El ultimo episodio de la era industrial tiene que ver con todos los procesos de automatización en el mundo laboral, donde ayer hacían falta diez trabajadores para desempeñar una determinada tarea hoy con cinco son suficientes, pera la cosa no se va a quedar ahí sino que mañana con dos bastara y pasado uno y el siguiente día pues no se, la mano de obra tiende a reducirse cada vez mas y hacer cada vez mas cualificada, todos los días se diseñan y fabrican nuevas maquinas concebidas para desplazar al ser humano en alguna de sus funciones, me pregunto si llegara el día en que las maquinas consigan desplazarnos de todas nuestras funciones y que ocurrirá entonces, el caso es que con esta dinámica, la cual es algo aparentemente imparable y que va a seguir de forma indefinida, con esta realidad, ¿Es posible el pleno empleo? ¿O solo es una utopía? Si el pleno empleo no se a conseguido en el pasado cuando el impacto de las nuevas tecnologías era menor, ¿Cómo lo conseguiremos en adelante teniendo en cuenta que ese impacto es cada vez mayor? Serán necesarias nuevas formas de empleo?? ¿¿Cuales pueden ser esas nuevas formas de empleo??
Indiano
España es un pais pig, lu universidad de La Laguna es una universidad pig y los canarios son los mas pigs de España y es por eso que en canarias es donde mas paro hay en el pais de los pogs parados despues de los pigs Griegos. Ese y no otro es el problema
Leer más
Indiano
Hay paises que dan un sueldo minimo a los ciudadanos pora que puedan vivir y eso estimula ademas el trabajo , la riqueza y
, la sociedad del bienestar, como ocurria en Inglaterra cuando yo vivia alli que todos los ingleses vivian muy bien, . Era la epoca de Pink Floid . Y iba a verlos tocar en directo, la epoca de Mike Oldfield y demas rock sinfonico y tambien tocaba Santana y habia una infininad de grupos de todas clases. Tambien en los pubs de Oxsford que era donde yo vivia tocaban grupos y gente de diferentes paises Pero yo no estoy hablando de los pigs.
Leer más
Indiano
Heidegger yo no he querido decir que en canarias haya que invertir en bolsa. Lo yo uice decir es que TU, como catedratico de economia invirtieras en bolsa y ayudaras a tu pueblo con tanto dinero que podrias ganar. Pero si tu eres economista comunista, entonces mejor no, no sea que te vayas a arruinar
Leer más
Indiano
Estados Unidos tienen el problema de la llegada masiva de chicanos cubanos, africanos etc… que no tienen trabajo en sus paises porque son paises pobres y como son pobres no hay trabajo ni hay de nada.
Leer más
Indiano
Quien comprara las paliculas americanas si Holiwood arruina a sus competidores? Quien comprara los productos de un mercado saturado? Cuando la produccion sea superior a la demanda? Mmmmmmm Tirando los platanos por el barranco? Que podra hacer la gente cuando el mercado se sature para poder trabajar? No podran hacer nada y se aburriran? Se controlara la superproduccion con multas para el que quiera trabajar o prohibiendo la importacion? Qe podra hacer la gente para poder trabajar y no ser pobres? En Algunos paises pigs derriban las casas vacias como en Grecia para que las gentes que no lastnga por no poder trabajar duerman en la calle o como ocurre en España, se las venden a los fondos extranjeros a la gente de fuera del pais o los mantienen vacioa . En Cataluña se esta multando a los bancos que tienen pisos vacios y es que ese pais quiere dejar de ser un pig de Europa. El probleme esta en que la universidad de La Laguna siempre tuvo fama de ser un pig de España y España un pug de Europa. Si un profesor de la universidad de economia no es capaz de ganar dinero en bolsa y enseñar a sus alumnos como hacerlo yo lo expulsaria, pero en la sociedad de los pigs le darian una catedra por su demagogia , por seguir la politica interesada del gobierno que no quiere un pueblo que pueda no sentirse necesitado de tal gobierno. Los gobernantes necesitan sentirse necesitados para resolver los problemas de la sociedad, Si la sociedad no tuviera problema nadie los necesitaria, no irian a las urnas a votarles se quedarian sin trabajo. Cuanto mas miseria pase la gente mas necesarios se hace de unos politicos que los saquen de su miseria y los ayuden a vivir con su reparto equitativi de sus trabajos, la riquezas los bienes y demas cosas que controlas a las personas para que la gente pueda ser feliz gracias al esfuerzo de esos politicos a quienes buenamente se les vota. Una sociedad satisfecha ya no los necesitaria y perderian su poder de control. Que pena los pobres politicos de tantos pigs que van como borregos luciendo su bandera.
