Sin comulgar un ápice con la exaltación de la violencia, es evidente que lo ocurrido en Burgos merece una reflexión, por parte de nosotros y ¡cómo no! por parte de nuestros gobernantes.
¿Se puede obviar la oposición de un número considerable de ciudadanos a una acción determinada que, aunque presentada en el programa político del grupo gobernante, mina gravemente los intereses de dichos ciudadanos?
El liderazgo político democrático debe ejercerse por convencimiento, no por imposición.
escarabajo
quizás debemos arreglar las que ya existen puesto que su estado es lamentable y produce accidentes, también terminar la del norte de barlovento que ahí quedó y tantas otras con socavones que parecen cuevas. Y luego pensaremos en hacer otra nueva cuando haya dinero. Esos 20 min a usted no le van a quitar la vida, relajese, respire mire el paisaje que tenemos, no se vaya a coger el stress de Madrid o New York que aquí no merece la pena.
Leer más
escarabajo
bueno ud es quien me ha puesto el ejemplo no lo olvide: de que si la autovía existe pues el enfermo llega a salvar su vida. o ¿no es eso lo que ud dice?
yo le digo que el dinero sale del mismo saco y si el gobierno decide abrir el saco para autovías, el saquito de sanidad quedará corto, asi que si se gasta en asfalto y carreteras quizás no haya para sanidad .
Leer más
Bahia
Todo en su medida. Estamos hablando de una autovía no ¿No? El tema de los recortes en sanidad es otro, muy amplio. No mezclemos tocino con velocidad…Desde luego, ponernos en el supuesto de llegar al único hospital y de que no haya médico es un triste y mediocre argumento, que en realidad no entiendo a qué viene. Ya total, que el que vaya por el camino no llegue.
El tema que se debate es el de la realización de una autovía. La Palma es una reserva de la biosfera; se trata de proteger el medio ambiente. Pero ¡ojo! Una reserva de la biosfera se basa en la idea de unir esa protección al medio con un desarrollo humano sostenible. Si no hay desarrollo humano, la condición de reserva de la biosfera no es aplicable.
Claro que la autovía me sirve, a mi y a todos aquellos que tengan que cruzar la cumbre, se ahorra tiempo, gasolina y se mejoran unas infraestructuras que en la isla en la actualidad son, con perdón, una porquería.
¿De qué sirve la autopista si hay que bajar El Time? Oiga, por algún lado habrá que empezar a mejorar nuestras carreteras. Ahora resulta que porque la carretera del Time está mala, no se puede hacer una autovía porque no sirve de nada. De nuevo, mediocre argumento. Si me ahorro 20 minutos para llegar a S/C de La Palma, bienvenido sea; ya sea arreglando la carretera del Time o la del Paso o cualquiera que sea.
Leer más
escarabajo
bahía yo no le deseo el mal a nadie, pero si tienes una emergencia en el noroeste y tienes que bajar el time, me da que de poco sirve la autovía esa….y si llegas al hospital ¿ y no hay medico? porque han recortado en sanidad para hacer carreteras. todo en su medida…no crees?
Leer más
Bahia
Sin duda alguna, les deseo a todas las personas que están en contra de la realización de una autovía (que por supuesto, debe realizarse con el menor impacto posible), que no tengan una emergencia médica de urgencia en la parte norte-noroeste de la isla, pues dado el estado de las carreteras y de que tan sólo hay un hospital en toda la isla, llegar con vida es un milagro.
Leer más
iko
Autovía: SI, SI, SI.
Arreglo: TAMBIÉN. (¿Creen que somos bobos?)
¡¡¡Búsquenlo!!! ¿¿¿Dónde lo han metido??? ¡poca verg…!
Leer más
Lolo
¡¡¡ AUTOPISTA SÍ !!!
Leer más
rastrillo
Los palmeros que han sostenido esa losa que nos ha hundido los últimos 20 años, no están indignados ni moverán un dedo. Ya quisieran parecerse un poquito al movimiento cívico del barrio de Gamonal que no es lo mismo que ecologismo radical=más miseria
Leer más
Arcangel
Hombre McCourt… puedes estar enfrentado a la opinión de est, pero de toda la vida expropiar es perjudicar a unos para favorecer a otros, eso si, debe ser a una mayoría.
Dicho esto, yo tampoco creo que haga falta hacer una autovía, mejorando las carreteras que tenemos (con algunos tramos para vehículos lentos) y quitando alguna que otra curva, creo que es suficiente.
Por cierto, los "quitamiedos" que se instalan en La Palma, no creo que sean los más idóneos, (sobre todo para motoristas), y si queremos cuidar el paisaje se deberían de ir imponiendo los que son forrados de madera, ya se que deben ser más caros, pero mejoran muchísimo el paisaje, en eso La Gomera es un ejemplo.
Leer más
McCourt
Maravilloso el argumento de est: expropiar a ciudadanos para beneficiar a otros ciudadanos. Esa regla de tres es peligrosísima, quítate tú para ponerme yo.
Leer más