Dada la difícil situación de paro y falta de perspectivas de nuevas fuentes de generación de actividad económica, en que sector piensas que podría mejorar mucho Canarias, cambiando debidamente las leyes que hoy por hoy son un obstáculo?
No es necesario ningún razonamiento técnico, más bien de simple sentido común.
ElAwara
fACIL;
INVERTIR EN AGRICULTURA ECOLÓGICA. DEMANDA EXISTENTE. ( sirver de reclamo turistico).
Muy facil;
INVERTIR EN ENERGÍA REPITO ENERGÍA LIMPIA Y GRATUITA Y EN PROTOTIPOS DE ENERGÍA LIMPIA.. free energy info.
( salir de la dependencia energética)." otro reclamo turístico mas ).
Mas que fácil. Hacer una apuesta segura ya por el reciclaje compostaje etc… apuesta que hacen muchos países de Europa que importan basura. Otro reclamo turistico mas a lo de isla bonita isla slow o isla verde o de la biosfera.
queda claro puedo seguir pero para no aburrir hay potencial y mucha mamandurría…. caciquil y política que con sus intereses no interesa
e
Leer más
GALVA
Estas son las consecuencias de la adoración del becerro de oro,y el desarrollismo depredador urbanistico y turístico…
Por desgracia,a pesar que presencié las mejoras en irrigación,y nuevas tecnologías en la Huerta Murciana, tambien sufrí la vision de el muladar de cemento que degradaba el paisaje…
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013-12-28/adiccion-y-paro-tras-el-estallido-de-la-burbuja-inmobiliaria-en-murcia_70950/
Leer más
GALVA
Tenemos una Isla,no "bonita",sino MARAVILLOSA…
Quien no la aprecie asi,que no venga,que no lo necesitamos para nada…
A quien no le guste,y vive en ella,pues,ancha es Castilla y grande el orbe:Macao y Las Vegas,es su habitat…
Leer más
Indiano
MARIHUANA Basta con que se le de valor a algo para que eso valga aunque no valga nada. Si se permitiera el consumo de marihuana y su cultivo . Seria gratis pues todo el que qiciera la sembraria. Pues crece en todas partes. Ademas de perder su valor muy poca gente la consumiria
Leer más
Indiano
Un politico. Un medico. Un dentista etc… que tiene mucho mas dinero del que pueden gastar o despilarrar. No tienen compacion
Leer más
Indiano
Tanto lamentarse de la situaion de parados en la isla .Los que bobiernan debaria de tener mas consideracion. Ellos con sus buenos sueldos y sus lamentaciones…….pero en el fondo nada de nada
Leer más
GALVA
Me acabo de encontrar a uno que es lector de la publicacion,pero no comenta…
Dice que el sector que nos haria ricos es el CULTIVO DE MARIHUANA…
Estuve conversando con el,y le dije mi opinion;basicamente le dije que es nicho reducido que impulsaria una economia de cultivadores,y autonomos tipo "coffe-shop",elaboracion de aceites,y quiza algo de exportacion,alguna tienda de productos tipo "Grow",ropa;bien,buena idea…
Pero este colega erre que erre que era la PANACEA;que todos tendriamos el nivel economico que el Sr ZARA,en un invierno o dos:Y paro cero…
Lo mismo que decian los politicos de COCAPPP$O€ con el Turismo industrial…
No hay panacea;ni nos van a enviar el mana;ni maria nos va salvar con sus derivados…
Pd Cuando me lo dijo,le mire a los ojos;no estaba fumado…
Leer más
apurando
Demasiado complejo de "isla bonita"… y los títulos no dan de comer.
Leer más
Pintao
Siempre que un problema sea sometido a una intensa politización, termina con una imagen que la gente ve distorsionada. Pues a eso habitualmente se dedican los partidos políticos, a prometer y apuntarlo en una barra de hielo.
El asunto del turismo ha estado sometido a la confrontación política durante tanto tiempo que la gente empezará a desilusionarse con la marcha del sector en adelante.
Sin duda alguna de que el anterior equipo del Cabildo se equivocara en algunas cosas, comprobaremos que el nuevo equipo no le bastará con aplicar políticas novedosas para que las cosas cambien.
Pero que pasa con la gente. Pues hay personas que desde su punto de vista esperan que los resultados comiencen a cambiar de inmediato, pues es lo que han estado escuchado continuamente, y a su manera de ver, teniendo La Palma belleza y cualidades para el turismo, no se dan cuenta que las cosas que dependen de un resultado económico, se tornan mucho más complejas, pues surgen muchos inconvenientes con los que tu no contabas y algo que parecía lógico de cajón, se vuelve imposible porque faltaban datos.
Repito el mismo argumento.
Se pregunta la gente: ¿Qué pasa que los responsables del sector no traen turistas?.
Yo estoy seguro que por falta de voluntad no es.
Quien oferta servicios turísticos, es alguien que se dedica a la exportación, a vender fuera un producto que tu tienes y crees vendible.
De momento te das cuenta que eres más débil de lo que tu pensabas, pues no sólo dependes del que te lo compra sino que a menudo intervienen los que se dedican a trasportar a los clientes para disfrutar del servicio que tu le vendes, y además empiezan a surgir a tu alrededor, un montón más de vendedores de productos similares al tuyo.
El asunto se vuelve complejo, y puede que un producto que a priori parecía la mar de atractivo, visto desde fuera ya no lo es o por lo menos hay otros que pretenden ganarte la partida.
Es por lo que el hecho de tener un producto bastante diferenciado y especialmente elaborado para un determinado tipo de cliente, suele contar con muchas más ventajas.
Ya sé que todo esto suena a rollo infumable, pero les puedo asegurar que construir hoteles en zonas donde la demanda aumenta de año en año y hacerlos rentables no es tan difícil, pero elaborar un plan de viabilidad económica a una inversión en un lugar donde el sector marche con muchas dificultades y que además parte del producto se queda sin vender, por lo menos el tal proyecto lo pones en hielo y esperas a ver si los tiempos cambian,
Vamos lo mismo que hace Rajoy, ir dando largas y echando días para atrás, pues lo prometido desde la oposición, se dice para engañar a ilusos.
Leer más
GALVA
JODERMun temblor de tierra,en el Oeste de La Isla…
Leer más