo lo que no es zona de seguridad, si Ud . quiere aislar su parcela, que esta dentro de la zona cinegética, tiene que vallar completamente. Pero, luego Ud. tiene otro problema.
Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
CAPÍTULO IV
De la protección de las especies en relación con la caza y la pesca continental
f) Los cercados y vallados de terrenos, cuya instalación estará sujeta a autorización administrativa, deberán construirse de forma tal que, en la totalidad de su perímetro, no impidan la circulación de la fauna silvestre no cinegética y eviten los riesgos de endogámia en las especies cinegéticas.
Ud cree que la propiedad es intocable , y Ud. se equivoca, lo que pasa es que en, esta isla, el conocimiento jurídico no sale de: problemas matrimoniales, delitos menores y cobro de alguna deuda.
Como le indique en el anterior, Ud. dentro de su parcela vallada puede hacer lo que quiera, luego todo va en su interpretación y aplicación de la norma.
Según mi interpretación Ud. aplicando la ley no puede matar a especies de interés cinegético ni siquiera dentro de su parcela vallada ; lo lógico seria dentro de su parcela vallada, meter un perro que desplace los conejos de ella.
Si Ud. quiere seguir dando vueltas a la noria. adelante.
Leer más
GALVA
Reitero:Lo sancionable es lo que propugna nm;y es un delito (mirar principio de hilo),tal es,la reintroduccion de especie invasora:PLAGA…
No es el libro y el conocimiento,amigo de la canana y la barbacoa…
Leer más
GALVA
Vaya con los jurisprudentes que tenemos…
No es sancionable;muestra articulo…
No tienen ni idea de legislacion;mis recomendaciones son para gente como Frodo y Emilio;no sea que pase lo que paso en Tenerife…
Mirense el Reglamento de metodos autorizados para la eliminacion de Plagas.Roedores.El conejo es un roedor y una especie invasora (plaga)…
Ya se lo he dicho,la zona cinegetica es un desarrollo y acotamiento espacial de una actividad restringida y peligrosa que no puede atacar derechos preeminentes:Propiedad,patrimonio,integridad de mascotas y animales domesticos,integridad humana…
NO HAY CONEJOS;Y MEJOR QUE VAYAN A MENOS POBLACION AUN…
Leer más
panduro
Galva!!! Si tu perro….sea de la raza que sea…en tu propiedad vallada molesta la caza pueder ser sancionado como ya explique. Es dificil de comprender incluso entre los cazadores pero es asi y se puede sancionar. Que el control de roedores ea libre….lo desconozco pero la caza si esta regulada y esos conejos que puedan estar en tu propiedad no son tuyos ( salvo que tengas una conejera debidamente acondicionada).
Amigo Emilio, seguramente vive usted proximo a terrenos cinegeticos, si le vuelve a pasar algo similar lo propio es llamar a la guardia civil, no espere a que un tipo le llegue a la terraza. Eso no es un cazador eso es un jeta que merece ser escarmentado duramente. Con que lo hagas una vez no te volveran a molestar, porque a golpe de escarmiento es como aprenden estos tipos que se llaman cazadores y son de todo menos eso, la norma numero uno de un cazador es el respeto. El que no muestra respeto en la actividad no es cazador.
Leer más
nm
Emilio yo entiendo la gente como Ud. Se le mete gente en su casa le rompen las paredes delante de Ud. le llevan la fruta, etc, pues de milagro no le quitaron la comida de mesa. ¿ y Ud. permite todo eso y no hace nada? Yo no se de que se queja. Con todos mis respetos , espabilese, que le van a llevar la comida de la mesa, ¿Ud. si le pasa eso, por que no llama a la Guardia civil? ¿y viene a quejarse aquí? Ud. cree, que por quejarse aquí va a mejorar su situación. Yo hay cosas que no entiendo
Leer más
nm
Galva yo no voy de gánster como Ud. dice, yo no tengo obsesión ni por la caza ni por entrar en su finca ni nada de eso, lo que pasa es que Ud. no sabe afrontar las cosas y se emperra y obsesiona. Ud. no entiende todavía lo que es la zona cinegética y la actividad cinegética, y la protección que tienen los animales para su práctica y debido a que es un derecho bastante extendido, pero usted se obsesiona en afirmar lo contrario. Ud tiene tal obsesión que incita a otras personas a hacer cosas de las pueden arrepentirse y ser sancionados, porque se ha creído que tiene una competición conmigo y contra la caza. y yo sólo estoy indicando cual es mi opinión y asesorando en la medida de lo posible, sobre lo que sé. Y defendiendo la caza, como derecho y acorde a la ley. el conejo si Ud. lo odia , pues, hace lo que tenga que hacer y ya está. Si Ud. quiere tener una sanción, por no fijarse y no pensar lo que escribe en un sitio que lo visita bastante gente, allá Ud.
Leer más
Emilio
Hace oici mas de un año, un llamado cazador, con sus preciosos perros, estaba cazando a diez metros de mi caza, se metieron su perritos en mi casa, invadiendo una propiedad privada, ademas por poco me matan una pequeña perra de compañia, cuando le llame la atencion la respuesta fue, que tenia seguro, y hacia lo que queria, yo podria haber hecho exactamente igual, comprando una escopeta, teniendo un seguro y pegandole un tiro, sin querer, pero tienes que aguantar, que te invadan la casa, que te rompan una pared que fue hecha de tus antepasados, que te arrasen un sembrado de boniatos, viñas o lo que se les ponga por delante, pues yo creo que en España por mucha ley de caza que haya, invadir una propiedad privada sin permiso y sin vallar es un delito, por tanto si nos apuntamos a brutos, a ver quien lo es mas, porque puedo asegurar, que no lo permitire mas, que nadie invada la puerta de la casa con unos perros por muy cazadores que sean, que se vaya a cazara a lo publico, lo privado hay que respetarlo o pagarlo como coto privado, no que sea esto el paraiso de los desaprensivos, que encima si tienes fruta se la llevan tan tranquilos
Leer más