Leer más
GALVA
Chapeau Indiano…
"Cada uno debe ocupar el lugar que le
corresponde, sea en la raiz bajo la tierra o en las
flores en el cielo."…
Igualdad de oportunidades,y aprovechamiento de las capacidades personales;es lo mas Marxista que hay…
Lo has expresado muy liricamente;pero aqui se pueden trabajar 8 horas,a diferentes ritmos,y no trabajar menos,a toda mecha…Esto no es Noruega;dar un paseo de media hora,despues de tres horas de trabajo,y volver,a cubrir el resto es de lo mas sano que hay…
El conocido 8+8+8…
Leer más
GALVA
Vaya,un "ludista"…
Voy a tirar el ordenata con su memoria,y la Base de Datos de Jurisprudencia y Legislacion…
Saco del sotano la Biblioteca de Jurisprudencia que guardo por cuestion de melancolia,y la maquina de escribir,y asi,ganare menos,pero sere mas feliz,y trabajare menos…
Pensaba algun dia exponerlas como antiguedad;o venderla si se tercia…
Leer más
apurando
Para eso elegimos a los gobiernos… si vamos caminando, apenas son necesarias las normas. Pero si aumentamos la velocidad y el número de viajeros, necesitaremos aumentar las regulaciones: la maquinación es el aumento de velocidad y somos 6.500.000.000 el número de viajeros.
Leer más
Heidegger
Estimado Apuranto:
Tienes toda la razón. Por el momento el desarrollo del modelo productivo va contra toda lógica o, al menos, se basa en una lógica muy superficial. Por ejemplo, se puede obeservar claramente en la actitud empresarial estándar que es la de reducción salvaje de costos laborales mientras se quejan de la falta de demanda por bajos salarios, lo contrario al fordismo. Eso aún es más chocante entre la pequeña y mediana empresa, que depende de demanda localizada, que no puede exportar y demás. Toda esa gente está a favor de las medidas de recorte salvaje de la derecha y, sin embargo, están a punto de quebrar por falta de demanda. Como dice el señor Splitter en los comentarios a una noticia "yo siempre he votado al PP" y luego, al poco, "la cosa va faltal". Pues amigo, va fatal porque tu has apostado por políticas de baja demanda y, a la vez, quieres que te compren. Esas mentalidades contra-lógica seguirán estando presentes muchso años más, esa idea del "egoísmo ciego".
Muchas gracias por tu respuesta. Es muy interesante esto que me dices.
Saludos cordiales.
Leer más
apurando
Señor Heidegger: parece que la cantidad de horas de trabajo es directamente proporcional a la cantidad de bienes y servicios a producir e inversamente proporcional a la efectividad de las maquinas.
Se pueden incrementar la cantidad de bienes y servicios aumentando el número de consumidores (2000.000000 no consumen prácticamente nada) y la cantidad de su consumo, pero inevitablemente chocaremos con la disponibilidad de materias primas, contaminación, etc.
Pero a medida que se incrementa la capacidad de las máquinas, no queda otra salida que disminuir las horas de trabajo.
La solución actual parece ser la contraria, producir más que los competidores, pero a largo plazo se trata de una solución inviable, ya que si arruinamos a nuestros competidores, ¿quién comprará los productos?
¿Es posible volver a una regulación estricta y a la baja del mercado de trabajo?
Perdone que no me extienda demasiado.
Leer más