La nueva playa de la ciudad de Santa
Cruz de la Palma, la playa de los Alisios del Atlántico ya tiene un nuevo nombre de " Guerra "
La playa del Tampón
Por que dicen que ha sido hecha con
materiales de quita y pon
Entonces No-Playa "Sejoden",porque no se va a hacer,pese a la porfia de algunos;me hace gracia gente que no es de aqui,y se ha identificado plenamente con el Pleito intrainsular.
Y muchos errores se cometen….
por no hacerle caso al Abuelo.
SI, todos los cálculos técnicos e
Ilustrados desde un Estudio en
Madrid, da unos resultados en
en base a un proyecto afectado
de fases " Que no ejecutaran
en corto plazo "
¿ Quien garantiza la estabilidad
de ese dique sumergido ?
Si dentro de la Bahía del puerto de
Santa Cruz de la Palma, no fue´
factible el aprovechamiento de todo el largo de la playa del Roque
y su original proyecto, fue acotado
y rectificado …con un doble dique
Sur y el añadido de un dique frontal……
¿ Como y quien garantizará el
desafío del mar abierto a ese
dique de piedritas de 2ª, sin amarre alguno, y sobre un firme
" INESTABLE " en un fondo de origen
fangoso y con uno estribos demasiados alejados . ?
Casi seguro, que el abuelo no vera la playa y menos su nietita.
lo que se, que si, podrán recoger
de la playa corcho de los pinos,
plumas de las Gallinas del Barranco
y basura de todos los barrancos del
Norte ( que son todos ).
Y entonces, la nietita pensará : Que poderoso es Don Dinero , que deja a cualquiera ciego y aquel
que oculta la verdad , por llenar
su granero.
24 millones de Euros
3.993.264 000´00 pesetas
Tres mil novecientos noventa
y tres millones doscientas
sesenta y cuatro mil pesetas.
Año 2035, amanece en Santa Cruz de La Palma mientras un abuelo y su nieta pasean tranquilamente por la Playa de la Jaqueca. Las olas peinaban la arena formando cúmulos de espuma que acariciaban sus pies, y como cada fin de semana desde el año 2015, aquellos paseos matutinos eran el comienzo de amenas conversaciones en las que se hablaba de todo. Sin embargo, por muy interesante que fuese el tema del que estuviesen tratando, siempre terminaban hablando de las obras de la playa.
Ella, Ingeniera como su abuelo (este último realizó un cursillo de 15 días sobre obras marítimas, y debido a un error informático le tramitaron el título de ingeniero), había escuchado miles de veces la misma historia, pero aún así le seguía la corriente, consciente de que a su abuelo le encantaba contar esa historia.
_ ¿Ves ese espigón Sur de allí?_ preguntó el abuelo.
_ sí_ respondió ella tras mirar un largo espigón que sobresalía varios metros de la superficie.
_ Pues ese espigón lo construyeron gracias a mí, ya que el Proyecto original no lo contemplaba.
_ ¿Sí abuelo?_ respondió ella simulando sorpresa_. Pero, ¿tú no llegaste a trabajar en esa obra verdad?.
_ No mi niña, pero por aquella época yo era una persona muy influyente en la ciudad, y por todos era conocida mi amplia experiencia en este tipo de obras. Hasta tal punto que el Director de Obra aceptó varias de mis sugerencias sobre algunos detalles técnicos que no terminaba de resolver.
_ Pero, ¿te llamó para preguntarte abuelo?.
_ No, pero lo sé porque un amigo que tenemos en común me comentó que cada vez que tenía una duda consultaba mis hilos en el apurón.com.
_ ¿Y por aquel entonces ya existía el apurón?.
_ Pues sí, y allí me consideraban una eminencia. Mi táctica para hacer valer mis opiniones era atiborrarles de información hasta que me diesen la razón por agotamiento, y si alguno no lo hacía le faltaba al respeto sutilmente. Detrás de todas mis propuestas había un tema común y recurrente, las catástrofes naturales. Olas que arrasaban la avenida marítima, barrancos de lodo que sepultaban la ciudad, colectores que bombeaban mierda hasta dentro de las viviendas, etc.
_ Entonces abuelo, ¿eras como una especie de Luis Morera de las obras civiles?.
_ Pues podríamos decir que sí mi niña. Un hombre del renacimiento, que lo mismo te pinto un cuadro que te recito un verso.
Hace tiempo, una buena amiga, al hilo de lo que algunos publicaban en este periódico me dijo, deberían llamarla la "Playa de Tejodes", claro, al decírmelo rápido, no caí en el nombre y le pregunté si era un topónimo guanche, entre risas me dijo que no, que simplemente salía de la afirmación de que SI habrá playa y que si no te gusta pues te j….s. La verdad es que me hizo mucha gracia y algo adecuado dado el empecinamiento de algunos.
Alguien sabe. ¿ el por qué esa obra está en esas manos y si en el informe de viabilidad, no estaba
prevista que hay fases de la obra
que depende una de otra ? y si
ambas fase no se ejecutan
coordinadas y simultáneamente
ambas corren ! Peligro !
Bueno…la suerte ya está echada
escarabajo
Casper que tierno… Casi lloro…ayyy
Leer más
Guerrilla
Playa de la pontona… en honor a la pontona volcada xD.
