Porque Canarias, LA PALMA, tenemos que comernos el pescado de criaderos, de Mauritania, Marruecos,Senegal, o de la península, cuando podríamos comernos el pescado mas fresco ? estando como estamos rodeados de mar por todos lados, si diran si se pesca…pero que las viejas, las morenas, y alguno mas…pero pocos, y por el otro lado las que no son de criadero son carisimas
timos
Gracias por la informacion PANAMERO…yo desconocia totalmente la distribucion de pescado fresco del pais….
Leer más
elfolloneropalmero
panamero gracias por tu información
Leer más
panamero
Para los que quieren pescado fresco copio de la web:
http://www.puertodetazacorte.es/p/pescado-fresco.html
PESCADO FRESCO
Cada día en este blog, un administrador del mismo, entre las 4 de la madrugada hasta las 8 de la mañana, realizará una comprobacion del pescado fresco capturado en la Isla de La Palma. "Pescado Fresco, Pescado de La Palma. ¡Consúmelo!", con esta página deseamos informar a los consumidores de la Isla de la importancia de adquirir pescado de calidad del litoral palmero.
Por ejemplo: El pescado es fuente de nutrientes. Comer pescado durante el embarazo mejora la capacidad intelectual de los niños y les asegura un futuro más saludable física y mentalmente. Y para prevenir la Osteoartritis consuma pescado y ajo.
PESCADO COMPROBADO POR NOSOTROS, DÍA 30/01/2014:
Albacora, Alfonsiño, Bicuda, Brota, Burro Listado, Caballa, Cabrilla, Camaron, Catalufa, Conejo, Congrio, Herrera, Galana, Jurel, Lisa, Mero, Morena Isleña, Morena Negra, Morena Papuda, Morena Pintada, Morena Sucia(Murión), Morena Verde, Obispo, Palometa, Pargo, Pejerrey, Pejeperro, Perezosa, Pulpo, Rascancio, Roncador, Salema, Sardina, Sargo Blanco, Seifío, Tuna, Verrugato, , Vieja
LUGARES DE ADQUISICIÓN:
Pescadería Altamar (Los Llanos, 922464565 ). Pescadería Fina (Los Llanos, 922401268). Pescadería Hiper Centro (La Grama, El Paso y Los Llanos).
Pescadería Ntra. Sra. de Las Nieves (S/C de La Palma, 922411902).
Pescados Félida (Fuencaliente, 625613200).
Pescados Toñita (Puerto de Tazacorte, 609694033).
Pescados Diógenes (619259400),
Pescadería Spar (San Pedro y Los LLanos(Enrique Mederos)) y además los vehículos frigoríficos (De venta de pescado) distribuido por todo los pueblo de la Isla.
Leer más
apurando
En ese establecimiento le dirán qué pescado es descongelado, cuál es refrigerado, etc. Con respecto al marisco ocurre otro tanto: Almejas y mejillones sueles ser frescos, gambas y langostinos suelen ser congelados. Los calamares suelen ser descongelados. La mayoría del pescado suele ser refrigerado, salvo samas, caballas, sardinas y morenas que suelen ser de la zona (pregunte, las chicas suelen ser muy amables y se lo dirán -además viene en la caja-)
Leer más
legionario
Pues prueben a comprar pescado y marisco "fresco" en el hiperdino, que la mayoría es descongelado, coño que parecen que se ríen de nosostrls….
Leer más
GALVA
A los pescaderos de toda la vida…
Es facil ver si es fresco…
En Tazacorte seria un pecado comprar congelado, o a saber de donde….Cuando estoy por fuera;lo mismo; me voy a los Puertos pesqueros…En Tenerife me gusta el de Guimar…
En La Peninsula, el mismo criterio…
Leer más
apurando
No debería confundir pescado fresco y pescado crudo
Leer más
kaput
Consumir pescado fresco es peligroso a causa del anisakis;
http://es.wikipedia.org/wiki/Anisakis
Como no consumo pescado que no haya sido congelado previamente durante unos días, en lugar de adquirirlo fresco, lo compro que ya esté previamente congelado. Así me sale mucho más barato y me parece más saludable.
Procuro comprar pescado que haya sido capturado en el centro o el sur de África, que no proceda de piscifactorías.
El pescado "fresco" que venden por ahí, no sé si todo ese pescado es tan fresco como dicen. A veces le echo un vistazo al pescado fresco por curiosidad, no para comprarlo, y he visto pescado fresco a la venta que tiene peor cara que un zombi, ojos sin brillo, piel y agallas "raras", etc. No sé yo si hay algún congelador por medio, pero tal vez sea que yo soy malpensado. Lo que sí es seguro es que conozco a un señor que vende pescado y en su casa tiene varios congeladores tamaño XXL, ahora no sé lo que contienen dentro, será carne de vacuno o verdura.
Leer más
ivsa
Pásate un día por por cualquier costa palmera y cuenta las bollas de nasas que ves, o ve a un supermercado y mira las tallas de los peces y hazte una idea de por qué hay que traer pescado de fuera, ¡no queda! Tanto el agricultor como el pescador tienen que cuidar y respetar su lugar de trabajo que es de donde ha vivido y vive su familia, pero seguro que a este paso sus hijos no podrán ejercer la misma profesión…
Leer más
Guerrilla
Yo solo le digo que no consuma pescado de criaderos, es la cosa más absurda que he visto jamás… arrasan con otras especies de pescado (menos comerciales y menos rentables económicamente hablando) para darle de comer a esos pescaditos criados en cautividad.
Y por supuesto, si tiene que comer pescado compre pescado de aquí, codigo por gente de aquí.
No olvidemos la contaminación que existe en los mares, mejillones y el pez espada son las especies que más acumulan metales tóxicos para la salud. Ese rico salmón que vemos en las estanterias del supermercado es en su mayoría criado en chile y bombardeado con antibióticos.. recomiendan no comerlo más de 2 veces a la semana porque saben perfectamente que si comes mucho puede llegar a ser tóxico.
Leer más