El presupuesto municipal APROBADO en estos días POR UNANIMIDAD supone para una familia de 5 miembros: ¡¡400 € AL MES!!!!
DATOS: 9.400.000 € (gastos de personal) dividido entre 20.930 habitantes (enero 2013) : 450 € /hab al año. 16.271.137 € (presupuesto total) dividido entre 20.930 (enero 2013) : 777 € /hab. al año
Grisa
Dejando al margen la procedencia de la aportación para los impuestos y teniendo en cuenta que nuestra estructura económica permite cada vez menores márgenes comerciales sobre los productos, mi pregunta es ¿cuántas familias de nuestro alrededor son capaces de PRODUCIR al menos 325 € NETOS al mes para destinarlos a sostener su ayuntamiento? La propia administración es fuente de ingresos de muchas familias, bien por puestos de trabajo directos, bien por contrataciones, bien por subvenciones…. y esos ingresos, para mí, no sirven para hacer esta cuenta…
Y profundizo un poco más y me parece que existe una tendencia cada día más evidente en la que la forma de “sobrevivir” es produciendo a costa del erario público… y ese camino tampoco sirve, es el principio del fin.
La estructura municipal – y por extensión, toda la estructura pública- debería estar dimensionada y por ende, sostenida, en función de la capacidad productiva de su ámbito y creo que esto no se cumple ni aquí en Los Llanos, ni en La Palma, ni en Canarias, ni…
Me parece básico, y lo que percibo a mi alrededor, me asusta.
Leer más
GALVA
Para nada…
Si no miren sus ultimos "ases":JR,3.333,Noe,TxemaSusa….
En Tazacorte nos libramos de UB y ahora nos libraremos de SXLPTAZACORTE (antes P$O€TAZACORTE)…Entonces,podríamos cargarnos el Consistorio Llanense,y lo convertimos en un Seminario tricolor con cochineras;entonces, gobernar desde La Villa y Puerto…
Leer más
angelito
fuera los ayuntamientos , esta isla solo se basta con el cabildo , ya hoy todo se tramita por internet los ayuntamientos sobran.. un cabildo fuerte y basta..
Leer más
Sergio
Es que si a mí me dicen ahora que tengo que poner 500 euros para el ayuntamiento y que como contrapartida me eximen del IRPF, salgo a cuenta. De ahí que preguntara por el origen del dinero.
Todos hemos criticado, y muchas veces con más razón que un santo, la cantidad y poca productividad general de quienes reciben su remuneración del sector público en La Palma. Insisto en lo de "en general" para que nadie diga que estoy llamando gandules a todos los funcionarios.
Sin embargo, es un hecho de que la mayoría de ese dinero viene de fuera, es decir, en términos económicos es una entrada de dinero a la isla. Se dice con frecuencia que nuestra mayor riqueza es el plátano, pero no sé yo. Creo que si sumamos funcionarios, empleados públicos, concesiones, parados, subsidiados, pensionistas, etc., seguramente sea más que todos los sectores económicos juntos. Luego, nuestra mayor riqueza serían los sueldos públicos… Qué triste, ¿no?
Leer más
Grisa
Desde mi punto de vista, lo mires como lo mires, vía recaudación municipal, vía IRPF los 323 €/mes familia salen de nuestro trabajo… Tampoco estaría mal saber cuánto nos cuesta al mes a cada familia mantener todo nuestro sistema público: gobierno, administración, sanidad, educación, infraestructuras…
Veríamos en realidad quién se lo puede permitir, y a partir de ahí, buscar soluciones y alternativas…
Y al ritmo que van los números, yo..me voy pal África…
Leer más
Sergio
Sería interesante saber qué parte de ese presupuesto proviene de la recaudación y qué parte proviene de transferencias del Estado y la comunidad autónoma. Todo es relativo. Si solo hubiera que pagar esos 323 euros al mes por familia para sostener económicamente al ayuntamiento, saldría bastante más a cuenta que pagar, por ejemplo, el IRPF… Es decir, me gustaría que aclarase en qué sentido plantea el debate.
Leer más
Grisa
Disculpen, 323 €/mes x familia (5 miembros), aunque siempre quedan "rabos" extrapresupuestarios…
Leer más