Leer más
GALVA
Entonces No-Playa "Sejoden",porque no se va a hacer,pese a la porfia de algunos;me hace gracia gente que no es de aqui,y se ha identificado plenamente con el Pleito intrainsular.
Leer más
veneciana
Y muchos errores se cometen….
por no hacerle caso al Abuelo.
SI, todos los cálculos técnicos e
Ilustrados desde un Estudio en
Madrid, da unos resultados en
en base a un proyecto afectado
de fases " Que no ejecutaran
en corto plazo "
¿ Quien garantiza la estabilidad
de ese dique sumergido ?
Si dentro de la Bahía del puerto de
Santa Cruz de la Palma, no fue´
factible el aprovechamiento de todo el largo de la playa del Roque
y su original proyecto, fue acotado
y rectificado …con un doble dique
Sur y el añadido de un dique frontal……
¿ Como y quien garantizará el
desafío del mar abierto a ese
dique de piedritas de 2ª, sin amarre alguno, y sobre un firme
" INESTABLE " en un fondo de origen
fangoso y con uno estribos demasiados alejados . ?
Casi seguro, que el abuelo no vera la playa y menos su nietita.
lo que se, que si, podrán recoger
de la playa corcho de los pinos,
plumas de las Gallinas del Barranco
y basura de todos los barrancos del
Norte ( que son todos ).
Y entonces, la nietita pensará : Que poderoso es Don Dinero , que deja a cualquiera ciego y aquel
que oculta la verdad , por llenar
su granero.
24 millones de Euros
3.993.264 000´00 pesetas
Tres mil novecientos noventa
y tres millones doscientas
sesenta y cuatro mil pesetas.
! Abuelo…eso si es una TARTA !
ABUELO …ABUELITO YO DE MAYOR QUERO SER DULCERO
Leer más
CASPER
Año 2035, amanece en Santa Cruz de La Palma mientras un abuelo y su nieta pasean tranquilamente por la Playa de la Jaqueca. Las olas peinaban la arena formando cúmulos de espuma que acariciaban sus pies, y como cada fin de semana desde el año 2015, aquellos paseos matutinos eran el comienzo de amenas conversaciones en las que se hablaba de todo. Sin embargo, por muy interesante que fuese el tema del que estuviesen tratando, siempre terminaban hablando de las obras de la playa.
Ella, Ingeniera como su abuelo (este último realizó un cursillo de 15 días sobre obras marítimas, y debido a un error informático le tramitaron el título de ingeniero), había escuchado miles de veces la misma historia, pero aún así le seguía la corriente, consciente de que a su abuelo le encantaba contar esa historia.
_ ¿Ves ese espigón Sur de allí?_ preguntó el abuelo.
_ sí_ respondió ella tras mirar un largo espigón que sobresalía varios metros de la superficie.
_ Pues ese espigón lo construyeron gracias a mí, ya que el Proyecto original no lo contemplaba.
_ ¿Sí abuelo?_ respondió ella simulando sorpresa_. Pero, ¿tú no llegaste a trabajar en esa obra verdad?.
_ No mi niña, pero por aquella época yo era una persona muy influyente en la ciudad, y por todos era conocida mi amplia experiencia en este tipo de obras. Hasta tal punto que el Director de Obra aceptó varias de mis sugerencias sobre algunos detalles técnicos que no terminaba de resolver.
_ Pero, ¿te llamó para preguntarte abuelo?.
_ No, pero lo sé porque un amigo que tenemos en común me comentó que cada vez que tenía una duda consultaba mis hilos en el apurón.com.
_ ¿Y por aquel entonces ya existía el apurón?.
_ Pues sí, y allí me consideraban una eminencia. Mi táctica para hacer valer mis opiniones era atiborrarles de información hasta que me diesen la razón por agotamiento, y si alguno no lo hacía le faltaba al respeto sutilmente. Detrás de todas mis propuestas había un tema común y recurrente, las catástrofes naturales. Olas que arrasaban la avenida marítima, barrancos de lodo que sepultaban la ciudad, colectores que bombeaban mierda hasta dentro de las viviendas, etc.
_ Entonces abuelo, ¿eras como una especie de Luis Morera de las obras civiles?.
_ Pues podríamos decir que sí mi niña. Un hombre del renacimiento, que lo mismo te pinto un cuadro que te recito un verso.
Leer más
ber
Hace tiempo, una buena amiga, al hilo de lo que algunos publicaban en este periódico me dijo, deberían llamarla la "Playa de Tejodes", claro, al decírmelo rápido, no caí en el nombre y le pregunté si era un topónimo guanche, entre risas me dijo que no, que simplemente salía de la afirmación de que SI habrá playa y que si no te gusta pues te j….s. La verdad es que me hizo mucha gracia y algo adecuado dado el empecinamiento de algunos.
Leer más
GALVA
La No-Playa del Ponton hundido…
Leer más
apurando
¡Playa de los deseperados! ¿por qué?
Porque algunos esperamos desesperados a que se termine y "algotros" esperan (y desean) que nunca se termine.
Leer más
desavenencia
Barranco seco.
Leer más
veneciana
Salta una vez mas la picaresca
palmera….
Alguien sabe. ¿ el por qué esa obra está en esas manos y si en el informe de viabilidad, no estaba
prevista que hay fases de la obra
que depende una de otra ? y si
ambas fase no se ejecutan
coordinadas y simultáneamente
ambas corren ! Peligro !
Bueno…la suerte ya está echada
Leer más